domingo, 17 de julio de 2016

NISSAN FUSIONA MOVILIDAD Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLE EN UN EVENTO GASTRONÓMICO EXCLUSIVO EN LAS BODEGAS FERRER BOBET DE FALSET

Con eventos como este, la compañía japonesa quiere vincular la movilidad 100% eléctrica a empresas con un gran compromiso medio ambiental, y que han apostado por la sostenibilidad como marca de identidad.
Los asistentes han podido probar in situ los modelos eléctricos Nissan e-NV200 y LEAF, además de disfrutar de un showcooking de cocina japonesa con productos de proximidad y una cata de vino y sake.


En su continuo compromiso con la movilidad sostenible, Nissan ha organizado un evento gastronómico único para acercar la movilidad 100% eléctrica a los colectivos y sectores más comprometidos con la sostenibilidad. Es por ello que la compañía se ha trasladado a las bodegas Ferrer Bobet, situadas en la región del Priorat, para aproximar a los empresarios del sector vinícola las ventajas de maridar el compromiso medioambiental, la movilidad de cero emissiones y la producción sostenible.

El acto inaugural del evento ha contado con con la participación de Akiko Sagano, Cónsul General en funciones del Consulado General de Japón en Barcelona, Marta Suburià, Secretaria General de Medioambiente y Sostenibilidad, Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Andreu Suriol, Presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona y Christian Costaganna, Director de Marketing de Nissan Iberia.


La compañía ha seleccionado las bodegas Ferrer Bobet por ser un claro ejemplo de empresa comprometida con una producción respetuosa con el medioambiente, ya que es la primera bodega europea en utilizar energía geotérmica, en un esfuerzo por reducir la huella ecológica. Una combinación entre máxima innovación en los procesos, absoluto respeto por la ecología e integración con el medio ambiente, que coincide con el espíritu sostenible y la voluntad de Nissan por combinar movilidad eléctrica y producción ecológica.

Christian Costaganna, Director de Marketing de Nissan Iberia, ha vuelto a destacar la apuesta de la marca por el vehículo 100% eléctrico y la movilidad sostenible, y cómo estos dos elementos están claramente conectados: “Este evento es el resultado de la perfecta fusión entre Catalunya y Japón, cuyas gastronomías nos brindan un maridaje ideal entre sostenibilidad, calidad y variedad, ejemplificado por las bodegas Ferrer Bobet y el restaurante Shunka. En Nissan, esta fusión catalano-japonesa se plasma en la Nissan e-NV200, un modelo 100% eléctrico pensado para los profesionales y que además producimos en Barcelona en exclusiva para todo el mundo.”

Por su parte, el Akiko Sagano, Cónsul General en funciones del Consulado General de Japón en Barcelona, ha declarado: “quiero agradecer enormemente la fusión entre las culturas japonesa y catalana a través de este evento, que ha permitido acercar la movilidad eléctrica de la Nissan e-NV200, fabricada en Barcelona para todo el mundo, a un entorno vinícola totalmente respetuoso con el medioambiente y la naturaleza. Las instituciones locales y la Generalitat deben ser las primeras promotoras a la hora de impulsar la movilidad eléctrica.”

De la misma manera Marta Subirá, Secretaria General de Medioambiente y Sostenibilidad, Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, ha evidenciado como: “Nissan se ha anticipado en el sector de la Automoción para hacer frente a los problemas climáticos a través de los vehículos 100% eléctricos. Seguramente de aquí ad un próximo futuro la movilidad sostenible será 100% eléctrica. Nissan ha demostrado con su política comercial de que se pueden romper las barreras que envuelven este tipo de tecnología. Desde La Generalitat estamos muy comprometidos con el impulso de este tipo de movilidad como demuestra el Programa PIRVEC. Sin lugar a dudas la responsabilidad medioambiental es cosa de todos y esperamos que el futuro sea plenamente electrificado.”

Por último, Andreu Suriol, Presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona, ha vuelto a destacar: ”Creemos en un futuro sostenible medioambientalmente hablando y creemos que Nissan ha sabido encontrar un nicho de mercado que todavía está por explotar. Consideramos que el futuro ya está aquí y debe ser sostenible y de cero emisiones.”

Durante el evento, Nissan ha puesto a la disposición de todos los asistentes 6 LEAF y 4 furgonetas e-NV200, con los que han podido realizar un Test Drive a lo largo del viñedo y conocer de primera mano los beneficios medioambientales de una conducción de cero emisiones.

Tras la experiencia al volante, los asistentes también han podido disfrutar de una cata de sake y caldos de Ferrer Bobet, símbolo de la fusión gastronómica entre Cataluña y Japón. Finalmente, el chef Hideki Matsuhisa, copropietario de Shunka y artífice de Koy Shunka con una estrella Michelin, ha puesto el broche final al evento, combinando las cocinas japonesa y catalana mediante un showcooking con productos de km 0.

La Nissan e-NV200, fabricada en exclusiva en España para todo el mundo, ha sido el modelo protagonista de la jornada. Gracias a su reducción del 40% en los costes de mantenimiento y a un ahorro en los costes de uno entre 3 y 4 veces más bajos que los de un coche de combustión convencional, la e-NV200 se ha convertido en una de las mejor opciones para muchas empresas, flotas y entidades de transporte público.


Desde enero a junio, Nissan sigue liderando el mercado de los vehículos eléctricos en España con una cuota de mercado del 38%, y también en Catalunya, con una cuota líder del 53%. La introducción del vehículo 100% eléctrico en las flotas de transporte y en empresas o colectivos comprometidos con el medioambiente, como las bodegas Ferrer Bobet, es una de las acciones impulsadas por Nissan para la implementación cada vez más amplia de la movilidad de cero emisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.