El Kobe
es el primer guardacascos flexible para moto, un sistema de almacenamiento del
casco a prueba de robo que se pliega totalmente cuando no está en uso
El Kobe
es el primer guardacascos flexible para moto, un sistema de almacenamiento del
casco a prueba de robo que se pliega totalmente cuando no está en uso.
Después
de su presentación a nivel internacional en el Salón EICMA de Milán, se ha
puesto a la venta la primera edición limitada del Kobe distribuida
principalmente en Suecia, Noruega, Alemania y Suiza. Su éxito ha sido rotundo,
con las unidades disponibles casi agotadas en la primera semana.
Según
Jordi Albanell, CEO de Kobe Technology, "hemos esperado hasta que todos
los detalles estuviesen acabados a la perfección: materiales ligeros y de alta
resistencia, tejido técnico, y un sistema antirrobo inteligente que reacciona
no solo al intento de robo del casco, sino de la moto en sí. Además, hemos
trabajado el diseño hasta que se ha integrado en la aerodinámica de
prácticamente cualquier modelo de moto".
El Kobe
plegado queda prácticamente invisible sobre la moto, lo que permite no solo
mantener las líneas estéticas del vehículo, sino que evita las turbulencias
causadas por los baúles tradicionales.
En España
se roba una moto cada 7,5 minutos
Según los
estudios analizados por la empresa, solo en Europa hay más de 25 millones de
motos en circulación y se venden 950.000 motos nuevas cada año. De estas, un
27% están equipadas con baúles portacascos.
Para el
73% restante, la opción es dejar el casco atado a una rueda con una cadena de
seguridad y exponerlo al polvo, el sol y la lluvia o los gamberros, o bien
cargar con el casco arriba y abajo.
Pero el
bajo uso de baúles portacascos tradicionales tiene su razón de ser: el baúl
rompe con la estética de la moto, y provoca turbulencias a partir de una cierta
velocidad. Además, no son seguros: en España se produce un robo de moto cada
7,5 minutos, y la cifra de robos aumenta si el objeto de robo es solo el casco.
Los baúles son, a veces demasiado, fáciles de forzar y, el casco, mucho más
cómodo y rápido de revender, ya que no es tan claramente identificable como una
moto.
El Kobe,
fruto de una mala experiencia
La idea
del Kobe nació de la mala experiencia de uno de los socios, gran aficionado a
las motos, que sufrió el robo de dos cascos de su portacascos en el mismo mes.
A partir de ahí, empezó a cargar con el casco a reuniones de trabajo, salidas a
comer o a cenar, o a cualquier otra actividad donde necesitase desplazarse con
la moto.
La
incomodidad de cargar con el casco y alguna otra desagradable sorpresa al
probar a dejarlo atado a la rueda lo llevaron a idear un sistema que le
permitiese a la vez dejar el casco almacenado con la máxima seguridad,
protegido, y que no alterase la estética de la moto ni provocase turbulencias o
incomodidad al estar la moto en marcha.
La
distribución a gran escala, prevista para este año en España
Un año y
medio después de la idea original, y con un equipo de ingenieros e
investigadores y una patente detrás, el Kobe ha visto la luz con el objetivo de
cambiar la experiencia del día a día de los motoristas más exigentes.
La prueba
de distribución selectiva en algunos países del norte de Europa ha sido un
éxito, con más del 70% de unidades de la primera edición vendidas. Actualmente
la empresa ya tiene prácticamente acabada la segunda edición, que se
comercializará en el 2016, y se encuentra en fase de selección de
distribuidores oficiales en el Estado español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.