Prestigioso
premio de diseño para el nuevo SUV compacto en los galardones otorgados por
Automotive Brand Contest.
Audi
consigue premios en nueve categorías adicionales.
Reconocimiento
para la marca de los cuatro aros por su innovadora estrategia para la
comunicación de su tecnología.
El diseño exterior del Audi Q2 ha resultado ganador en
los prestigiosos premios Automotive Brand Contest otorgados por el Consejo de
Diseño Alemán, en los que la marca de los cuatro aros ha recibido
reconocimientos adicionales hasta en nueve categorías. La ceremonia de entrega
de premios tendrá lugar en París el próximo día 29 de septiembre.
El diseño
poligonal del nuevo Audi Q2 añade nuevas facetas al lenguaje de formas de la
marca. La parrilla Singleframe octogonal situada en posición elevada define el
frontal, con la estructura de su rejilla y las dos entradas de aire también
basadas en formas poligonales. La parte trasera ofrece una apariencia dinámica,
con el largo spoiler en el techo y el difusor en la parte inferior, que tiene
la apariencia de un protector para los bajos de la carrocería. El juego de
formas poligonales también crea atractivos efectos en la vista lateral del Q2,
con una alta línea de cintura que divide el perfil en dos contornos por debajo
de las ventanas, configurando una superficie cóncava con seis esquinas y con
unos flancos cuyas formas enfatizan los pasos de rueda y con ello el carácter
quattro del SUV compacto.
“En el
Audi Q2, hemos desarrollado un lenguaje de formas geométricas con
características
de diseño
específicas”, explica Marc Lichte, director de Diseño de Audi. “Como resultado,
el coche presenta un carácter independiente respecto al resto de la familia Q.”
Además
del premio para el nuevo Q2, Audi se impuso en otras nueve categorías: la marca
Premium fue declarada ganadora, entre otras, por las luces traseras OLED del
Audi TT RS (categoría Piezas y Accesorios), por el lanzamiento del Audi A4
(categoría Eventos) o por su innovadora estrategia para la comunicación de su
tecnología, con el triunfo de Audi Comunicación en la categoría de Publicidad
Corporativa.
Sobre
este último galardón, Udo Rügheimer, responsable de Comunicación para Modelos
de Producción, Innovación y Tecnología en Audi comenta: “El objetivo con
nuestros coches es llevar nuestro lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’ a la
carretera, y en Comunicación tenemos el mismo reto. Para explicar de forma
gráfica nuestra tecnología y sus beneficios confiamos cada vez más en formas de
presentación virtual y utilizamos los últimos avances en materia de
digitalización.”
Las
animaciones e ilustraciones técnicas se crean en base a datos reales, con lo
que no sólo se logra representar fielmente la funcionalidad de los distintos
sistemas, sino que también se permite al espectador mirar en el interior de la
tecnología y comprender, por ejemplo, cómo funciona el asistente de conducción
en atascos del Audi A4, o el potencial del sistema eléctrico de 48 voltios del
Audi SQ7. Estas elaboradas ilustraciones no sólo se utilizan en presentaciones
o eventos de prensa, también están disponibles en el Portal Tecnológico de Audi
en http://www.audi-technology-portal.de/en.
Los
premios Audi Brand Contest son otorgados por el Consejo de Diseño Alemán, y son
uno de los más prestigiosos galardones en la industria automovilística. La
ceremonia de entrega tendrá lugar en París el próximo día 29 de septiembre.
Consumo
de combustible de los modelos mencionados:
Audi Q2
1.4 TFSI COD S tronic:
Consumo
combinado en l/100 km: 5,5 – 5,2;
Emisiones
combinadas de CO2 en g/km: 125 – 119
Audi TT
RS Coupé/Roadster:
Consumo
combinado en l/100 km: 8,4 – 8,2 / 8,5 – 8,3;
Emisiones
combinadas de CO2 en g/km: 192 – 187 / 194 – 189
Audi A4:
Consumo
combinado en l/100 km: 6,3 – 3,7;
Emisiones
combinadas de CO2 en g/km: 144 – 95
Audi SQ7:
Consumo
combinado en l/100 km: 7,6 – 7,2;
Emisiones
combinadas de CO2 en g/km: 199 – 190
El
consumo de combustible, las emisiones de CO2 y la clase de eficiencia
energética dependen de los neumáticos/llantas utilizados, así como de la
combinación motor/transmisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.