Las
Ventas de Ford en Europa Aumentan en un 7.5 por Ciento Durante la Primera Mitad
de 2016, con 718.700 Vehículos Vendidos
Ford
Europa logra las mejores ventas durante la primera mitad del año desde 2010,
las mejores ventas de turismos desde 2011 y las mejores ventas de vehículos
comerciales desde 1993*
Las ventas
de Ford durante la primera mitad del año han crecido en un 7.5 por ciento hasta
alcanzar las 718.700 unidades vendidas en sus 20 mercados tradicionales*, en un
7.2 por ciento y 798.800 unidades en los 22** y en un 7.1 por ciento y 807.500
vehículos en los 50 mercados europeos***
Canales
de Ventas: El 74 por ciento de ventas de turismos en segmentos retail de mayor
valor y flotas, un tres por ciento mejor con respecto al primer semestre del
año pasado y cinco puntos por encima de la media del sector
Vehículos
comerciales: Ford ha sido la marca número uno de vehículos comerciales durante
los primeros seis meses de 2016; las ventas de vehículos comerciales de Ford
aumentaron un 17 por ciento durante la primera mitad; se han recogido las
mejores ventas de Ranger en un mes de junio y desde principio de año hasta la
fecha desde su lanzamiento
SUVs: EL
Kuga ha obtenido las mejores ventas de sus historia; las ventas de EcoSport han
aumentado en un 64 por ciento durante la primera mitad del año; se han
formalizado casi 4.600 pedidos del Edge
Gama
Performance: Las ventas combinadas de Fiesta ST, Focus ST, Focus RS y Mustang
se duplicaron en junio y han aumentado en un 116 por ciento en lo que llevamos
de año
Modelos
de gama alta: Han aumentado en un 40 por ciento las ventas de la gama Titanum
frente al 36 por ciento del mismo periodo del año anterior; La gama Titanium y
otros modelos de gama alta como el Mondeo Vignale, el Fiesta ST, el Focus ST,
el Fiesta y el Focus Red/Black Edition supusieron el 60 por ciento de ventas de
turismos Ford en junio*
COLONIA,
Alemania, 15 de julio de 2016.– Ford ha logrado sus mejores cifras de ventas
absolutas y de turismos durante un primer semestre desde 2010 y las mejores
cifras de ventas de vehículos comerciales desde 1993 en sus 20 mercados
europeos tradicionales.
Las
ventas totales de vehículos Ford en los 20 principales países europeos
aumentaron hasta el 7.5 por ciento con 718.700 unidades vendidas durante el
primer semestre, lo que equivale a una cuota de mercado del 7.9 por ciento.
Incluyendo Rusia y Turquía, las ventas de Ford aumentaron hasta el 7.2 por
ciento y 792.800 unidades durante el primer semestre de 2016. En los 50
mercados europeos***, las ventas de vehículos Ford aumentaron en un 7.1 por
ciento con 807.500 unidades vendidas durante la primera mitad del año. La cuota
de mercado se ha mantenido en el 7.7 por ciento durante los seis primeros meses
del año.
La clave
del primer semestre del año para Ford ha sido un fuerte rendimiento en el
segmento de retail privado, un gran éxito a la hora de vender vehículos de
altas prestaciones y un liderazgo continuado en el segmento de vehículos
comerciales.
“Los
usuarios de toda Europa están comprando Ford –desde iconos como el Mustang o el
Focus RS, pasando por nuestro nuevo Ford Edge a versiones de gama más alta, ya
sea Titanium o Vignale, de nuestros vehículos más conocidos”, afirma Roelant de
Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “De la
misma manera, nos hemos convertido en líderes en el sector de vehículos
comerciales con nuestras gamas Transit y Ranger”.
Las
ventas de Ford en canales de ventas de mayor valor mejoraron durante la primera
mitad de 2016, con las ventas de retail y flotas consolidando un 74 por ciento
de las ventas totales de vehículos Ford, 3 puntos porcentuales más que el año
pasado y 5 puntos por encima de la media del sector.
Vehículos
comerciales
Ford ha
sido la marca número 1 en vehículos comerciales durante los primeros seis meses
del año tanto en sus 20 mercados europeos tradiciones como en el grupo de 22
que incluye a Turquía y Rusia.
Las
ventas de vehículos comerciales de Ford durante la primera mitad de 2016
aumentaron en un 17 por ciento con 162.500 vehículos vendidos, y la cuota de
mercado aumentó en un 0.6 por ciento, hasta alcanzar un 13 por ciento, gracias
a la creciente demanda de la ampliada gama Transit y la pickup Ranger. En
junio, el volumen de ventas de vehículos comerciales de Ford aumentó en un 18
por ciento con 29.900 unidades vendidas y una cuota de mercado del 12.5 por
ciento, con un aumento de 0.8 puntos con respecto al año pasado. Las ventas del
Ranger crecieron en un 39 por ciento durante el primer semestre, registrando
las mejores cifras desde su lanzamiento en 1998.
Las
ventas de Transit han experimentado un aumento interanual del 20 por ciento y
han conservado su puesto como número uno de ventas en el segmento combonado de
una y dos toneladas hasta el mes de mayo, último periodo con datos disponibles.
SUVs:
El Kuga
tuvo las mejores ventas de su historia durante un primer semestre con 63.100
unidades vendidas, un aumento del 22 por ciento con respecto al mismo periodo
del año pasado. Hasta la fecha, cerca de 4.600 personas han realizado pedidos
de Ford Edge antes de su llegada a los concesionarios europeos durante este
verano. En el segmento de SUVs compactos, las ventas del EcoSport aumentaron en
un 64 por ciento con 30.100 unidades vendidas durante los primeros seis meses
de 2016.
Gama
Performance:
Las
ventas combinadas de la gama de vehículos Ford Performance –Fiesta ST, Focus
ST, Focus ST diésel, Focus RS y Mustang- se duplicaron en junio y
experimentaron un crecimiento interanual del 116 por ciento. Desde el pasado
septiembre se han recibido 8.200 pedidos de Focus RS y se han entregado en
fecha 2.700 unidades. Los pedidos europeos de Ford Mustang ya alcanzan las
19.400 unidades desde el lanzamiento del modelo en Europa durante el tercer
trimestre de 2015.
Ventas de
modelos de altas especificaciones:
Las
ventas de modelos Ford de altas especificaciones siguieron creciendo en junio.
Las ventas de modelos Titanium aumentaron cuatro puntos porcentuales en los 20
mercados europeos tradicionales de Ford, alcanzando un 40 por ciento de ventas
totales. Los modelos de gama alta de Ford –los modelos Titanium más otros como
las gamas Vignale, ST y las ediciones Red/Black- conformaron un 60 por ciento
de las ventas de turismos de Ford, lo que supone un aumento del tres por ciento
con respecto a junio de 2015. Ya se pueden realizar pedidos de los últimos
modelos añadidos al segmento de altas especificaciones, el Fiesta ST-Line, el
Focus ST-Line y el Mondeo ST-Line. Habrá tres modelos ST-Line más disponibles
antes de que acabe el año.
“El
segundo semestre de 2016 será otra época emocionante en materia de producto
para Ford Europa”, asegura de Waard. “Con el Edge a punto de llegar, las
Transit con nuestro nuevo motor EcoBlue y la nueva gama ST-Line, seguiremos
sorprendiendo a los usuarios. También estamos muy emocionados con el KA+, un
modelo compacto de entrada que ofrece un espacio interior destacado, una gran
eficiencia de combustible y unas excelentes dinámicas de conducción a un precio
asequible”.
# # #
*Ford
Europa informa de sus ventas para los 20 principales mercados donde cuenta con
representación de compañías nacionales de ventas. Los 20 principales mercados
europeos son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia,
Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino
Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.
**Incluye
los 20 mercados tradicionales más Turquía y Rusia
***Los 50
mercados incluyen los 20 mercados tradicionales más Turquía y Rusia además de
Albania, Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina,
Bulgaria, Croacia, Chipre, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Georgia, Kazajstán,
Kirguizistán, Kosovo, Letonia, Lituania, Macedonia, Malta, Moldavia,
Montenegro, Serbia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.