Gracias a
su exclusivo equipamiento off-road, esta nueva versión convierte al emblemático
modelo de Volkswagen en un robusto y completo crossover
El Beetle
Dune combina un diseño llamativo con una gran potencia y un confort de primer
nivel
Volkswagen
vuelve a entrar en el terreno de los crossovers exclusivos con la presentación
del Beetle Dune. Esta nueva versión del icónico modelo de la marca sorprende
con una apariencia única y espectacular, con reminiscencias visuales a los
buggies de hace medio siglo y a la vez una actualización siguiendo el nuevo ADN
de diseño de la marca. A todo ello, el Beetle Dune, que estará disponible en
versión coupé y cabriolet, añade un equipamiento muy completo y exclusivo, y
también unas potentes características off-road.
El Beetle
Dune cuenta con numerosas características distintivas que realzan su robustez,
como la mayor distancia con respecto al suelo, un mayor ancho de vía, las
estriberas y pasos de rueda ensanchados de color negro, los parachoques
individuales con difusores para el frontal y la zaga, y los faldones laterales
revestidos. Todo ello, redondeado por las elegantes llantas de aleación ligera
"Canyon" de 18 pulgadas. Las opciones de color de carrocería son
siete en total: Blanco, Negro y Negro Profundo (efecto perla), además de los
metalizados Amarillo Sandstorm, Bronce Oscuro, Gris Platino y Plata Claro.
En su
interior, el salpicadero combina elementos innovadores con superficies lacadas
y presenta una guantera de diseño muy parecido a la del Escarabajo refrigerado
por aire. El espacio, que ofrece una gran comodidad para cuatro pasajeros,
destaca por su forma y colores específicos en el salpicadero, los reposabrazos
y revestimientos de las puertas, y los biseles de los instrumentos adicionales.
La tapicería combina el negro con el "Sandstorm", el
"Curry" y el "Sandstorm Yellow Metallic", y los asientos y
alfombrillas están realzadas por costuras decorativas.
El
equipamiento del Beetle Dune se basa en el acabado "Design" y añade
el encendido de luces automático con luz de conducción diurna, así como las
funciones "Leaving home" y "Coming home". Además, se
incluyen los asientos deportivos delanteros calefactables con apoyo lumbar, el
espejo de cortesía iluminado, las dos lámparas de lectura delanteras, el
control automático de la velocidad, el retrovisor interior antideslumbrante
automático, el sensor de lluvia y los sistemas "ParkPilot" y de
arranque en pendiente.
El
sistema de infoentretenimiento del Volkswagen Beetle Dune es el
"Composition Media" de 6,3 pulgadas, y opcionalmente se puede pedir
el "Discover Media", que añade la navegación. Ambos forman parte de
la última generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB) de
Volkswagen y ofrecen App-Connect, que incluye las aplicaciones MirrorLink™,
Android Auto™ (Google) y CarPlay™ (Apple). También está disponible el sistema
de sonido de gama alta de la prestigiosa marca Fender, que proporciona 400
vatios de potencia.
Esta
exclusiva versión del Beetle cuenta con tres opciones de propulsión: dos
motores TSI de gasolina de 150 y 220 CV, y un motor TDI diésel de 150 CV; todos
ellos en cumplimiento de la normativa Euro6. Se trata de motores turbo de cuatro
cilindros con inyección directa, que incorporan de serie los sistemas
"Start/Stop" y de recuperación de energía de la frenada. Todos los
motores se combinan con el cambio manual de 6 velocidades, y opcionalmente
pueden hacerlo con la caja de cambios automática DSG de 6 ó 7 velocidades.
Con el
Beetle Dune, Volkswagen amplía de forma sorprendente el ámbito de influencia de
este emblemático modelo, ya que lo adapta a todo tipo de terrenos fuera del
asfalto. De ese modo, ya se pueden planificar rutas por caminos y pistas de
montaña con un Beetle, sabiendo que este ofrecerá toda la seguridad y
prestaciones típicas de un crossover.
El Beetle
Dune se lanza en España a un precio desde 25.200€ (Coupé 1.4 TSI 150cv) y desde
29.400€ (Cabrio 1.4 TDI 150cv) (Precios con campañas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.