Visita de
S.M. El Rey de España a la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato,
Palencia
Su
Majestad El Rey de España, acompañado por Thierry Bolloré, director delegado
para la Competitividad de Renault, y Jose Vicente de los Mozos, director de
Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de
Administración de Renault España, ha visitado en Palencia la línea de Montaje
del nuevo Renault Mégane.
El
director delegado para la Competitividad de Renault, Thierry Bolloré; el
presidente del Consejo de Administración de Renault España y director de
Fabricación y Logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos; y el
director general de Renault España y de la factoría de Palencia, Jose Antonio
López Ramón y Cajal, han acompañado hoy a Su Majestad el Rey en la visita a las
instalaciones donde se están fabricando MÉGANE y KADJAR, los nuevos modelos de
Renault.
Thierry
Bolloré ha dado la bienvenida al monarca español, y le ha presentado la
factoría y la estrategia de la empresa. Bolloré ha resaltado la gran capacidad
de diálogo y el esfuerzo realizado por los trabajadores de Renault España.
Esfuerzo que ha propiciado un nuevo plan industrial que garantiza el futuro de
las factorías españolas para los próximos años y que supone una inversión de
750 millones de euros.
El
director de la factoría y director general de Renault España, Jose Antonio
López Ramón y Cajal, ha sido el encargado de explicar los pormenores de la
fabricación de Renault MÉGANE y KADJAR. Durante el recorrido por la cadena S.
M. El Rey de España ha comprobado la evolución en las técnicas de montaje.
Al final
de la línea, el director delegado para la Competitividad de Renault, Thierry
Bolloré, junto con el presidente de Renault en España, José Vicente de los
Mozos, han mostrado al Monarca todos los detalles del nuevo Renault MÉGANE,
modelo que se fabrica en exclusiva mundial en esta planta, donde se han
fabricado ya más de 4 millones de unidades y que llega a su 4ª generación con
un diseño más dinámico y moderno, y con toda una batería de tecnologías de
última generación dignas de segmentos superiores. Una de ellas, el sistema
4Control, ha sido la que más ha llamado la atención de Don Felipe VI.
Antes de
abandonar la línea, Su Majestad el Rey ha querido compartir unos minutos con
los trabajadores que hacen posible a diario la fabricación de los vehículos,
agradeciéndoles el esfuerzo que realizan por mantener el nivel de competencias
y la calidad en los productos, contribuyendo así a mantener y mejorar la buena
imagen de nuestro país.
En la
visita de hoy, S.M. el Rey, ha estado acompañado también por el presidente de
la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el Ministro de Educación,
Iñigo Méndez de Vigo, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José
Salgueiro, y los Alcaldes de Villamuriel de Cerrato, Valladolid y Palencia.
Renault y
la Casa Real
No es la
primera vez que la Casa Real apadrina las instalaciones de Renault en España.
El 16 de noviembre de 1972, Su Majestad el Rey inauguró, siendo Príncipe, la
factoría de Montaje II. Años más tarde, el 10 de octubre de 1978, ya como Rey,
Don Juan Carlos –acompañado por Su Majestad la Reina– inauguraba la nueva
fábrica de Palencia. En 2005 visitó la factoría de Renault en Sevilla donde se
fabrican cajas de velocidades y el 17 de octubre de 2011, fue su hijo, en aquel
entonces Príncipe de Asturias, quien inauguró la factoría de Twizy en
Valladolid.
RENAULT
firma el 3er Plan Industrial en España
La
Dirección de Renault España y la representación sindical firmaron el pasado 5
de abril un Acuerdo de Competitividad y Empleo para el periodo 2017-2020. Este
Acuerdo ha permitido a las fábricas españolas reunir las condiciones necesarias
para adjudicar el 3er Plan Industrial. Este nuevo Plan permitirá la creación de
2.000 contratos indefinidos.
En este
marco, se van a adjudicar a España numerosos proyectos industriales:
Un nuevo
vehículo para la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid.
Un motor
de la Alianza Renault-Nissan que se fabricará en la Factoría de Motores de
Valladolid. Se trata del K9 Gen8, que irá destinado a diversos vehículos de las
gamas Renault, Dacia, Samsung, Nissan y Daimler.
Una caja
de velocidades de la Alianza Renault-Nissan se producirá en la Factoría de
Sevilla, la TX30, cuya fabricación exigirá una adaptación de todo el sistema
industrial. Esta caja aumentara el par de la caja de velocidades que fabrica en
la actualidad Sevilla (TL4).
Una de
las principales novedades con respecto a los anteriores planes industriales es
la llegada a España de una nueva actividad de inyección de aluminio que
permitirá mejorar considerablemente la competitividad de la Factoría de
Motores. Esta nueva tecnología arrancará en España con la fabricación del
cárter de cilindros que se montará en los motores que se producen en
Valladolid.
En línea
con la actividad industrial de Renault España, está también previsto
desarrollar el Centro de I+D+i de Valladolid.
Con las
condiciones actuales de mercado, este Plan posibilitará volúmenes anuales de
producción media en el periodo del acuerdo similares a los alcanzados en 2015,
tanto de volumen como de mix productos. Y tanto para vehículos como para
componentes mecánicos.
Datos de
interés
En la
actualidad Renault cuenta con cuatro fábricas en España y un nivel de
exportación del 85% de sus productos. En Valladolid se ubican las factorías de
Carrocería-Montaje y de Motores. La primera, además del montaje de Renault
CAPTUR, es la primera fábrica en España en construir un vehículo 100%
eléctrico, Renault TWIZY. En la segunda, la factoría de Motores fabrica
propulsores diésel y gasolina que se montan en modelos de las marcas Renault,
Dacia y Nissan. En Palencia se fabrica Renault MÉGANE en exclusiva (Berlina,
Sport Tourer y Renault Sport), mientras que en Renault Sevilla se producen
cajas de velocidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.