Gracias a su exclusivo equipamiento off-road, esta nueva versión
convierte al emblemático modelo de Volkswagen en un robusto y completo
crossover
El Beetle Dune combina un diseño llamativo con una gran potencia y
un confort de primer nivel
Volkswagen vuelve a entrar en el terreno de los crossovers
exclusivos con la presentación del Beetle Dune. Esta nueva versión del icónico
modelo de la marca sorprende con una apariencia única y espectacular, con
reminiscencias visuales a los buggies de hace medio siglo y a la vez una
actualización siguiendo el nuevo ADN de diseño de la marca. A todo ello, el
Beetle Dune, que estará disponible en versión coupé y cabriolet, añade un
equipamiento muy completo y exclusivo, y también unas potentes características
off-road.
El Beetle Dune cuenta con numerosas características distintivas
que realzan su robustez, como la mayor distancia con respecto al suelo, un
mayor ancho de vía, las estriberas y pasos de rueda ensanchados de color negro,
los parachoques individuales con difusores para el frontal y la zaga, y los
faldones laterales revestidos. Todo ello, redondeado por las elegantes llantas
de aleación ligera "Canyon" de 18 pulgadas. Las opciones de color de
carrocería son siete en total: Blanco, Negro y Negro Profundo (efecto perla),
además de los metalizados Amarillo Sandstorm, Bronce Oscuro, Gris Platino y
Plata Claro.
En su interior, el salpicadero combina elementos innovadores con
superficies lacadas y presenta una guantera de diseño muy parecido a la del
Escarabajo refrigerado por aire. El espacio, que ofrece una gran comodidad para
cuatro pasajeros, destaca por su forma y colores específicos en el salpicadero,
los reposabrazos y revestimientos de las puertas, y los biseles de los
instrumentos adicionales. La tapicería combina el negro con el
"Sandstorm", el "Curry" y el "Sandstorm Yellow
Metallic", y los asientos y alfombrillas están realzadas por costuras
decorativas.
El equipamiento del Beetle Dune se basa en el acabado
"Design" y añade el encendido de luces automático con luz de
conducción diurna, así como las funciones "Leaving home" y
"Coming home". Además, se incluyen los asientos deportivos delanteros
calefactables con apoyo lumbar, el espejo de cortesía iluminado, las dos
lámparas de lectura delanteras, el control automático de la velocidad, el
retrovisor interior antideslumbrante automático, el sensor de lluvia y los
sistemas "ParkPilot" y de arranque en pendiente.
El sistema de infoentretenimiento del Volkswagen Beetle Dune es el
"Composition Media" de 6,3 pulgadas, y opcionalmente se puede pedir
el "Discover Media", que añade la navegación. Ambos forman parte de
la última generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB) de
Volkswagen y ofrecen App-Connect, que incluye las aplicaciones MirrorLink™,
Android Auto™ (Google) y CarPlay™ (Apple). También está disponible el sistema
de sonido de gama alta de la prestigiosa marca Fender, que proporciona 400 vatios
de potencia.
Esta exclusiva versión del Beetle cuenta con tres opciones de
propulsión: dos motores TSI de gasolina de 150 y 220 CV, y un motor TDI diésel
de 150 CV; todos ellos en cumplimiento de la normativa Euro6. Se trata de
motores turbo de cuatro cilindros con inyección directa, que incorporan de
serie los sistemas "Start/Stop" y de recuperación de energía de la
frenada. Todos los motores se combinan con el cambio manual de 6 velocidades, y
opcionalmente pueden hacerlo con la caja de cambios automática DSG de 6 ó 7
velocidades.
Con el Beetle Dune, Volkswagen amplía de forma sorprendente el
ámbito de influencia de este emblemático modelo, ya que lo adapta a todo tipo
de terrenos fuera del asfalto. De ese modo, ya se pueden planificar rutas por
caminos y pistas de montaña con un Beetle, sabiendo que este ofrecerá toda la
seguridad y prestaciones típicas de un crossover.
El Beetle Dune se lanza en España a un precio desde 25.200€ (Coupé
1.4 TSI 150cv) y desde 29.400€ (Cabrio 1.4 TDI 150cv) (Precios con campañas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.