Una encuesta exclusiva que analiza los hábitos y las preferencias de
5.000 padres de familia en España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido
ha puesto de manifiesto que los turistas españoles son los que más equipaje
llevan y los más activos durante su periodo vacacional. Tenemos que dejar cosas
en casa porque llevamos demasiados bultos (23 %) y somos los que invertimos la
mayor parte del tiempo haciendo ejercicio (4,6 horas), ciclismo (3,1 horas),
excursiones (10,4 horas) y navegando o practicando deportes acuáticos (3,6
horas).
Los que más equipaje llevamos
Según la encuesta encargada por Honda para celebrar el primer
aniversario de la presentación de su SUV compacto —el HR-V—, además de liderar
la lista de los que más acaban dejando cosas en casa, también somos los que más
tiempo dedicamos a preparar el equipaje (3,1 horas), somos los más dispuestos a
recurrir a un remolque (7 %) y el 15 % hemos tenido que descargar el coche y
volver a cargarlo para que nos quepa todo lo que llevamos para las vacaciones.
También somos los que más apretamos nuestros enseres en los asientos traseros
(37 %) y somos los que más discutimos por llevar demasiado equipaje para ir de
vacaciones (21 %). Además, nos gusta llevarnos a nuestras mascotas de
vacaciones, así que el 27 % no duda en hacerlo. Por otro lado, el 44 % nos
llevamos comida para los días que estamos fuera.
Los más activos
La encuesta trata también de plasmar cuál es la actividad del típico
veraneante español y concluye que somos el país más activo con cierto margen de
diferencia. Además de ser los que más tiempo dedicamos a hacer ejercicio, ir de
excursión y disfrutar navegando o practicando deportes acuáticos, somos los que
más tiempo dedicamos al ocio en interiores (4,7 horas) y a visitar museos y puntos
de interés cultural (6,3 horas). Después de tanta actividad, quizás no sea tan
sorprendente que seamos los que más tiempo dedicamos a dormir durante el día
cuando estamos de vacaciones (5 horas) y a relajarnos leyendo un libro (4,4
horas). También nos gusta salir a tomar algo, y casi todo lo gastamos en
alcohol –unos 106,40 € de media– cuando estamos de vacaciones; justo por
delante del Reino Unido, con una media de 103,04 €. Por su parte, nuestros
homólogos franceses son los que menos gastan en alcohol cuando se van de
vacaciones: unos 42,92 €.
Discusiones, prioridades y desplazamientos
Cargar el coche y preparar el equipaje son los motivos principales de
discusión durante las vacaciones. Los españoles somos también los que más
discutimos por hacer demasiadas compras mientras estamos fuera (11 %) y por
perder cosas durante las vacaciones (15 %). Somos los que más debatimos sobre
dónde comer mientras estamos de vacaciones (28 %), quizás porque los buenos
restaurantes y la comida de calidad son nuestra principal prioridad durante
esos días (53 %). Asimismo, somos los más propensos a discutir sobre qué ruta
seguir durante el viaje en coche (26 %) y por habernos perdido (28%). Que los
niños hagan mucho ruido o estén sobreexcitados provoca momentos críticos (28%)
así como las preguntas de los niños (22%).
Además de ser el país que más importancia da a la buena mesa y al ocio
de los más pequeños, nuestra siguiente prioridad en la lista es la limpieza (44
%) y la proximidad a los puntos de interés (39 %) y a la playa (39 %). En
comparación con otros países europeos, somos los que menos tenemos en cuenta,
como un aspecto prioritario, cuánto nos van a costar las vacaciones (35 %). En
lo que se refiere a trayectos durante las vacaciones, dedicamos una media de 5,8
horas a desplazarnos hasta nuestro destino, además de unas 7,3 horas de
conducción adicionales durante esos días.
Roger Solergibert, Director de la División de Automóviles de Honda Motor
Europe España comenta: “¡Qué interesante visión de los turistas españoles nos
da esta encuesta! Resulta llamativo que seamos, de entre todos los países
europeos encuestados, los que menos tengamos en cuenta los costes a la hora de
elegir nuestras vacaciones. Por otro lado, se confirma que somos el país que
más aprecia la buena gastronomía ya que el hecho de que haya restaurantes de
calidad es determinante para la elección del destino vacacional, además de que
haya entretenimiento para los peques de la casa. Por otro lado, se confirma el
estereotipo de que somos los que dedicamos más tiempo a dormir la siesta
durante nuestras vacaciones pero vemos que la causa podría ser que somos los
turistas más activos. Por último, llama mucho la atención los objetos extraños
que la gente lleva en sus vacaciones”.
Destinos
La encuesta revela también que Francia es el destino vacacional más
popular cuando se viaja fuera de España. El 48 % viajamos a este país, seguido
de Portugal (40 %), Italia (35 %) y el Reino Unido (23 %). Continuando con la
lista de destinos favoritos, son Alemania (19 %), Estados Unidos (12 %), Grecia
(9 %) y Suiza (6 %).
Comparativas
La encuesta también retrata el perfil típico del veraneante francés,
italiano, británico y alemán, de lo que se desprenden las siguientes
conclusiones:
Francia: son cazadores de ofertas, caseros y les gusta seguir sus
rutinas.
Italia: son los veraneantes más exigentes de Europa.
Reino Unido: son los que más gastan y los que menos actividades
realizan.
Alemania: veranean en casa.
Y por último…
Para terminar, la encuesta pide a los veraneantes que declaren qué
incluyen en su equipaje que a otras personas les podría resultar «extraño».
Entre una selección de lo más variopinta, los españoles encuestados mencionan,
por ejemplo, un diente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.