Fiat registra un crecimiento del 30,8% en mayo y roza las 5.000
unidades para superar las 20.000 en el acumulado del año
La marca italiana es líder del mercado español en cuanto a
crecimiento de venta a particulares
Jeep duplica su volumen de matriculaciones de mayo 2015 y ya ha
vendido más de 3.000 unidades en lo que va de 2016
- El mercado español de
turismos mantiene suexcelente resultado acumulado en 2016 y alcanza las 499.444
unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento del 12,5%, es decir, casi
una media de 100.000 unidades al mes. Concretamente, el mes de mayo ha
registrado un total de 113.671 matriculaciones, con un importante crecimiento
del 20,9%, siendo el mejor mes de Mayo desde 2008. Este mes ha marcado el
tercer mes consecutivo por encima de las 100.000 unidades.
En este entorno favorable, las marcas de FCA han sido
protagonistas con unos excelentes resultados. Fiat ha conseguido un incremento
del 30,8% con respecto al mismo mes de 2015, lo que deja el volumen de
matriculaciones en 4.889 unidades. En el acumulado de los cinco primeros meses
del año, Fiat ya ha matriculado 20.750 unidades, lo que supone un 20,2%
comparado con 2015. Tanto en la cifra parcial como en el acumulado, la marca
italiana se mantiene muy por encima de la media del mercado.
Además, Fiat se mantiene como líder indiscutible de crecimiento de
ventas a particulares, donde, desde enero hasta mayo, ha conseguido un
acumulado un 47,6% mayor que en 2015 (más del doble que la segunda marca de
este ranking) y un espectacular 75,1% de crecimiento solo en el mes de mayo,
comparado con el mismo mes del año pasado.
Un caso similar al de Jeep, que un crecimiento en mayo del 111,4%
ha duplicado el volumen de matriculaciones de 2015, hasta alcanzar las 778
unidades de mayo 2016. Esto supone que, en los cinco primeros meses del
presente año, Jeep ya ha rebasado las 3.000 unidades, en concreto, 3.101, lo
que representa un incremento de un 46,4% con respecto a 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.