A partir de julio, el BMW M135i, tanto en 3 como en
5 puertas, así como el BMW M235i Coupé y Cabrio, incluyendo las variantes
equipadas con tracción integral inteligente BMW xDrive, evolucionan y reciben
una nueva denominación: BMW M140i y BMW M240i.
A partir de julio, el BMW M135i, tanto en 3 como en
5 puertas, así como el BMW M235i Coupé y Cabrio, incluyendo las variantes
equipadas con tracción integral inteligente BMW xDrive, evolucionan y reciben
una nueva denominación: BMW M140i y BMW M240i.
A caballo entre la marca BMW y
BMW M, estos nuevos integrantes de la familia BMW M Performance reciben, no sólo
un cambio de denominación sino también una nueva potencia de 340 CV (+14 CV) y
evoluciones técnicas que permiten realizar la aceleración 0-100 km/h 0,3
segundos más rápido y optimizar el consumo de combustible en un 7%. Además, por
primera vez la Serie 1 de BMW de segunda generación se posiciona en el mismo
nivel de potencia que el exitoso BMW Serie 1 M Coupé (2011-2012).
Con el cambio manual de 6 velocidades, el BMW M140i
de 3 y 5 puertas es capaz de acelerar de 0-100km/h en 4,8 segundos, mientras
que con el cambio automático deportivo Steptronic de 8 velocidades, la
aceleración se completa en 4,6 segundos. El consumo homologado es de 7,8 l/100
km (7,1 l/100km con cambio automático), mientas que las emisiones de CO2 son de
179 g/km (163 g/km con cambio automático). Las versiones de 3 y 5 puertas con
tracción BMW xDrive equipan de serie el cambio automático deportivo Steptronic
y completan la aceleración de 0-100 km/h en sólo 4,4 segundos. El consumo
homologado es de 7,4 l/100 km mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en
169 g/km.
En el caso del BMW M240i Coupé, la aceleración de
0-100 km/h se realiza en 4,8 segundos (4,6 segundos con cambio automático) y el
consumo combinado es de 7,8 l/100 km (7,1 l/100 km con Steptronic). Las
emisiones en manual y automático son de 179 y 163 g/km de CO2 respectivamente.
En caso de equipar la tracción BMW xDrive, la aceleración se sitúa en 4,4 en la
carrera de 0-100 km/h mientras que el consumo (7,4 l/100 km) y las emisiones
(169 g/km de CO2), se mantienen en niveles muy buenos.
Por último, el BMW M240i Cabrio acelera en 4,9
segundos desde parado hasta los 100 km/h (4,7 con Steptronic). Su consumo en
ciclo mixto es de 8,3 l/100 km que mejora hasta los 7,4 l/100km en caso de
optar por el cambio automático. Las emisiones con la transmisión manual son de
189 g/km de CO2 y hay que restar 20 g/km en el caso del automático. Si se opta
por la tracción integral inteligente, la aceleración se sigue completando en
unos espectaculares 4,6 segundos con un consumo mixto de 7,8 l/100km y unas
emisiones de 179 g/km de CO2.El propulsor de todas estas variantes es de
gasolina y seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, BMW M
Performance TwinPower Turbo. La red de concesionarios ya admite pedidos y a
pesar de las mejoras respecto a las motorizaciones anteriores, los precios
permanecen invariables:
Modelo | Transmisión | Precio |
BMW Serie 1 3 Puertas M140i | Manual | 44.750 euros |
BMW Serie 1 3 Puertas M140i xDrive | Automática | 49.150 euros |
BMW Serie 1 5 Puertas M140i | Manual | 45.700 euros |
BMW Serie 1 5 Puertas M140i xDrive | Automática | 50.100 euros |
BMW Serie 2 Coupé M240i | Manual | 49.500 euros |
BMW Serie 2 Coupé M240i xDrive | Automática | 54.300 euros |
BMW Serie 2 Cabrio M240i | Manual | 55.950 euros |
BMW Serie 2 Cabrio M240i xDrive | Automática | 60.350 euros |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.