Relajante: nuevo
habitáculo más ergonómico y versátil configuración de asientos para hasta siete
pasajeros.
Innovador: el nuevo
sistema adaptativo de iluminación LED convierte la noche en día.
Característico: barra
cromada de la parrilla delantera con el logo esculpido y luces diurnas en forma
de “doble ala”.
Rüsselsheim/Madrid.
Una exclusiva mezcla de excepcional versatilidad y un confort optimo han
caracterizado al Zafira desde que Opel presentó en 1999 este revolucionario
modelo de siete plazas en el segmento de los monovolúmenes compactos. Hasta la
fecha, la marca de Rüsselsheim ha vendido alrededor de 2,7 millones de unidades
del Zafira, principalmente a familias y profesionales que necesitan un vehículo
espacioso y flexible para realizar largos desplazamientos con todo el confort.
El nuevo Opel Zafira,
que pronto estará disponible para la venta y llegará a los concesionarios en
septiembre, destaca además de por todas las virtudes conocidas de sus
antecesores, como el sistema de asientos Flex7®, los asientos ergonómicos
certificados por AGR, el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix®
o el sistema de chasis adaptativo con control continuo de la suspensión
FlexRide, por su renovado y atractivo diseño interior y exterior que destaca el
espacioso ambiente y una oferta de conectividad sin precedentes.
La última generación
de sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android
Auto, así como los nuevos sistemas de movilidad conectada y servicios de
asistencia personal OnStar (incluyendo el punto de acceso WiFi 4G/LTE), asegura
que el Zafira ofrece la mejor conectividad a sus conductores, a sus amigos y a
la familia, mientras se está de viaje.
Además, Opel presenta
en este nuevo Zafira el sistema de iluminación adaptativa completamente LED
como primicia en este segmento que le convierte en un elegante y confortable
salón de viaje para el conductor y todos los pasajeros.
Exterior deportivo y
un interior de categoría
El nuevo y dinámico
diseño de los faros delanteros, junto con una parrilla delantera completamente
nueva, de diseño marcadamente más deportivo en la parte superior e inferior,
establecen la base del nuevo diseño del Zafira. Los faros delanteros se funden
con la parrilla del radiador para formar una única unidad gráfica. La barra
cromada con el logo esculpido, une ópticamente los faros delanteros, acentuando
la impresión de anchura. Además, forma de “doble ala” de las luces diurnas,
típica de Opel y perfectamente tallada caracteriza el diseño de los nuevos
conjuntos de iluminación. Las ruedas están enmarcadas por unos musculosos pasos
de rueda. Todo ello da al frontal del nuevo Zafira una estampa sólida,
deportiva y dinámica.
“El diseño frontal
del nuevo Zafira se apodera de algunas de las principales características del
laureado nuevo Astra, y lo relaciona con la nueva gama de productos Opel. Sus
definidas y precisas luces diurnas en forma de ‘doble ala’ le otorgan un nuevo nivel
de sofisticación, que también se refleja en el interior, con un panel de
instrumentos completamente rediseñado. Es más limpio, claro y fácil de
utilizar”, asegura Mark Adams, vicepresidente de Diseño de GM Europa.
En el interior, el
nuevo Zafira llega con un puesto de conducción y un salpicadero completamente
nuevos, ahora con un diseño más simple y elegante. Este nuevo diseño además de
crear un ambiente de perfecta visibilidad hacia adelante y asegura que la
pantalla y los controles se encuentren en la zona donde se alcanzan de forma
óptima. La pantalla del sistema multimedia, que solía estar colocada en la
parte superior de la consola central, se ha reemplazado con una nueva pantalla
táctil integrada más grande y colocada un poco más baja, lo que ha sido posible
por la gran cantidad de botones que se han eliminado. Los mandos están ahora
integrados con precisión en el diseño general. Enmarcada por una moldura
galvanizada en forma de U, la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, se ha
realizado siguiendo los niveles de calidad de las tabletas de gama alta. El
nuevo volante esculpido en tres dimensiones, con el pequeño pero eficiente
alojamiento para el airbag se ha diseñado tanto para ser ergonómico, como para
dar ergonomía a la parte delantera.
Opel ofrece en el
nuevo Zafira dos sistemas multimedia IntelliLink de última generación. El
IntelliLink R4.0 ofrecerá el mundo de los smartphones dentro del salón sobre
ruedas, ofreciendo compatibilidad tanto con Apple CarPlay, como Android Auto.
Además, Opel ofrecerá el sistema IntelliLink Navi 950 para aquellos clientes
que busquen un sistema multimedia con navegador. Y, por supuesto, los nuevos
sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar, con
respuesta automática en caso de accidente y otras muchas funciones incluyendo
la descarga de destinos (cuando el coche esté equipado con Navi 950) y el punto
de acceso WiFi 4G LTE que permite conectar hasta siete dispositivos, uno por
cada ocupante del coche. El resultado de todo ello es que ningún otro modelo
ofrece nada igual para los viajes en familia o para aquellos profesionales que
quieren estar lo más conectados posible durante sus viajes.
Un referente en
versatilidad combinada con una atmosfera de espacioso salón
Al igual que en la
anterior generación del Zafira, el conductor y el acompañante delantero pueden
viajar de forma relajada gracias a los asientos deportivos ergonómicos
certificados por la AGR y ajustables en 6 vías, que son opcionales y al sistema
de consola central multifuncional FlexRail®. Este sistema modular para guardar
objetos incluye un cajón de gran capacidad y sujeta vasos que se pueden
desplazar por los raíles de aluminio hasta la posición deseada, permitiendo un
uso flexible del generoso espacio existente entre los asientos delanteros –
precisamente donde es más utilizable y accesible. Los pasajeros de la segunda
fila de asientos pueden disfrutar del exclusivo sistema “lounge seating”.
Gracias a un inteligente mecanismo de plegado de los asientos, el respaldo del
asiento central de la segunda fila, se pliega y rota para ofrecer un cómodo
apoyabrazos a los pasajeros de los asientos exteriores. Estos, a su vez, se
desplazan hacia detrás y hacia el centro del vehículo, ofreciendo un espacio
excepcionalmente amplio para las piernas y a la altura de los hombros y la
comodidad de espacio de una gran berlina. También, la tercera fila de asientos
se puede plegar debajo del suelo del maletero, creando un espacio de carga
completamente plano. Este énfasis en el confort de los ocupantes ha hecho del
Zafira mucho más que un coche únicamente familiar. Los diseñadores de Opel han
convertido el flexible interior en un lugar para el descanso y para disfrutar
un amplio espacio, ya sea en viaje de negocios o de vacaciones.
La sensación de confort
y amplitud de espacio que propone el nuevo Zafira llega a niveles aún más
impresionantes cuando se combina con el parabrisas y el techo panorámico
opcional. El parabrisas se extiende desde el borde del capó motor hasta casi el
pilar B. La visión hacia arriba de los pasajeros del asiento delantero es
entonces ilimitada. Además, el techo panorámico comienza directamente en el
parabrisas y se extiende por todo el techo hasta la parte trasera del vehículo.
Este aumenta la luminosidad y la sensación de aire libre en todo el interior.
Inteligentes
soluciones para llevar objetos
Pero, el nuevo Zafira
ofrece mucho más que “sólo” una forma extremadamente cómoda de viajar. El
“salón sobre ruedas” se puede convertir de forma muy sencilla en un pequeño
vehículo de transporte. En la configuración de cinco asientos, el Zafira puede
transportar (según la normativa ISO 3832) un volumen mínimo de 710 litros (que
se puede incrementar hasta los 1.860 litros cuando la segunda fila de asientos
esta plegada).
Además, ofrece más de
30 huecos para llevar objetos, incluyendo la antes mencionada consola central
FlexRail®. Asimismo, el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix®
ofrece una solución práctica y fácil de utilizar para los amantes del ciclismo.
El sistema integrado en la parte trasera se desliza dentro del paragolpes como
si fuera un cajón y puede transportar hasta cuatro bicicletas. Como las
bicicletas se pueden inclinar, el portón trasero se puede abrir aun cuando el
FlexFix® esté completamente cargado.
Innovador, seguro,
personalizable y dinámico
Por otro lado, los
ingenieros de han seguido una vez más la estrategia de Opel de hacer la
tecnología innovadora asequible al mayor número posible de clientes, al
introducir el sistema de iluminación adaptativa (Adaptative Forward Lighting -
AFL) con faros LED. El nuevo sistema AFL LED adapta automáticamente los modelos
de iluminación a las situaciones de conducción, de forma que se obtiene la
mejor iluminación posible sin deslumbrar a los otros conductores. Consta de
nueve funciones de iluminación diferentes, como la luz de ciudad, la luz de
carretera secundaria, la función de luz de curva y luz de giro, la luz de
maniobra marcha atrás, una función de luz de paro (eco) y un modo turismo.
También, la nueva generación
de la cámara frontal de seguridad Opel Eye tiene un efecto positivo por todas
las funciones de ayuda al conductor que soporta, incluyendo el asistente de
luces largas del sistema AFL LED o el sistema de reconocimiento de señales de
tráfico. El indicador de distancia de seguridad (FDI) también utiliza la cámara
frontal para detectar el movimiento de los coches que circulan por delante,
mientras que la alerta de colisión frontal emite una señal acústica y visible
cuando la distancia con el vehículo precedente disminuye de forma muy rápida.
El aviso de cambio involuntario de carril se activa automáticamente a
velocidades por encima de 60 km/h y avisa al conductor, en caso de que abandone
de forma inintencionada el carril por el que circula, con una señal acústica y
visible en el panel de instrumentos.
Dos elementos
adicionales que aumentan el confort y reducen el stress disponibles en el nuevo
Zafira son el control adaptativo de crucero y el sistema de chasis adaptativo
con control continuo de la suspensión FlexRide. Gracias a un radar situado en
detrás de la parrilla delantera, el control adaptativo de crucero permite al
conductor mantener la velocidad seleccionada, al mismo tiempo que mantiene una
distancia prefijada con los coches que circulan por delante. Tanto la
velocidad, como la distancia de separación pueden ser fijadas por el conductor
con tres opciones disponibles: cerca, media y lejos. Por otro lado, el sistema
de chasis electromecánico FlexRide adapta continuamente y en tiempo real el
comportamiento del vehículo a las condiciones de la carretera, estilo de
conducción y a las preferencias individuales del conductor.
Los posibles clientes
del Zafira también podrán elegir entre una amplia gama de motores. Opel
mantendrá su actual estrategia para asegurar que el nuevo Zafira es el único
modelo de su segmento que ofrece una completa gama de motorizaciones de
gasolina, diesel, GLP y CNG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.