· El motor EcoBoost 1.0 litros de
Ford ha sido designado Motor Internacional del Año 2016 en la categoría de
“Mejor motor por debajo de 1.0 litros” por quinto año consecutivo, pese a la
creciente competencia de los principales fabricantes de automóviles en esa
categoría
· Ford ha conseguido su
novena victoria para este motor deportivo y altamente eficiente, que fue
ganador absoluto en tres ocasiones y mejor nuevo motor, y ya está equipado en
uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa
· El revolucionario
EcoBoost 1.0 es campeón en su clase en materia de conducción, prestaciones,
ahorro de combustible y tecnología. Los fundamentos de EcoBoost se están
utilizando ahora en los nuevos motores diésel EcoBlue
El
pequeño pero potente motor EcoBoost 1.0 litros de Ford ha sido elegido el mejor
en su segmento en los Premios Motor Internacional del Año por quinto año
consecutivo. El jurado ha alabado la combinación de conducción, prestaciones,
ahorro de combustible y tecnología que sigue marcando estándares.
El frugal
motor EcoBoost de tres cilindros fue designado “Mejor Motor por Debajo de 1.0
litros” por un grupo de 65 periodistas especializados en motor de 31 países, y
lleva proclamándose ganador en su categoría todos los años desde su
lanzamiento. Este año, acabó por delante de 32 motores competidores, 19 más de
los que participaron en 2012. El año 2015 también vio un aumento significativo
en la participación de fabricantes globales de automóviles de motores de menos
de 1.0 litros con turbo e inyección directa.
En 2014,
el motor EcoBoost 1.0 litros se convirtió en el primer motor que conseguía
alzarse con el premio absoluto al Motor Internacional del Año durante tres años
consecutivos. En 2012, también fue premiado como “Mejor Nuevo Motor”.
“El
EcoBoost 1.0 litros fue un motor revolucionario en su momento y, pese a que
otros han seguido nuestra estela, sigue siendo el referente en su segmento
cinco años después”, afirma Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto
de Ford Europa. “El espíritu de la innovación sigue siendo nuestro impulso
principal y, por ello, buscamos aplicar la misma manera de pensar para una
nueva gama de motores diésel eficientes, limpios y potentes de pequeño tamaño”.
El motor
EcoBoost 1.0, disponible en versión de 100 CV, 125 CV, 140 CV e incluso 180 CV
en el Ford Fiesta R2 rally car, está equipado en vehículos de 72 países de todo
el mundo. En formato 140 CV, el motor consigue una conversión de potencia por
litro mayor que la de un Bugatti Veyron. Un Formula Ford homologado para su circulación
por carreteras con una versión de 205 CV del motor logró una vuelta rápida de 7
minutos y 22 segundos en el famoso circuito alemán de Nürburgring, que le situó
por delante de supercoches como el Lamborghini Aventador, el Ferrari Enzo y el
Pagani Zonda.
Comunicados
de prensa, material relacionado, fotos y video en www.fordmedia.eu o
www.media.ford.com.
Visiten
www.twitter.com/FordEu or www.youtube.com/fordofeurope
2
Once
modelos, incluidos el Fiesta, el EcoSport, el B-MAX, el Focus, el C-MAX, el
Grand C-
MAX, el
Tourneo Connect y la Transit Connect, el Tourneo Courier y la Transit Courier y
el Mondeo, están disponibles en Europa con este premiado motor. Uno de cada
cinco nuevos vehículos Ford vendidos en Europa en 2015 incorporaban este motor de
1.0 litros, incluyendo al menos dos de cada cinco unidades de Fiesta.
La
tecnología de los motores de gasolina Ford EcoBoost se está utilizando ahora en
el más reciente motor diésel compacto de Ford, el EcoBlue 2.0 litros lanzado en
la Ford Transit a principios de este año. Gracias al uso de un turbocompresor
de baja inercia, inyección directa de alta presión, colectores integrados,
correa lubricada y otros elementos de baja fricción, ofrece un incremento del
13 por ciento en eficiencia de combustible y un 20 por ciento más de par bajo.*
A nivel
global, la potente pero eficiente gama EcoBoost incluye motores de cuatro
cilindros de 1.5 litros, 1.6 litros, 2.0 litros y 2.3 litros, y motores V6 de
2.7 litros y 3.5 litros. Este último viene equipado en el nuevo Ford GT que
volverá a competir en Le Mans a finales de este mes.
“Que haya
ganado tres veces en la categoría absoluta y sigua obteniendo votos de los
jurados destaca cómo de especial es el EcoBoost 1.0 litros de Ford”, afirma
Dean Slavnich, copresidente de lo 18º Premios Motor Internacional del Año,
celebrados en Stuttgart, Alemania, y editor en jefe de la revista Engine
Technology International. “Es una fantástica demostración de cómo una reducción
de tamaño y una mayor eficiencia de combustible no suponen sacrificar otras
áreas como potencia o maniobrabilidad sino que, incluso, pueden ayudar a
mejorar esos elementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.