Con las versiones GTE
de Golf, Passat y Passat Variant, los asistentes a VEM 2016 experimentarán las
mejores prestaciones de la propulsión híbrida enchufable
Volkswagen exhibirá
el XL1 y ofrecerá pruebas dinámicas con el e-Golf, el Golf 100% eléctrico
Los vehículos
eléctricos e híbridos enchufables de Volkswagen serán protagonistas destacados
en la 2ª edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, VEM 2016, que se
celebrará del 3 al 5 de junio en la Plaza de Colón de la capital madrileña. Las
versiones GTE de Golf y Passat representan la apuesta más realista de
Volkswagen en propulsión híbrida enchufable, mientras que el e-Golf es la
referencia en movilidad con cero emisiones. Por su parte el espectacular XL1 es
la referencia en cuanto a movilidad, tecnología e innovación.
La presencia de
Volkswagen en VEM 2016 responde al firme compromiso de la marca con las
propulsiones alternativas y sostenibles, que se está traduciendo en la continua
y progresiva introducción de modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos en
modelos muy representativos de la marca. En la 2ª edición de esta Feria del
Vehículo Eléctrico de Madrid, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer
más de cerca estos vehículos, e incluso experimentar sus sensaciones de
conducción al volante.
En la zona de exposición
de VEM 2016, Volkswagen contará con la presencia del revolucionario XL1 y el
sorprendente Golf GTE con propulsión híbrida enchufable. Este último modelo
también estará disponible en la zona de pruebas dinámicas, así como las
versiones homólogas GTE de Passat y Passat Variant, y la versión 100% eléctrica
del superventas de la marca: el e-Golf. Con ellos, los asistentes podrán
comprobar que, además de una movilidad sostenible los modelos de Volkswagen
garantizan unas prestaciones muy dinámicas.
La Feria del Vehículo
Eléctrico de Madrid, VEM 2016, está organizada por el Ayuntamiento de la
capital española, AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso
del Vehículo Eléctrico) y el portal Movilidadelectrica.com. Además de la
exposición de vehículos eléctricos e híbridos -también en el sector de las
bicicletas y motocicletas-, el evento acogerá distintas charlas sobre la
e-movilidad y una 'Marcha Eléctrica' entre la Plaza Legazpi y la Plaza de
Colón, que tendrá lugar el sábado 4 de junio.
Volkswagen: movilidad
eléctrica e híbrida enchufable para cualquier conductor
Las siglas 'GTE'
tienen una potente entidad propia en Volkswagen, ya que representan la
deportividad más sostenible de la marca. En el VEM 2016, el protagonismo será
para estas versiones aplicadas a dos iconos como el Golf y el Passat.
El Golf GTE combina
un motor turbo de gasolina e inyección directa (1.4 TSI) de 150 CV con un motor
eléctrico de 102 CV, que se acoplan a un cambio automático DSG de seis
velocidades, desarrollado específicamente para modelos híbridos. El consumo de
este modelo es de 1,6 l/100 km de gasolina (emisiones de CO2 de 37 g/km) y 11,6
kWh/100 km de electricidad. La autonomía en modo puramente eléctrico puede
alcanzar los 50 km y la total se sitúa alrededor de los 940 km.
En el caso del Passat
GTE, el citado motor 1.4 TSI genera una potencia máxima de 156 CV, mientras que
la unidad eléctrica es de 115 CV. El consumo es de 1,7 l/100 km de gasolina y
12,8 kWh/100 km de electricidad, con una tasa de emisiones de CO2 de 39 g/km.
La autonomía eléctrica también es de 50 km, mientras que la total supera los
1.000 km.
Tanto el Golf GTE
como los Passat y Passat Variant GTE se distinguen por el modo
"E-Mode", que ofrece propulsión totalmente eléctrica para trayectos
urbanos y distancias cortas. La carga de la batería de iones de litio y de alto
voltaje se puede realizar mediante un enchufe doméstico, un wallbox, o con el
sistema Battery Charge durante la conducción.
En el apartado
puramente eléctrico, el e-Golf es la primera versión de esta condición del
modelo más vendido de la historia de Volkswagen. Equipa un potente motor de 85
kWh / 115 CV, que ofrece un par máximo de 270 Nm, una aceleración de 0 a 100
km/h en solo 10,4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a
140 km/h. Su autonomía puede alcanzar hasta 190 km. La batería se puede cargar
con un enchufe convencional de 230 V, mediante el wallbox de Volkswagen, que
suministra una potencia de carga de 3,6 kW o mediante carga rápida con potencia
de carga en corriente continua de hasta 50kW, alcanzando el 80% de la carga en
tan solo media hora (disponible únicamente en estaciones de carga pública).
Finalmente, el
imponente XL1 se presenta como el automóvil de un litro que menos consume y
menos contamina de todo el mundo. Tiene un consumo de 0,9 l/100 km, y gracias a
su sistema híbrido enchufable ofrece una autonomía de hasta 50 kilómetros en el
modo puramente eléctrico. Su peso es de tan solo 795 kg gracias al empleo de
avanzados materiales muy ligeros y su aerodinámica es perfecta, por lo que solo
necesita unos escasos 6,2 kW / 8,4 CV para deslizarse a una velocidad constante
de 100 km/h en un terreno llano. El XL1 puede recorrer más de un kilómetro con
menos de 0,1 kWh de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.