• Primer modelo S en
la familia Q7 y el SUV diésel más potente del mundo.
• Sistema de triple
sobrealimentación con compresor accionado eléctricamente como primicia mundial.
• Otras innovaciones
tecnológicas: sistema de control de balanceo electromecánico y subsistema
eléctrico de 48 voltios.
Las primeras unidades del nuevo Audi SQ7, el SUV con motor diésel más
potente del mundo, llegarán al mercado a finales del verano de 2016. Con una
potencia de 435 CV (320 kW) y un par máximo de 900 Nm, el Audi SQ7 acelera de 0
a 100 km/h en sólo 4,8 segundos, y su consumo medio es de 7,2 litros de
combustible cada 100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 189 g/km. Los
clientes europeos pueden realizar pedidos del nuevo Audi SQ7 desde mediados del
mes de mayo. El precio en España del nuevo SUV deportivo de altas prestaciones
es de 110.970 euros.
El motor V8 4.0 TDI
del nuevo Audi SQ7 se ha rediseñado partiendo desde cero. Combina el mejor
rendimiento de su categoría con un bajo consumo de combustible y, por lo tanto,
garantiza unas cualidades dinámicas superiores. Un compresor accionado
electrónicamente –EPC– hace su aparición por primera vez en un vehículo de
producción. Este dispositivo complementa el funcionamiento de los dos
turbocompresores del motor del nuevo Audi SQ7, especialmente a bajas
revoluciones, asegurando una respuesta ágil y dinámica. El resultado es un
comportamiento dinámico sin “lag” en la actuación de los turbocompresores.
La energía para el
funcionamiento del EPC –que tiene una potencia máxima de 7 kW¬– es suministrada
por un subsistema eléctrico de 48 voltios. El Audi SQ7 es el primer vehículo de
la marca de los cuatro aros que incorpora un sistema eléctrico de mayor
potencia. Junto con el EPC, esta solución técnica también es responsable del
funcionamiento del sistema electromecánico antibalanceo o “eAWS”. Para cumplir
con los requisitos de alta potencia y con las necesidades de energía, se
utiliza una batería adicional de iones de litio de 48 voltios cuya energía
nominal es de 470 Wh, ubicada bajo el maletero para el subsistema eléctrico. Su
potencia de salida es de 13 kW, y un convertidor DC/DC conecta los subsistemas
eléctricos de 12 y de 48 voltios.
El sistema
electromecánico anitbalanceo o “eAWS” es también una nueva solución técnica en
esta categoría, y favorece el comportamiento deportivo a reducir la inclinación
de la carrocería en las curvas, reduciendo la tendencia al subviraje. Esto
permite una mayor aceleración lateral y por lo tanto, un paso por curva más
rápido.
El precio del Audi
SQ7 para el mercado español es de 110.970 euros, incluyendo de serie elementos
que son opcionales en el resto de la gama Q7 como los faros LED, suspensión
neumática adaptativa con ajustes específicos S, volante deportivo multifunción
de tres brazos con levas para el cambio de marchas, depósito de combustible de
mayor capacidad (85 litros), sistema de alarma antirrobo, asientos deportivos
tapizados en Alcantara y cuero con ajustes eléctricos, llantas de aleación de
20 pulgadas, paragolpes específicos deportivos y molduras en las puertas,
inserciones decorativas en aluminio cepillado/fibra de carbono y el sistema MMI
Navegación con MMI allintouch con los servicios de conectividad e infortainment
Audi connect, Audi connect Safety & Service y Audi Smartphone interface,
entre otros.
Como opciones, Audi
también ofrece para el SQ7 un paquete dinámico opcional que comprende tres
módulos tecnológicos: el diferencial deportivo trasero, la dirección a las
cuatro ruedas (eje trasero direccional) y el nuevo sistema electromecánico
antibalanceo de la carrocería o “eAWS”.
Consumo de combustible
de los modelos mencionados:
Audi SQ7 (5
plazas/7plazas):
Consumo combinado en
l/100 km:7,5 – 7,2 / 7,6 – 7,2;
Emisiones combinadas
de CO2 en g/km: 198 – 189 / 199 – 190
El consumo de
combustible y las emisiones de CO2 dependen de la elección de llantas y de
neumáticos, así como de la combinación de motor y de caja de cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.