jueves, 5 de mayo de 2016

HONDA ENTREGA EL PREMIO DE LA 4ª EDICIÓN DE “TU PROYECTO, NUESTRO PROYECTO”




La iniciativa “The Power of Mobility”, impulsada por el programa Padrino Tecnológico, de la Universidad de Alcalá (UAH), y que recibirá hasta 25.000€ para ejecutar su propuesta, tiene por objetivo mejorar la movilidad de los niños con diversidad funcional

En un acto celebrado en la Universidad de Alcalá, Honda se ha reunido con el rector Fernando Galván, la entidad ganadora y los beneficiarios de la acción

Honda acaba de entregar el premio de la cuarta edición de “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto”, su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, al programa Padrino Tecnológico, de la Universidad de Alcalá. La entidad recibirá una dotación económica de hasta 25.000 euros para ejecutar su propuesta “The Power of Mobility”, que pretende mejorar la movilidad de los niños con diversidad funcional, parálisis cerebral o movilidad reducida, mediante la donación de 6 andadores y 5 sillas a 11 centros de atención a niños con discapacidad de toda España.

El acto de entrega ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá y ha contado con la participación del rector de la UAH, Fernando Galván; el presidente de Honda Motor Europe España y Portugal, Marc Serruya; el director del programa de Padrino Tecnológico y catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UAH Saturnino Maldonado; y los distintos centros de atención que se beneficiarán del proyecto, como el Colegio de Educación Especial Cristo de la Misericordia de Murcia, cuya directora Lucía Díaz ha agradecido en nombre de todos los beneficiarios la labor de Padrino Tecnológico y la iniciativa de Honda.

Durante el acto, Honda ha conocido de primera mano la tarea que realiza la asociación Padrino Tecnológico, así como los casos particulares de familias de niños y niñas que podrán contar con los andadores y sillas cedidos por la entidad. La asociación trabaja para cubrir las necesidades de movilidad en colectivos de muy baja autonomía personal. La entidad ha desarrollado un programa de apadrinamientos para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos mediante una personalización de las soluciones de ayudas técnicas. A través de su proyecto quiere extender los logros de la bipedestación y de la movilidad autónoma a los niños con diversidad funcional para que, a su vez, puedan conseguir grandes avances clínicos y emocionales.


La cuarta edición de “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto” cerró la convocatoria el pasado mes de diciembre con un total de 84 propuestas presentadas, que sumaron más de 56.000 votos y 173.000 visitas en la página web desarrollada específicamente para la ocasión. Un año más, la iniciativa ha contado con una alta participación y una acogida muy positiva y es por ello que Honda quiere agradecer a todos los que han contribuido al éxito de esta edición, tanto a través de sus ideas, como con sus votos y acciones de difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.