lunes, 18 de abril de 2016

UNA VICTORIA AL LÍMITE PARA JOSÉ MARÍA LÓPEZ




Sin decidir hasta la última curva, la carrera principal del FIA WTCC disputada en el Slovakia Ring se la ha llevado José María López. El piloto de Citroën Total se impone como el hombre fuerte a comienzo de la temporada, a pesar de los 80 kg de lastre impuestos a los Citroën C-Elysée WTCC.

 En las calificaciones, un tiempo radiante ha dado la bienvenida a los espectadores en el Slovakia Ring. Tal como dictan las normas, la parrilla de salida de la primera carrera invertía las diez primeras posiciones de la calificación. José María López ocupaba la octava posición, mientras Yvan Muller era décimo.

En la salida, ha sido Mehdi Bennani quien ha causado sensación al colocarse en cabeza gracias a una salida perfecta desde la primera línea. En el pelotón, José María López e Yvan Muller también han hecho buenas operaciones, ya que rodaban quinto y sexto en la primera vuelta.

Muy rápido, López intentó superar a Tarquini, pero Muller aprovechó una salida un poco larga de Pechito para tomar ventaja. En el grupo  perseguidor, los dos Citroën C-Elysée WTCC seguían rueda con rueda hasta la séptima vuelta, en la que López encontró un hueco para recuperar la posición a Muller.

A tres vueltas del final, Tiago Monteiro consiguió colocarse en cabeza. Mehdi Bennani resistió a Rob Huff hasta la bandera a cuadros.

La última vuelta estuvo también marcada por el ataque de Norbert Michelisz, que adelantaba a Yvan Muller antes de colocarse al nivel de José María López. El dos veces Campeón del Mundo consiguió conservar el quinto puesto, mientras que su compañero de equipo cruzaba la meta en séptima posición.

Tras una hora de descanso, los mecánicos pudieron preparar los vehículos para la carrera principal. Al apagarse las luces, Yvan Muller falló la salida desde la pole position y, al contrario, José María López consiguió pasar de la tercera a la primera posición. Tocado por Nick Catsburg en la primera curva, Yvan Muller era tercero.

El cuatro veces Campeón del Mundo perdió después cinco posiciones tras un contacto con Rob Huff. El comienzo de la carrera era sin duda difícil para el clan Citroën, puesto que López debía ceder el primer puesto a Catsburg. A pesar de las fuertes vibraciones en la parte trasera de su coche, Pechito intentó mantener el contacto y vigilar a Tiago Monteiro.

El ritmo se aceleró a tres vueltas del final, ya que Catsburg se mostró menos rápido. Los tres primeros se reagruparon y Pechito se colocó en cabeza. Siempre bajo la amenaza de Monteiro, el argentino se defendió hasta la meta para lograr una segunda victoria consecutiva en la carrera principal. Después de haber defendido su posición en el pelotón, Yvan Muller consiguió el séptimo lugar y los valiosos puntos que lo acompañan.

Desde mañana, el equipo Citroën Total se dirigirá a Budapest. La tercera cita del Campeonato del Mundo FIA WTCC tendrá lugar en el Hungaroring el 23 y 24 de abril.

DECLARACIONES
Yves Matton (Director de Citroën Racing): “Después de dos carreras en las que hemos estado fuertemente penalizados en comparación a nuestros rivales, podemos estar satisfechos de seguir ahí arriba. El equipo ha preparado especialmente bien esta cita, porque sabíamos que nuestra tarea sería todavía más difícil que en Paul Ricard. Los ingenieros han encontrado un buen compromiso en cuanto a reglajes, para que los coches tuvieran rendimiento sin ser demasiado agresivos con el desgaste de los neumáticos. Por desgracia, Yvan no ha podido aprovechar su pole position, pero Pechito ha luchado bien para buscar una victoria que no tenía nada segura. Para nosotros, la temporada 2016 empezará de nuevo la semana próxima en Hungría, porque tendremos armas más parecidas después de reequilibrar los pesos de compensación”.

José María López (Citroën C-Elysée WTCC n° 37): “Estoy contento de tener un Citroën tan rápido, pero tan sólido. La salida de la carrera principal era importante. Mi salida ha sido perfecta y he podido tomar ventaja. He conseguido crear hueco durante las dos primeras vueltas. Después he sentido muchas vibraciones en la parte de atrás, a la izquierda, había algo roto. El ruido iba y venía. En todas las curvas a derechas pensaba que tendría que abandonar. He intentado seguir concentrado y preguntaba las vueltas que quedaban por radio. Nick parecía tener problemas al final y le he podido pasar, pero ha estado todo sin decidir hasta el final. Así esta victoria tiene aún más sabor”.

Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC n° 68): “Mi primera carrera ha estado bastante bien, con una salida correcta y una posición final satisfactoria teniendo en cuenta el lastre y mi cautela para no comprometer el resto del día. Hemos elegido una mala estrategia de salida para la carrera principal. A partir de entonces, ya no podía esperar nada porque mis reglajes no estaban pensados para rodar entre el pelotón. El comportamiento de algunos pilotos estaba en el límite de la corrección, pero todo eso no habría ocurrido si hubiera hecho una buena salida. Espero un fin de semana mejor la semana próxima en Hungría”.

CLASIFICACIONES
CARRERA INICIAL
1. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
2. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Rob Huff (Honda Civic WTCC)
4. Gabriele Tarquini (Lada Vesta WTCC)
5. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
7. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
8. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)
12. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC)
MT : Rob Huff en 2’07’’105

CARRERA PRINCIPAL
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
3. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
4. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
5. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
7. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)
12. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC)
MT : José María López en 2’06’’669

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. Tiago Monteiro 77 pts
2. José María López 76 pts
3. Norbert Michelisz 52 pts
4. Rob Huff 49 pts
5. Mehdi Bennani 48 pts
6. Yvan Muller 36 pts
10. Tom Chilton 12 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Honda 167 pts
2. Citroën 164 pts
3. Lada 89 pts

4. Polestar 30 pts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.