´
• Audi participó en el
Electric Mobility Showcase con 120 coches de pruebas.
• Los participantes en el
ensayo valoran positivamente la movilidad eléctrica.
• La marca de los cuatro
aros se compromete en la expansión de infraestructura de recarga.
– Audi ha acumulado una valiosa experiencia a partir de los 1,4 millones de
kilómetros recorridos en el marco del Electric Mobility Showcase. La marca de
los cuatro aros aportó 80 prototipos Audi A1 e-tron y 40 unidades de serie del
Audi A3 Sportback e-tron para el programa de cuatro años desplegado por el
gobierno federal alemán y la industria del automóvil. Los participantes en las
pruebas han manifestado apreciar la conducción eléctrica como una nueva y muy
atractiva forma de movilidad.
Paralelamente a la
conferencia de cierre del Electric Mobility Showcase en Leipzig el pasado día
14 de abril, Audi revelaba el balance positivo alcanzado. Con el Audi A1
e-tron, un prototipo de coche eléctrico con range extender (autonomía
extendida), los usuarios se adaptaron rápidamente a esta tecnología, con el
resultado de hacer un uso extensivo del alcance del coche en modo puramente
eléctrico. Al final de los ensayos, el 87 por ciento de las distancias
recorridas por los participantes lo habían sido utilizando solo energía
eléctrica.
En la segunda fase del
programa Electric Mobility Showcase, los participantes en los ensayos con los
40 Audi A3 Sportback e-tron habían utilizado el modo eléctrico puro en el 70
por ciento de las distancias recorridas. Si bien las unidades del modelo
compacto, con su tecnología hibrida enchufable, están preparadas para realizar
también largos desplazamientos, los probadores cubrían usualmente menos de 50
kilómetros por día, permaneciendo dentro de la autonomía eléctrica de los
vehículos. De hecho, en torno a la mitad de los recorridos típicos de prueba de
los usuarios eran menores de 10 kilómetros. Un participante, demostrando un
estilo de conducción particularmente eficiente en cuanto a gasto energético,
repostó combustible sólo una vez durante un período de uso de cinco meses, pese
a totalizar 7.700 kilómetros con su Audi de ensayo.
En conjunto, Audi concluye
que la experiencia de los participantes con una movilidad eléctrica limpia,
silenciosa y progresiva ha sido muy positiva. No obstante su grado de
satisfacción dependía grandemente del grado de disponibilidad y facilidad a la
hora de recargar sus vehículos.
Los usuarios en su mayoría
manifiestan la necesidad de contar con una amplia infraestructura de recarga,
así como una mayor promoción de la movilidad eléctrica por parte de las
instituciones políticas. La marca de los cuatro aros está trabajando para que
la infraestructura de recarga se amplíe, no sólo en los estacionamientos
domésticos, sino también en los aparcamientos públicos y profesionales. Audi
colabora también con asociados para desarrollar una red de ámbito europeo de
estaciones públicas de recarga rápida que utilicen corriente continua.
Al mismo tiempo, la marca de
los cuatro aros está ampliando su gama de modelos e-tron con este tipo de
carga. “El Audi A3 Sportback e-tron y el Audi Q7 e-tron quattro ya están en los
concesionarios”, explica Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo Técnico.
“Para 2018 tendremos cinco modelos híbridos enchufables en nuestra gama, y
habremos lanzado un SUV puramente eléctrico con una autonomía de más de 500
kilómetros”.
El programa Electric
Mobility Showcase es una iniciativa conjunta del gobierno alemán y la industria
del automóvil. Cuatro ministros han prestado su apoyo a 90 diferentes medidas
en cuatro regiones de Alemania. Audi fue unos de los primeros fabricantes de
automóviles en adherirse al programa, y cuando éste se inició en 2012, se
implicó en seis proyectos, aportando una flota de 80 prototipos de Audi A1
e-tron, dotados de equipos de adquisición de datos. El objetivo principal era
constatar qué expectativas tenían los participantes en los ensayos respecto a
la movilidad eléctrica, y hasta qué punto se cumplían en el uso cotidiano.
La primera fase del proyecto
con los Audi A1 e-tron duró un año y rindió valiosas conclusiones a partir de
más de 550.000 kilómetros de pruebas. Se investigaron cuestiones específicas en
las localizaciones individuales de Berlín, Nüremberg, Múnich, Stuttgart,
Ingolstadt y Garmisch-Partenkirchen. Entre ellas, un nuevo sistema de
infraestructura de recarga y comunicaciones, y cómo la movilidad eléctrica
puede ser coordinada con el suministro de electricidad ‘verde’ a los hogares.
En abril de 2015, la marca
de los cuatro aros acentuó su implicación en el Electric Mobility Showcase con
la aportación de 40 unidades del Audi A3 Sportback e-tron en las localizaciones
de Berlín, Múnich y Stuttgart. En marzo de 2016 habían recorrido unos 805.000
kilómetros en total, recopilando valiosas informaciones en materias como la
infraestructura de recarga en vías públicas, y los modelos de utilización de
conductores en trayectos habituales y de servicios comerciales de entregas.
Consumo de combustible de
los modelos mencionados:
Audi A3 Sportback e-tron:
Consumo combinado en l/100
km: 1,7 – 1,5;
Consumo combinado de energía
eléctrica en kWh/100 km: 12,4 – 11,4
Emisiones combinadas de CO2
en g/km: 39 – 35
Audi Q7 e-tron quattro :
Consumo combinado en l/100
km: 1,9 – 1,8;
Consumo combinado de energía
eléctrica en kWh/100 km: 19,0 – 18,1
Emisiones combinadas de CO2
en g/km: 50 – 48
El consumo de combustible y
las emisiones de CO2 dependen de las llantas y neumáticos utilizados, así como
de la combinación entre motor y transmisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.