Un total de 235 equipos integrados por 705 alumnos de
ESO, Bachillerato y FP participarán en la primera edición del Audi Creativity
Challenge.
Competición que fomenta el pensamiento innovador y las
ideas creativas entre los adolescentes.
Los participantes deberán proponer soluciones al
desafío que supone mejorar la movilidad del futuro en nuestras ciudades.
Audi pone en marcha el
Audi Creative Challenge, una competición destinada a fomentar el pensamiento
innovador entre los adolescentes y promover las ideas creativas con el objeto
de ofrecer soluciones a retos de nuestra sociedad. Para esta primera edición se
han inscrito un total de 235 equipos, integrados por 705 alumnos de ESO,
Bachillerato y FP. El equipo ganador realizará un exclusivo curso de
creatividad en Silicon Valley.
En esta primera edición del Audi Creative Challenge,
los equipos y alumnos participantes deberán proponer soluciones al reto de cómo
mejorar la movilidad del futuro en nuestras ciudades, superando cada una de las
cuatro fases de que consta esta competición. Para conseguirlo, a través de la
plataforma digital www.audicrea.com irán recibiendo diferentes materiales
educativos y contarán también con el apoyo de una app ideada para hacer aún más
atractivo el reto al que se enfrentan y estimular su avance en la competición.
Tras la superación de las cuatro fases de
clasificación, el próximo mes de mayo se elegirán 10 equipos finalistas, los
cuales deberán presentar sus ideas ante un jurado compuesto por expertos de la
educación, la creatividad y la innovación en un gran evento público que se
celebrará en junio en Madrid.
El premio para equipo ganador de esa final consistirá
en la realización de un exclusivo curso de creatividad durante todo el mes de
julio en Silicon Valley, cuna de la innovación y la tecnología a nivel mundial,
y donde podrá desarrollar con más profundidad el proyecto ganador. Además, el
equipo ganador tendrá también la oportunidad de conocer y trabajar con los
expertos de empresas tan representativas de Silicon Valley como Facebook,
Twitter, Google, Ebay o Dropbox. Al regresar a España, la propuesta ganadora se
presentará a diferentes partners y posibles inversores con el objeto de
intentar implementar su solución al reto planteado por el Audi Creativity
Challenge.
El nuevo compromiso social de Audi
El Audi Creativity Challenge es el nuevo proyecto
educativo y social de Audi, creado con el objetivo de potenciar el valor de las
ideas creativas y fomentar actitudes innovadoras entre los más jóvenes de
nuestro país.
Los materiales educativos que ofrece el Audi
Creativity Challenge a sus participantes están basados en el Método Lombard de
la Fundación Imagine, el partner educativo de esta nueva iniciativa de Audi. Se
trata de un método que ayudará a los participantes a identificar y poner en
valor su potencial creativo, aprender cómo funciona el proceso creativo y
entrenar sus capacidades para innovar y comunicar.
Después de 15 años trabajando en el ámbito de la
Responsabilidad Social Corporativa con su programa Audi Attitudes sobre
movilidad segura y responsable, con el Audi Creativity Challenge la marca
quiere redirigir su compromiso social hacia un ámbito más actual y orientar sus
esfuerzos al área de la innovación social a través de la promoción de una
cultura creativa entre los más jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.