Las flotas de renting se alzan como las más eficientes
tras rebajar sus niveles en un 17,5%
En un momento en el que conseguir un parque menos
contaminante se alza como objetivo prioritario de las políticas nacionales y
europeas, el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval,
compañía de renting de BNP Paribas, revela que la flota de coches corporativos
redujo en un 16% sus emisiones de CO2 en los últimos cinco años, hasta situarse
en una media de 120 gramos por kilómetro el año pasado y cumpliendo así el
objetivo fijado por la UE de 130 gramos de media por kilómetro para 2015.
De esta forma, el estudio –realizado entre más de
4.500 gestores de flotas de pymes y grandes empresas de quince países para
determinar las tendencias actuales y futuras del vehículo de empresa- muestra
cómo el impulso del vehículo corporativo dentro del parque contribuye a
alcanzar más fácilmente las metas fijadas por la Unión Europea, que establece
en 95 gramos por kilómetro el límite de emisiones para 2020.
En este sentido, la reforma fiscal aprobada el pasado
mes de julio, por la que se incentivan los coches de empresa eficientes
contribuyó a que –según datos de la AER recogidos por Arval- el 90% de los
coches de renting matriculados en 2015 emitieran menos de 120 gramos.
Así, las flotas corporativas de alquiler a largo plazo
se alzaron como las menos contaminantes dentro del parque en 2015, al rebajar
los niveles de emisiones en un 17,5% desde 2010, situándolas en unos 117 gramos
por kilómetro de media el año pasado.
Cuadro 1. Distribución del parque por emisiones de CO2
Parque
|
2010*
|
2015*
|
%
|
Empresa
|
142,9
|
120,0
|
-16%
|
Renting
|
141,9
|
117,0
|
-17,5%
|
*emisiones medias en gramos por kilómetro
Los datos del CVO demuestran que estos incentivos
fiscales y las ayudas que se han otorgado al uso de vehículos eficientes, están
contribuyendo a consolidar motorizaciones más eficientes en las empresas para
reducir los gastos del combustible, proyectando una imagen de compañía moderna
y coherente con el contexto, y permitiendo reducir realmente el impacto
medioambiental de la flota del parque corporativo.
Según el director del Observatorio del Vehículo de
Empresa (CVO), Alejandro Madrigal, “el impulso del vehículo corporativo dentro
del parque puede contribuir a alcanzar más fácilmente las metas fijadas por la
Unión Europea, evitando las multas que amenazan a ciudades como Madrid y
Barcelona cuando superan los límites de emisiones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.