Mazda no pierde empuje. Durante el primer trimestre de
2016, Mazda mantuvo su tendencia alcista, con un crecimiento interanual de las
ventas del 28.5% y un total de 68.787 unidades vendidas, gracias a sus modelos
más innovadores. Con este, la marca japonesa encadena 14 trimestres
consecutivos de beneficios. Además, de los últimos doce trimestres, es el
décimo en el que ha conseguido un crecimiento de dos dígitos. Mazda ha crecido
por encima de un mercado europeo, que ha mostrado un comportamiento muy sólido
(y que ha crecido un 8.1%). De hecho, la cuota de mercado de Mazda se ha
situado en el 1,7%, alrededor de un 13% más con respecto al primer trimestre de
20151.
Entre los modelos que han alimentado este éxito
destaca ante todo el Mazda CX-3, un SUV deportivo que salió a la venta el
pasado mes de junio y que goza de un gran éxito, y el Mazda2, un urbano de
nueva generación cuyas ventas se han disparado un 75% a lo largo del trimestre.
Por su parte, las ventas del nuevo Mazda MX-5 prácticamente se han cuadruplicado
(crecimiento del 282%). Este modelo ha recibido recientemente los premios Coche
del Año en el Mundo 2016 y World Car Design of the Year 2016. Otros modelos de
referencia, como el Mazda CX-5 y el Mazda6, han cumplido sus objetivos,
mientras que el Mazda3 es el modelo no SUV de mayores ventas de la gama europea
de la marca2.
Por mercados, España, Portugal e Italia han liderado
el crecimiento interanual durante el primer trimestre. Las ventas crecieron un
70% en España, se triplicaron en Portugal y se duplicaron en Italia. Otros
países se han anotado crecimientos por encima del 50%, como Bélgica (+65%),
Países Bajos (+63%), Noruega (+60%), la República Checa (+59%), Irlanda (+54%)
y Polonia (+52%). En la mayoría de los demás mercados, incluidos los de Reino
Unido y Francia, se han producido avances de dos dígitos3.
La tecnología sigue siendo uno de los pilares del
éxito de Mazda. Desde que en 2012 se introdujo en Europa la tecnología
ultraeficiente SKYACTIV —consistente en una gama única de motores, transmisiones,
plataformas y carrocerías desarrolladas por Mazda— la marca prácticamente ha
duplicado su facturación por venta de vehículos.
“Además de contar con modelos atractivos y tecnología
avanzada, nuestro equipo humano, a todos los niveles de la organización, ha
sido esencial para alcanzar los objetivos de ventas para el año fiscal. Y lo
hemos conseguido creciendo en todos y cada uno de los mercados individuales.
Muchos de ellos incluso han establecido nuevos récords”, ha declarado Martijn
ten Brink, Vicepresidente de Ventas y Posventa de Mazda Motor Europe. “Para
seguir desarrollándonos de forma sostenible y mejorando la fidelidad, estamos
poniendo un énfasis creciente en el servicio al cliente. Y eso afecta a todos
los puntos de contacto con la marca Mazda a lo largo del ciclo de propiedad de
un coche”.
Mazda ha vendido más de 227.000 vehículos en Europa en
los últimos 12 meses hasta finales de marzo, con un incremento del 28% con
respecto al año fiscal anterior.
1)Fuentes de datos europeos: www.acea.be (Asociación
Europea de Fabricantes de Automóviles), Matriculaciones de turismos nuevos, UE
+ AELC.
2) Fuente de los datos sobre modelos: datos internos.
3) Fuentes de los datos nacionales: www.febiac.be
(Federación Belga de la Industria Automovilística y Ciclista);
portal.sda-cia.cz (Asociación Checa de Importadores de Coches); www.ccfa.fr
(Asociación Francesa de Fabricantes de Automóviles); www.beepbeep.ie (Sociedad
de la Industria del Motor Irlandesa); www.en.anfia.it (Asociación Italiana de la
Industria del Automóvil)); www.raivereniging.nl (RAI, Asociación Neerlandesa de
la Industria Automovilística y Ciclista); www.ofvas.no (Consejo Noruego de
Información sobre el Tráfico por Carretera); www.pzpm.org.pl (Asociación Polaca
de la Industria del Automóvil); www.autoinforma.pt (Asociación del Automóvil de
Portugal, Centro de datos); www.anfac.com (Asociación Española de Fabricantes
de Automóviles y Camiones) ); www.auto-schweiz.ch (Auto Suiza); smmt.co.uk
(Asociación de Fabricantes y Vendedores de Coches del Reino Unido).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.