Casi un centenar de clientes de Toyota España conoce y
prueba en exclusiva la cuarta generación del pionero de los híbridos, semanas
antes de su lanzamiento oficial.
El evento, desarrollado en Madrid y Barcelona, contó
con la presencia de propietarios de las tres primeras generaciones de Prius,
los mejores embajadores de la tecnología híbrida.
Toyota España puso en marcha el pasado mes de marzo un
evento exclusivo para clientes con el objetivo de que conocieran todas las
características del nuevo Toyota Prius, la cuarta generación del pionero de la
tecnología híbrida.
‘The Prius Fan Experience’ permitió a casi un centenar
de clientes de Toyota España, todos ellos propietarios de un Prius de primera, segunda o tercera
generación, asistir a una presentación de producto y realizar una prueba
dinámica del nuevo Prius. Estos clientes son los mejores embajadores de la
tecnología híbrida: sus testimonios avalan el éxito de una tecnología que no
solo garantiza el respeto al medio ambiente sino también un gran placer de
conducción.
El evento, que se desarrolló en tres sesiones, dos en
Madrid y una en Barcelona, fue inaugurado por el Presidente y CEO de Toyota
España, Agustín Martín, que además de dar la bienvenida a los asistentes, les
presentó las líneas maestras de la
estrategia de Toyota para los próximos años, basada en la tecnología híbrida y
en la denominada Toyota Environmental Challenge 2050.
El reto medioambiental de Toyota de aquí al año 2050
pasa por reducir al mínimo las emisiones mediante seis compromisos concretos
adquirimos con la sociedad: reducción de C02 en un 90% en toda la gama de
vehículos, en el ciclo de vida de cada vehículo y en las plantas de producción,
optimización del uso del agua, contribución a una sociedad basada en el
reciclaje y ayuda a una convivencia en armonía con la naturaleza.
Tras la presentación de la estrategia de futuro de
Toyota, los participantes en ‘The Prius Fan Experience’ conocieron todos los
detalles del nuevo Prius mediante una ponencia en la que se desgranó desde las
características técnicas del nuevo sistema híbrido combinado Full Hybrid hasta
detalles del innovador equipamiento que puede ofrecer la cuarta generación de
Prius, pasando por los múltiples sistemas de seguridad, gracias a Toyota Safety
Sense, entre otros muchos aspectos.
El punto final fue la prueba dinámica de producto, que
permitió a los propietarios de las tres primeras generaciones de Prius
comprobar de primera mano cómo ha evolucionado el pionero de los híbridos. Más de 3,6 millones de unidades vendidas en
todo el mundo, con 300.000 en Europa y más de 24.000 en España, avalan al icono
de la tecnología híbrida.
El nuevo Prius se ha desarrollado en base a tres
grandes pilares: diseño, un sistema híbrido combinado Full Hybrid de nueva
generación, con 122 CV de potencia máxima, y una plataforma basada en la Nueva
Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—. Todo
ello contribuye a que la cuarta generación de Prius continúe siendo una
referencia en cuanto a eficiencia y bajo nivel de emisiones, ya que homologa un
consumo de solo 3,3 l/100 km (76 g/km de CO2).
Las primeras unidades del nuevo Prius llegarán a la
Red Oficial de Concesionarios de Toyota España a mediados de abril,
realizándose las primeras entregas a clientes en el mes de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.