miércoles, 6 de abril de 2016

OPEL PRODUCE LA UNIDAD 750.000 DEL VIVARO,



Récord de producción en la planta de Opel/Vauxhall en Luton.
Las ventas de Vivaro han crecido un 38% el año pasado.
Los vehículos comerciales Opel/Vauxhall incrementaron sus ventas un 24% en 2015.
La mayor cuota de mercado en el mercado europeo de comerciales desde 2008.
Desde el comienzo de su fabricación en 2001, el Opel Vivaro ha sido uno de los vehículos comerciales más populares de su segmento (los furgones D, con hasta 2,9 toneladas de peso máximo autorizado). Ahora la planta de producción de Opel/Vauxhall en Luton (Reino Unido) ha sido testigo de otro nuevo récord con la salida de sus líneas de la unidad 750.000 de su vehículo comercial más vendido.

“Setecientas cincuenta mil unidades es una cifra destacada para el Vivaro, especialmente en este competido segmento del mercado”, dice Steffen Raschig, director general de Vehículos Comerciales de Opel/Vauxhall. “El Combo, el Vivaro y el Movano son una parte muy importante de nuestra estrategia de crecimiento. Tenemos el objetivo de incrementar las ventas de estos productos en alrededor de un 80% hasta el año 2022, pasando de los 83.000 vehículos comerciales vendidos en 2013, hasta más de 150.000 en 2022”, ha añadido.

El Vivaro ha sido un elemento fundamental del impresionante impulso de la marca en este negocio, y 2015 ha sido un año de récord para ello. Las ventas de Vivaro se incrementaron el año pasado en un 38% registrando la cuota de mercado más alta en su segmento desde su lanzamiento en 2001. En España también 2015 ha sido un año de éxito para el Vivaro, alcanzando una penetración del 13,11%.

El Vivaro se puede configurar para satisfacer las necesidades de todos los clientes de vehículos comerciales y su exitoso concepto de ofrecer diferentes versiones ha conquistado a los clientes. Está disponible como furgón, como Combi para el transporte de personas y carga y también como chasis cabina y cabina doble que permite diferentes configuraciones y muchas transformaciones para cumplir con las necesidades específicas de diferentes profesionales. El Vivaro también combina la funcionalidad de un vehículo comercial con las ventajas de una oficina móvil, así como el diseño y confort de un turismo.


Además del Vivaro, los otros vehículos comerciales Opel han tenido también un gran éxito en 2015. Opel/Vauxhall ha matriculado el año pasado más de 100.000 comerciales en toda Europa, lo que supone un crecimiento del 24% con respecto a 2014 y, en consecuencia, también un crecimiento significativo en el mercado total, donde ha sido del 9%. Los modelos Combo y Movano crecieron un 12% y un 27% respectivamente. El Movano siguió los pasos del Vivaro y registró su cuota de mercado más alta y el mayor volumen de su segmento desde que fuera lanzado en 1998.

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