Récord de producción en la planta de Opel/Vauxhall en
Luton.
Las ventas de Vivaro han crecido un 38% el año pasado.
Los vehículos comerciales Opel/Vauxhall incrementaron
sus ventas un 24% en 2015.
La mayor cuota de mercado en el mercado europeo de
comerciales desde 2008.
Desde el comienzo de su
fabricación en 2001, el Opel Vivaro ha sido uno de los vehículos comerciales
más populares de su segmento (los furgones D, con hasta 2,9 toneladas de peso
máximo autorizado). Ahora la planta de producción de Opel/Vauxhall en Luton
(Reino Unido) ha sido testigo de otro nuevo récord con la salida de sus líneas
de la unidad 750.000 de su vehículo comercial más vendido.
“Setecientas cincuenta mil unidades es una cifra
destacada para el Vivaro, especialmente en este competido segmento del
mercado”, dice Steffen Raschig, director general de Vehículos Comerciales de
Opel/Vauxhall. “El Combo, el Vivaro y el Movano son una parte muy importante de
nuestra estrategia de crecimiento. Tenemos el objetivo de incrementar las
ventas de estos productos en alrededor de un 80% hasta el año 2022, pasando de
los 83.000 vehículos comerciales vendidos en 2013, hasta más de 150.000 en
2022”, ha añadido.
El Vivaro ha sido un elemento fundamental del
impresionante impulso de la marca en este negocio, y 2015 ha sido un año de
récord para ello. Las ventas de Vivaro se incrementaron el año pasado en un 38%
registrando la cuota de mercado más alta en su segmento desde su lanzamiento en
2001. En España también 2015 ha sido un año de éxito para el Vivaro, alcanzando
una penetración del 13,11%.
El Vivaro se puede configurar para satisfacer las
necesidades de todos los clientes de vehículos comerciales y su exitoso
concepto de ofrecer diferentes versiones ha conquistado a los clientes. Está
disponible como furgón, como Combi para el transporte de personas y carga y
también como chasis cabina y cabina doble que permite diferentes
configuraciones y muchas transformaciones para cumplir con las necesidades
específicas de diferentes profesionales. El Vivaro también combina la
funcionalidad de un vehículo comercial con las ventajas de una oficina móvil,
así como el diseño y confort de un turismo.
Además del Vivaro, los otros vehículos comerciales
Opel han tenido también un gran éxito en 2015. Opel/Vauxhall ha matriculado el
año pasado más de 100.000 comerciales en toda Europa, lo que supone un
crecimiento del 24% con respecto a 2014 y, en consecuencia, también un
crecimiento significativo en el mercado total, donde ha sido del 9%. Los modelos
Combo y Movano crecieron un 12% y un 27% respectivamente. El Movano siguió los
pasos del Vivaro y registró su cuota de mercado más alta y el mayor volumen de
su segmento desde que fuera lanzado en 1998.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.