El Grupo Renault ha estudiado y desplegado un conjunto
de acciones encaminadas a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de
sus vehículos Diésel EURO 6b en uso normal cliente.
Estas acciones, que reducen significativamente las
emisiones de óxidos de nitrógeno en el uso normal por parte de los clientes sin
que haya un impacto perceptible sobre el rendimiento o el consumo, serán
aplicadas en la propia fabricación a partir de julio de 2016.
A partir de octubre de 2016, los clientes que tengan
un vehículo Diésel EURO 6b podrán beneficiarse de estas evoluciones a través de
la Red Comercial de la marca, sin coste alguno para ellos.
El Grupo Renault pone en marcha dos palancas, siempre
pensando en sus clientes, que permitirán mejorar el control de los sistemas
anticontaminación de sus vehículos.
1/ Ampliación del ámbito de funcionamiento de los
sistemas EGR, elemento clave para la reducción de óxidos de nitrógeno. Los
estudios y análisis realizados desde julio de 2015 permiten al Grupo Renault
multiplicar por dos el espectro de temperatura de funcionamiento, con total
eficacia, de los sistemas EGR, manteniendo la fiabilidad y la seguridad del
motor y del vehículo en el conjunto total de posibilidades de utilización por
parte de cualquier cliente.
2/ Rendimiento reforzado del pilotaje de la NOx trap
lo que permite, como complemento a la EGR, el almacenamiento y el tratamiento a
intervalos regulares de los óxidos de nitrógeno
La frecuencia y la eficacia de las purgas aumentan con
un sistema más “robusto”, con el fin de tener en cuenta la diversidad de
condiciones de utilización.
Estas acciones combinadas llevarán de media, según las
aplicaciones y el tipo de uso, dividir por dos los óxidos de nitrógeno sobre el
campo de actuación de la EGR.
Los nuevos modelos Diésel EURO 6b que se lanzarán en
un futuro integrarán de serie estas evoluciones. Los vehículos EURO6b ya
existentes integrarán progresivamente estas evoluciones en fabricación a partir
de julio de 2016.
A partir de octubre de 2016, aquellos clientes en
posesión de un vehículo EURO6b podrán, por su parte, pedir beneficiarse, a
coste cero, de dichas evoluciones a través de un simple paso por la Red
Renault. Un correo informativo les será remitido próximamente.
El Grupo Renault recuerda que todos sus vehículos
están homologados según las normas en vigor. Las acciones presentadas
constituyen una primera etapa hacia la futura norma EURO 6d, que fijará a nivel
europeo un valor máximo de emisiones contaminantes en uso cliente, a través de
la puesta en marcha de un protocolo « RDE » (Real Driving Emissions).
Por otra parte, el Grupo Renault desarrolla nuevas
tecnologías para preparar esta nueva etapa EURO 6d que debería entrar en vigor
en septiembre de 2017 para las Nuevas Categorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.