• Nuevos motores: 1.0 TFSI y un 2.0 TFSI de nuevo
desarrollo.
• Sistemas de infotainment y asistencia al conductor
de la clase superior.
• Las primeras entregas se realizarán a partir de
verano.
– El exitoso modelo de Audi
es ahora incluso más atractivo: el Audi A3 recibe nuevos motores y sistemas de
asistencia al conductor, así como faros delanteros y grupos ópticos traseros de
nuevo diseño. Otra novedad a bordo es el innovador cuadro de instrumentos
digital, el Audi virtual cockpit. El nuevo Audi A3 estará disponible en
versiones de carrocería con 3 puertas, Sportback, Sedan y Cabrio. La variante
deportiva, el Audi S3, incluye numerosas innovaciones y ha mejorado aun más su
potencial dinámico. La familia Audi A3 ofrece la gama más versátil de sistemas
de propulsión en su categoría, con los Audi A3 Sportback e-tron y A3 Sportback
g-tron.
Sistemas de asistencia procedentes del segmento
superior
Con numerosos sistemas de asistencia al conductor
disponibles, el nuevo Audi A3 eleva el listón una vez más en el segmento de los
compactos Premium. Los sistemas Audi active lane assist y Audi pre sense front
mejorados, incluyendo la protección predictiva de peatones, hacen que la
conducción en ciudad y en poblaciones sea incluso más segura.
Novedad en el segmento es el asistente de conducción
en atascos opcional Audi traffic jam assist, que trabaja junto con el control
de crucero adaptativo ACC y la función Stop&Go. El sistema mantiene el
coche a una distancia de seguridad respecto al vehículo que circula delante y
en combinación con el cambio S tronic, ajusta automáticamente la velocidad de
nuevo tras una breve parada. En situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad
de 65 km/h, este sistema de asistencia a la conducción incluso puede hacerse
cargo del control de la dirección si se circula sobre carreteras bien
pavimentadas. Otra de las novedades en la familia Audi A3 es el sistema
opcional de frenada de emergencia, que inicia la maniobra de frenado hasta una
detención segura si, a pesar de las señales de advertencia, no detecta
actividad por parte del conductor. El nuevo Audi rear cross-traffic assist
advierte al conductor sobre la presencia de tráfico transversal cuando se
realiza una maniobra de salida de una plaza de aparcamiento en batería, por
ejemplo.
Displays, infotainment y Audi connect
La característica más destacada en el interior del
nuevo Audi A3 es el Audi virtual cockpit. Este innovador cuadro de instrumentos
digital está disponible por primera vez en el segmento de los coches compactos.
El Audi virtual cockpit muestra la información más relevante para la conducción
en una pantalla TFT de alta resolución de 12,3 pulgadas. El conductor puede
elegir entre dos modos de visualización pulsando la tecla “View” en el volante
multifunción. En el modo clásico, los indicadores principales del cuadro de
instrumentos aparecen como en un sistema analógico convencional. En el modo
infotainment, sin embargo, cobra protagonismo una gran pantalla central, lo que
proporciona más espacio para el mapa del sistema de navegación o para mostrar
las listas del teléfono, de las emisoras de radio o el audio; el
cuentarrevoluciones y el velocímetro aparecen aquí como dos pequeños relojes
circulares a los lados.
La estructura del menú en el sistema MMI se ha
rediseñado, organizando su modo de operación en base a jerarquías planas,
basado en el funcionamiento de los smartphones. El elemento central del MMI es
el pulsador giratorio de control, cuyo anillo se ilumina en color blanco en la
versión superior. En su superficie se encuentra el touchpad, una superficie
sensible al tacto que permite introducir caracteres o realizar múltiples gestos
con los dedos, como por ejemplo hacer zoom en un mapa. Por encima y al lado del
mando giratorio se encuentran los interruptores y botones con los que el
conductor puede navegar a través de la nueva estructura de los menús. El
mejorado sistema de control por voz para el navegador, la radio, el equipo
multimedia y el teléfono ahora también reconoce muchas frases del lenguaje
cotidiano.
El nuevo Audi A3 también establece nuevos estándares
en infotainment. El sistema MMI radio plus con el monitor de 7 pulgadas
desplegable eléctricamente forma parte del equipamiento de serie. Los sistemas
opcionales MMI Navegación y MMI Navegación plus con MMI Touch, junto con el
módulo Audi connect, integran muchas funciones online en el vehículo. Entre
ellas se incluye, por ejemplo, la navegación con Google Earth y Google Street
View con información de tráfico en tiempo real, así como informaciones
prácticas sobre aparcamientos, destinos, noticias o el tiempo. La información
se transmite a través del rápido estándar 4G. La tarifa plana del plan de datos
requerido se incluye gracias a la tarjeta SIM pre instalada de serie en el
coche. El cliente recibe esta SIM integrada (e SIM) con el sistema Audi connect
en Europa, lo que permite la itinerancia en la mayoría de los países europeos.
La app gratuita Audi MMI permite otros servicios como
reproducción en streaming o transferencia de un calendario desde un smartphone
al MMI. El Audi A3 e-tron también incluye servicios para programar la recarga y
la hora de salida y para la climatización. Los teléfonos con sistemas operativos
iOS y Android se conectan al vehículo a través del Audi smartphone interface.
El Audi phone box en el reposabrazos central conecta de forma inalámbrica el
smartphone a la antena del vehículo y permite la recarga por inducción.
Líneas de equipamiento de nuevo diseño
Aunque apenas hay cambios en las dimensiones –4,24
metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,60 metros–, el nuevo Audi
A3 tiene una apariencia más deportiva y expresiva que nunca. La parrilla
Singleframe es más ancha y cuenta con un perfil más definido. Los grupos
ópticos son más planos, con contornos más distintivos.
La trasera acentúa la anchura del nuevo Audi A3, con
la iluminación horizontal de los grupos ópticos y el borde de separación por
encima del difusor de nuevo diseño. La gama de colores se ha ampliado: ahora
existen doce opciones para elegir, incluyendo los nuevos azul Ara, azul
Cósmico, gris Nano, rojo Tango y amarillo Vegas. El color gris Daytona con
efecto perla se reserva para el paquete exterior S line.
Otra novedad en el Audi A3 son las líneas de
equipamiento diseñadas de forma modular. Ofrecen al cliente mayor libertad de
elección, y por primera vez, también incluyen detalles para el exterior. Además
de los modelos básicos se puede elegir entre las ediciones design edition,
sport edition y S line edition.
Ampliamente actualizada: la gama de motores
La gama de motores para el nuevo Audi A3 comprende
seis versiones de gasolina y tres diésel, con potencias comprendidas entre los
110 CV (81 kW) y los 190 CV (140 kW). Todos cumplen la normativa EU6.
Con el 1.0 TFSI, Audi ofrece por primera vez un motor
de tres cilindros en la gama A3. El compacto motor rinde una potencia de 115 CV
(85 kW) y entrega un par máximo de 200 Nm entre 2.000 y 3.500 rpm. El nuevo
motor que da acceso a la gama de propulsores de gasolina resulta eficiente sin
sacrificar nada en términos de placer de conducción.
El 1.4 TFSI COD ultra con tecnología Audi cylinder on
demand desconecta dos cilindros cuando la demanda de potencia lo permite. Con
una cilindrada de 1.395 cc, este motor rinde 150 CV (110 kW) de potencia y
desarrolla un par máximo de 250 Nm.
Una característica técnica destacada es el nuevo 2.0
TFSI con su innovador proceso de combustión. Con una cilindrada de 1.968 cc, su
potencia máxima alcanza los 190 CV (140 kW), con un par máximo de 320 Nm entre
1.500 y 4.200 rpm. Para este motor, un nuevo cambio S tronic de siete
velocidades con doble embrague en baño de aceite sustituye a la anterior
transmisión con seis velocidades y embragues en seco.
Audi ofrece dos versiones de potencia del TDI de
cuatro cilindros con 1.968 cc de cilindrada. El 2.0 TDI ofrece de salida una
potencia máxima de 150 CV (110 kW) y un par máximo de 340 Nm, y pronto estará
disponible también en una variante con 184 CV (135 kW) y 280 Nm entre 1.750 y
3.000 rpm. La nueva versión de acceso a la gama diésel es el 1.6 TDI de 110 CV
(81 kW). Está disponible en combinación con el cambio manual de seis
velocidades, o con la transmisión S tronic de doble embrague de siete
relaciones.
El nuevo Audi A3 transmite la potencia del motor a las
ruedas delanteras. Para las versiones con motor de gasolina 2.0 TFSI de 190 CV
(140 kW) está disponible la tracción quattro a las cuatro ruedas.
Las suspensiones del nuevo Audi A3 subrayan su
equilibrio y su puesta a punto deportiva. Con la suspensión deportiva opcional,
la altura al suelo de la carrocería disminuye 15 milímetros, y 25 milímetros
con la suspensión S line. La dirección de asistencia electromecánica es
sensible y eficaz en su funcionamiento. Audi ofrece opcionalmente el sistema de
dirección progresiva accionada eléctricamente para muchas versiones, sistema
que es de serie en el Audi S3.
El nuevo Audi A3 cuenta con llantas de 16 pulgadas de
serie, mientras que para las ediciones design edition y sport edition las
llantas son de 17 pulgadas. La amplia oferta de llantas con 17, 18 y 19
pulgadas incluye nuevos diseños. También se han revisado los neumáticos, y
ahora ofrecen mejor rendimiento con una resistencia a la rodadura optimizada.
Faros matrix LED: por primera vez en el segmento
Los faros del Audi A3 proporcionan un aspecto nuevo y
distintivo, con su perfil inferior con diseño “undercut”. Los faros xenón plus
son de serie; como opción, Audi ofrece faros LED y, por primera vez, también
los faros matrix LED.
La construcción ligera permite dejar el peso en vacío
del Audi A3 con el motor 1.0 TFSI en sólo 1.150 kg, el más ligero de su
segmento. La carrocería del nuevo Audi A3 presenta un diseño con una elevada
rigidez. El parabrisas acústico, que aísla aun más del ruido exterior, forma
parte del equipo de serie.
El interior ofrece la alta calidad de acabado
característica de Audi. El volante de tres radios de nuevo diseño puede
solicitarse opcionalmente con función calefactable. Para un mayor confort en
viajes largos, Audi ofrece asientos con función masaje en el nuevo A3.
El nuevo Audi A3 Sportback e-tron: sostenibilidad en
ruta
La versión híbrida enchufable, el Audi A3 Sportback
e-tron, combina un motor 1.4 TFSI con una potencia de 150 CV (110 kW) y un par
máximo de 250 Nm con un motor eléctrico que produce 75 kW y 330 Nm de par. La
potencia de salida del sistema de 204 CV (150 kW) garantiza un rendimiento
deportivo. La carga completa de la batería de iones de litio (8,8 kWh) a partir
de una toma de corriente trifásica de 380 voltios apenas necesita un poco más
de dos horas.
El nuevo Audi A3 Sportback g-tron
Audi ofrece una alternativa más de propulsión con el
A3 Sportback g-tron: el modelo compacto de cinco puertas puede utilizar como
combustible Audi e-gas producido de forma sostenible, además de gas natural
comprimido.
Equipado con un motor 1.4 TFSI de 110 CV (81 kW), el
A3 Sportback g-tron establece nuevos estándares en economía y eficiencia.
Gracias a la configuración bivalente de su motor de cuatro cilindros, la
autonomía supera los 400 km según el ciclo NEDC cuando funciona con gas natural
comprimido. Propulsado por gasolina, la autonomía aumenta en 900 km
adicionales.
Más potencia: el nuevo Audi S3
Con 10 CV (7 kW) más de potencia y, junto al cambio S
tronic, con 20 Nm de par máximo, Audi ha mejorado aún más el Audi S3. Por otra
parte, los ingenieros de Audi han integrado un control específico para el
embrague multidisco y el control de estabilidad ESC. El resultado es un mayor
placer de conducción, más dinamismo y mayor seguridad.
El 2.0 TFSI genera ahora 310 CV (228 kW) y con cambio
S tronic entrega un par máximo de 400 Nm en un amplio margen, desde 2.000 hasta
5.400 rpm. El Audi S3 Sportback, el S3 Sedan y el S3 Cabrio también se
benefician de estas mejoras.
La nueva gama Audi A3 estará a la venta a principios
de mayo, y las primeras entregas a clientes se producirán a partir del verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.