miércoles, 6 de abril de 2016

EL GRUPO PSA ES EL PRIMER REGISTRADOR DE PATENTES EN FRANCIA POR 9º AÑO CONSECUTIVO



El Grupo PSA encabeza el palmarés 2015 del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) con 1012 patentes publicadas y mantiene su posición de líder.

Gracias al buen trabajo de los equipos del Grupo PSA y a la eficiencia de sus elecciones en el campo de Investigación y Desarrollo, la publicación de más de un millar de patentes refuerza la estrategia de innovación del Grupo en tres campos clave: las tecnologías limpias, los vehículos autónomos y conectados, y el atractivo propio de las tres marcas: Peugeot, Citroën y DS.

En 2015, el presupuesto de Investigación y Desarrollo del Grupo PSA se elevó a 1.800 millones de euros. Estas innovaciones ilustran la voluntad del Grupo de proponer soluciones sostenibles y permiten responder a los retos de movilidad del futuro.

El Grupo PSA, actor de la nueva movilidad

Las soluciones innovadoras en este campo han sido objeto de importantes trabajos de investigación que se han traducido en más de 250 patentes.

En materia de vehículos autónomos, el paso de un modo de conducción estándar a un modo semi-automático o totalmente autónomo ha comportado el registro de más de 130 patentes. Estas se refieren al IHM, las ADAS y los equipamientos interiores adaptados. Diferentes unidades del C4 Picasso dotadas de una función de conducción autónoma han recorrido más de 20.000 kilómetros en carretera abierta, lo que demuestra el savoir-faire del Grupo.
En materia de vehículo conectado, el Grupo PSA ha registrado más de 60 patentes. Entre otras, ha desarrollado las referidas a Car Easy Apps, una plataforma digital que servirá de base a futuras aplicaciones para smartphones vinculadas al automóvil. En el campo de los servicios telemáticos, el Grupo es pionero en la llamada de emergencia y de asistencia automatizada que permite llamar a los servicios de auxilio de manera automática en caso de accidente. A día de hoy, más de 1,8 millones de vehículos del Grupo equipan este sistema.
El Grupo PSA, líder tecnológico en la reducción de consumo y emisiones

Con una media de 104,4 g de CO2/km en 2015 para el conjunto de su gama, el Grupo PSA confirma su posición de líder europeo en el campo de la reducción de emisiones de CO2. Numerosas innovaciones se enmarcan en el apartado de motores. Como ejemplos:

El motor de 3 cilindros de gasolina EB PureTech turbo ha sido elegido “Motor del Año 2015” en su categoría. Ha comportado 120 patentes y permite una reducción del 18% del consumo y las emisiones de CO2 en relación a las versiones precedentes.
El Grupo PSA vela por la excelencia de las tecnologías que se utilizan en sus sistemas anti-contaminación para motores diésel. La tecnología BLUEHDI permite suprimir el 99,9% de las partículas y reducir hasta el 90% de los óxidos de nitrógeno emitidos por el motor. Esta tecnología SCR*, combinada con el filtro de partículas con aditivo ha comportado el registro de 100 patentes sobre, por ejemplo, la gestión de la inyección de urea y el diseño del depósito.
Con motivo de esta nueva clasificación, Gilles Le Borgne, Director de I+D del Grupo PSA ha declarado: “El Grupo PSA se ha consolidado como el primer registrador de patentes en Francia por 9º año consecutivo. Este resultado muestra la implicación y la agilidad de los equipos del Grupo y prueba nuestro compromiso de responder a las necesidades y a las expectativas de nuestros clientes.”


*Selective Catalytic Reduction

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.