Opel ha apostado por tecnologías visuales y de
comunicación ultra modernas, inaugurando la ampliación del centro de diseño.
Más tecnología avanzada para la creación de los nuevos
modelos.
80 nuevos empleados se suman al equipo de diseño.
Opel continúa invirtiendo en sus instalaciones de
diseño. El Centro de Diseño de la central en Rüsselsheim se ampliará con una
inversión de 11 millones de euros. Las modernas tecnologías visuales y de
comunicación permitirán un trabajo aún más efectivo y mejor cuando esté
terminado en junio de 2017.
La ceremonia de colocación de la primera piedra para
la ampliación y modificación del centro de Diseño se celebró ayer martes con la
asistencia de presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas
Neumann. Mark Adams, vicepresidente de Diseño y Uwe Baum, vicepresidente del
Comité de Empresa de Opel y Richard Bolz, director de Operaciones de Diseño
para Europa, también empuñaron la pala durante esta simbólica ceremonia.
“El diseño sorprendente siempre ha sido uno de los
factores clave de la marca Opel”, dijo Neumann. “La ampliación del Centro de
Diseño dará nuevas posibilidades a nuestras mentes creativas. Esto nos
permitirá avanzar un paso más en nuestra ofensiva de nuevos productos. También
reforzará la posición del Centro de Diseño de Rüsselsheim como el eje europeo
de desarrollo global”.
Uwe Baum, ha añadido: “Me siento feliz porque el
siguiente proyecto de construcción en Rüsselsheim haya dado comienzo. Esta
nueva construcción también ofrecerá el espacio esencial para que los 80 nuevos
empleados contratados recientemente por el Centro de Diseño Europeo, puedan
trabajar”.
Los equipos de proyección de realidad virtual, un
complejo sistema de video conferencia, junto con un concepto ultra moderno de
redes, permitirá a los 80 nuevos empleados del Centro de Diseño ampliado tomar
decisiones de forma más rápida que antes. “Estas instalaciones ultra modernas
permitirá que varias técnicas y tecnologías – desde las maquetas de arcilla a
los modelos de realidad virtual o aumentada – puedan conectarse y compararse
unos con otros, permitiendo a Opel establecer nuevos estándares internacionales
en este sector”, ha dicho Mark Adams, vicepresidente de Diseño de Opel.
Esta es la segunda inversión significativa en el
Centro de Diseño que se realiza recientemente. Anteriormente la compañía
invirtió 5 millones de euros en un nuevo Centro de Mecanizado de alta
velocidad.
Ampliar las instalaciones de diseño es un paso más en
la implementación de la ofensiva de modelos Opel a gran escala que se está
llevando a cabo. Hasta 2020, Opel lanzará al mercado 29 nuevos modelos. El
próximo en aparecer será la versión Sports Tourer del nuevo Astra, que se
llegará al mercado en abril.
De lo que son capaces de crear los diseñadores de Opel
se puede admirar estos días en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
El Concepto Opel GT ha celebrado su presentación mundial y está siendo el
protagonista de la mayor parte de los titulares. Este deportivo que marca
tendencias expresa la continua innovación de Opel con una forma imponente,
reducida a lo imprescindible y auténtica pasión. Este auténtico pura sangre con
motor central delantero y tracción trasera lleva la filosofía de diseño de Opel
a un nuevo nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.