Nueva gama 2016: Innovador sistema de infotainment
para el Cayenne y nuevo motor para el Macan
Porsche amplía su gama de modelos SUV
compactos con una nueva versión básica del Macan. Su motor de cuatro cilindros
turbo ha sido adaptado específicamente a este vehículo, que es el deportivo del
segmento SUV. Además, el Cayenne estará equipado ahora con la última generación
del Porsche Communication Management (PCM).
El motor de dos litros con turbocompresor del Macan
desarrolla 252 caballos de potencia desde las 5.000 a las 6.800 revoluciones, y
va acoplado de serie a la transmisión PDK de doble embrague y siete
velocidades, igual que todos los Macan. Como resultado de ello, el Macan
consigue una impresionante aceleración: pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y,
con el paquete opcional Sport Chrono, ese tiempo se reduce a 6,5 segundos. La
velocidad máxima es de 229 km/h. En cuanto a consumo de combustible, el Macan
se muestra muy eficiente: dependiendo de la combinación de llantas y neumáticos
montados, el Macan gasta entre 7,4 y 7,2 l/100 km, según el ciclo de
homologación NEDC.
Un deportivo cuatro cilindros turbo
El motor de cuatro cilindros en línea está diseñado
para ser especialmente deportivo y eficiente. Funciona con una presión de
sobrealimentación de hasta 2 bar y tiene un intercooler del aire de admisión,
inyección directa de gasolina y tiempos de apertura de válvulas variables. El
sistema VarioCam Plus adapta continuamente la posición de los árboles de levas
para la admisión y el escape. El par máximo de 370 Nm está disponible entre las
1.600 y las 4.500 rpm, lo que, por ejemplo, facilita las maniobras de
adelantamiento.
Como es característico en todos los modelos Porsche,
el Macan es capaz de convertir la potencia de su motor en unas cualidades
dinámicas excepcionales. A eso contribuyen varios elementos que lleva de serie,
como el control de tracción Porsche Traction Management (PTM) y el sistema de
tracción a las cuatro ruedas activo, que interactúan con una ágil suspensión y
una dirección precisa. Como opción se puede montar un sistema de suspensión
neumática con control de nivelación, que incluye la amortiguación adaptativa
PASM. Con un peso en vacío de 1.770 kilos, el Macan es el SUV más ligero
fabricado por Porsche, lo que se traduce en un comportamiento muy ágil.
Amplio equipamiento de serie
Visualmente, y en sus características, el nuevo modelo
básico sólo se diferencia en algunos detalles de los más potentes de la gama.
Los elementos que distinguen su exterior son los marcos de las ventanillas
laterales en negro, ese mismo color en las pinzas de freno, alojadas en las
llantas de 18 pulgadas, y un sistema de escape con dos tubos individuales
hechos de acero inoxidable pulido. Buena parte del equipamiento de serie del
vehículo es idéntico al de los modelos S. Por ejemplo, el Macan tiene asientos
confort con ocho reglajes eléctricos en el lado del conductor, la parte central
de dichos asientos está tapizada en Alcántara, lleva la última generación del
Porsche Communication Management (PCM), así como avisador de cambio
involuntario de carril y portón trasero eléctrico.
Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Macan, a un
precio final en España de 63.180 euros. El lanzamiento al mercado tendrá lugar
en junio de 2016.
Mejor conectividad: el Cayenne viene ahora con el
nuevo sistema de infotainment – audio e información al conductor
La parte central del nuevo sistema Porsche
Communication Management (PCM), que será de serie en todos los modelos Cayenne,
es una pantalla táctil de siete pulgadas con alta resolución. La rediseñada
interfaz de usuario permite un funcionamiento intuitivo, similar al de un
smartphone. Cuando el sensor de proximidad detecta que el usuario se acerca, se
muestran los contenidos más relevantes del menú, que el conductor puede manejar
con múltiples gestos táctiles. La conexiones Bluetooth, USB y de tarjetas SD
hacen posible integrar teléfonos móviles inteligentes y memorias con
información. También es nueva la opción de conectar un iPhone a través del PCM
para usar el Apple CarPlay®.
El nuevo módulo de navegación se incluye como parte
del equipamiento de serie del Cayenne. Destaca por sus mapas en alta resolución
y, por primera vez, por las representaciones en 3D para algunas regiones. El
navegador también se puede controlar por medio de la voz. El módulo opcional
Connect Plus mejora considerablemente la navegación dinámica, gracias al uso de
información de tráfico en tiempo real. Se pueden utilizar los servicios online
Google Street View® y Google Earth® para la visualización precisa de los
detalles de la ruta y de las zonas edificadas. El uso del PCM como punto de
acceso Wi-Fi y una integración aún mayor de los smartphones cumplen todas las
expectativas en términos de conectividad. También es nueva la aplicación
Porsche Connect. Por un lado, permite a los usuarios transferir destinos
directamente, desde un teléfono móvil inteligente, para comenzar la navegación.
La ya familiar app Porsche Car Connect está incluida también en el módulo
Connect Plus. Esta aplicación le da al usuario la posibilidad de controlar
ciertas funciones del vehículo de forma remota desde el smartphone, y acceder a
datos como el nivel de combustible del coche.
Toda la gama Porsche está ahora perfectamente
conectada
La nueva generación del PCM se introdujo por primera
vez en el 911 (991 II) y es un elemento de serie en todos los modelos 911.
Además de los Carrera, los Targa y la variante 911 Turbo están equipadas con el
nuevo sistema de información y entretenimiento. El nuevo módulo es también de
serie en los Macan de 2016. La nueva gama 718 usará igualmente este sistema de
infotainment. Dependiendo del modelo, el nuevo PCM incorpora una gran variedad
de elementos de serie y de paquetes opcionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.