Continúa con la nueva gama del Mahindra XUV500 el
programa de globalización del mayor fabricante indio de vehículos todo terreno
y SUV. Frontal renovado, equipamiento todavía más completo y las nuevas soluciones
tecnológicas distinguen los nuevos modelos.
Un diseño indudablemente más europeo y un equipamiento
más completo son las principales novedades del Mahindra XUV500, el todoterreno
de 7 plazas introducido hace tres años en el mercado europeo- cuya producción
ha superado las 100.000 unidades- y es actualmente objeto de un desarrollo
técnico y estético destinado a acercarlo todavía más a los gustos del cliente
europeo.
Para comprobar lo dicho, es suficiente con observar el
frontal más agresivo, un capó completamente nuevo con refuerzos en los
laterales, así como el grupo optico delantero rediseñado y la parrilla con
siete elementos verticales destacando en el centro la marca del fabricante
indio.
En los interiores el proceso de
"europeización" del todoterreno indio se expresa en un cambio más
sobrio que deja a un lado las incrustaciones en madera y recubrimientos de
cromo en favor de revestimientos de color negro en material sintético de alta
calidad.
Por supuesto, cuenta con un nuevo equipamiento
tecnológico como el renovado sistema de navegación o las llantas de aleación
ligera de 17" con un nuevo diseño de 10 radios.
Tanto en caminos de tierra como en carretera, el nuevo
Mahindra XUV500 se adapta perfectamente. Además este confort se extiende a sus
siete ocupantes que pueden contar con una comodidad y equipamiento de primera
clase.
Mecánica probada en más de 100.000 XUV500.
No hay novedades con respecto a la mecánica del nuevo
XUV500 , que es básicamente la misma que la utilizada para los más de 100.000
XUV500 fabricados hasta ahora por Mahindra .Los nuevos modelos mantienen el
contrastado 2200 turbodiésel common-rail de tipo m - Hawk 103 Kw (140 CV) con
geometría variable y la función Start & Stop que permite recorrer
100kilómetros (ciclo mixto) con tan sólo 6,5 litros de diesel (versión tracción
delantera) siendo las emisiones de escape , respectivamente, de 172 g/ km y 184
g/km para las versiones del FWD y AWD.
El turbodiésel está acoplado a una transmisión manual
de 6 velocidades y en el caso de la versión AWD, tracción a las cuatro ruedas,
combinando electrónicamente los beneficios de la tracción delantera
(estabilidad de la tracción durante la aceleración, bajo consumo y reducido
nivel de ruido). Los frenos de disco en las cuatro ruedas (delanteros
ventilados) se complementan con el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y
distribución electrónica de presión de frenado.
La suspensión ha sido diseñada en colaboración con el
fabricante inglés Lotus para disfrutar por igual en carretera como fuera de
ella. Para optimizar el comportamiento de Mahindra XUV500 en situaciones tan
diferentes, los diseñadores optaron por una solución independiente para las
ruedas delanteras y traseras; McPherson delantera, Multi-link trasera con
muelles helicoidales y barra estabilizadora. El control electrónico de
estabilidad (ESP) y el sistema electrónico anti- inclinación de serie
contribuyen a su estabilidad en carretera.
Dos versiones tracción delantera y tracción a las 4
ruedas
Al igual que en la edición anterior, el nuevo Mahindra
XUV500 está disponible con tracción delantera (FWD) y tracción a las 4 ruedas
(AWD) y en dos versiones inmediatamente reconocibles por la presencia en la versión
W8 de una moldura cromada en el portón trasero y tapicería de cuero (versión W6
de tela).
El completo equipamiento de serie es tradicionalmente
una característica de Mahindra. La nueva gama de XUV500 no es una excepción. De
hecho, el equipamiento de serie es amplio y completo y además incluye muchas
soluciones sofisticadas, como climatizador electrónico, asistencia
Intelliparking para las maniobras de aparcamiento, control de descenso en
pendientes, control de la velocidad de crucero, dispositivo anti - retroceso,
navegador con monitor "touch screen"(versione W8), faros orientables
lateralmente, asiento del conductor ajustable en 8 modos diferentes, airbag
frontales, laterales y de cortina (versión W8) y llantas de aleación de 17
pulgadas con diseño de 10 radios
Pensado para un mercado global
El nuevo Mahindra XUV500 es el primer vehículo del
constructor indio pensado desde el inicio para el mercado global y para un
cliente eminentemente privado y se caracteriza por un diseño totalmente
contemporáneo. No es casualidad que los diseñadores Hindúes hayan optado por la
fabricación de una carrocería portante a fin de favorecer la comodidad de sus 7
ocupantes. Lo mismo se aplica a la tracción delantera, que se convierte
automáticamente en una tracción a las 4 ruedas cuando el vehículo detecta la
necesidad o cuando el conductor la ajusta pulsando el botón en la consola
central.
En un segmento de mercado que se caracteriza
actualmente por vehículos estéticamente muy similar al Mahindra XUV500 este se
distingue por un diseño único y muy personal. Un chasis muy bien delineado y
sus formas musculosas parecidas a las del guepardo. Los arcos de rueda
imponentes que recuerdan a las patas de un felino que en este caso aparece
agazapado en el suelo, listo para abalanzarse hacia adelante.
Desde cualquier ángulo que se mire el nuevo Mahindra
XUV500 nos descubre detalles elaborados con gran mimo, los cuales parecen
esculpidos uno a uno. Un frontal extraordinario con sus 7 líneas verticales en
las que destaca en su parte central la marca Mahindra, los grupos ópticos
delantero y trasero que envuelven los ángulos de la carrocería, el parabrisas
fuertemente inclinado hacia atrás y la aerodinámica aplicada al extremo
inferior del parachoques delantero y la puerta que muestra , como ejemplo , la
atención a la aerodinámica la cual no es un fin en sí mismo, sino más bien el
objetivo , entre otras cosas , también para reducir el ruido producido por el
paso del aire en la superficie de la carrocería. El doble tubo de escape
trasero ovalado ofrece al nuevo Mahindra XUV500 una imagen de clase superior.
La personalidad del diseño exterior se extiende, como
es natural y lógico en el interior del vehículo. Basta con ponerse al volante
del nuevo Mahindra XUV500 para darse cuenta de esto.
La progresión envolvente del salpicadero continúa en
los paneles de las puertas delanteras, el salpicadero central descendente
formando una única pieza con la consola y el reposabrazos, el diseño de la
instrumentación, la moldura cromada son una indicación de un proyecto desarrollado
para el mercado mundial y destinado a situarse en el nivel más alto de su
segmento.
Tracción a las 4 ruedas “inteligente”
Los componentes mecánicos del nuevo Mahindra XUV500
mantienen lo prometido en cuanto a la estética y son completamente inéditos ,
totalmente contemporáneos e incluso de vanguardia. La tracción total
inteligente combina los beneficios de la tracción delantera (estabilidad de la
tracción durante la aceleración, el consumo de combustible y la reducción del
ruido) a los de las cuatro ruedas motrices. De hecho, dispone de un diferencial
electro-hidráulico controlado electrónicamente que asegura, en todas las
situaciones, la distribución óptima entre el eje delantero y trasero.
En la práctica, el vehículo utiliza normalmente
únicamente la tracción delantera, pero si es necesario también inserta
automáticamente la tracción sobre las ruedas traseras. El conductor puede
igualmente seleccionar en cualquier momento la tracción a las 4 ruedas pulsando
el botón en la consola central.
La seguridad ante todo
La seguridad es una prioridad para Mahindra. El nuevo
todoterreno es una demostración aún más concreta si cabe. El robusto monocasco
en acero de alta resistencia es sólo el punto de partida del Mahindra XUV500
que aún con esta ventaja puede contar con un equipamiento muy extenso y
completo.
A la seguridad pasiva contribuyen, además de su
robusto chasis, unas barras de protección lateral, insertadas en las 4 puertas
para la protección de los ocupantes en caso de colisión lateral, la estructura
de deformación controlada para absorber la energía de los posibles impactos y
para distribuirla para evitar causar daño a sus ocupantes. El equipamiento de
serie del nuevo Mahindra XUV500 también incluye reposacabezas ajustables,
cinturones de seguridad (delanteros pretensados) cada uno de los 7 asientos,
cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina (W8) y accesorios ISOFIX
para las sillitas de los niños.
La seguridad activa es confiada en cambio en gran
parte a una extensa serie de sistemas electrónicos avanzados. Además del
sistema de antibloqueo de frenos (ABS), el control electrónico de estabilidad
(ESP), asistencia para la salida en pendiente, el sistema antivuelco y los
faros antiniebla, el nuevo Mahindra XUV500 está dotado con un control
electrónico de descenso en pendiente que mantiene la velocidad del coche
utilizando los sensores del ABS para aplicar automáticamente los frenos sin
bloquear las ruedas.
Toda la información necesaria, toda la música que
desees
En el interior del nuevo Mahindra XUV500 encontramos
un centro informativo al que puede acceder el conductor y el copiloto que les
permite conectarse en cualquier momento con el mundo exterior, tener acceso al
funcionamiento del vehículo y escuchar música a través de la radio, CD / MP3 y
conexión i- Pod
El sistema cuenta con cuatro altavoces colocados en el
interior de las puertas y 2 altavoces de agudos en el salpicadero, un puerto
USB, y sobre todo de una pantalla táctil sofisticada LCD de 7 pulgadas a través
del cual se puede acceder a todas las funciones conectadas al mismo.
Estas incluyen un sistema de navegación GPS , un
centro de información para el conductor , que entre otras cosas le informa en
tiempo real, de la presión de inflado de cada neumático , ayuda para el estacionamiento
marcha atrás mostrándose en la pantalla la distancia entre el parachoques y
posibles obstáculos en la parte trasera del vehículo, el control de velocidad
de crucero que permite establecer una cierta velocidad y mantenerla constante ,
lo que reduce la fatiga del conductor y evita inadvertidamente exceder el
límite de velocidad. Enchufes de 12 voltios, colocados en cada fila de
asientos, permiten alimentar a todo tipo de material eléctrico externo.
Mandos al alcance de la mano
El volante del nuevo Mahindra XUV500 fue diseñado para
dar al conductor el mayor control del vehículo en cualquier situación. Además
de ser ajustable en altura y longitud el del conductor para que pueda encontrar
la posición ideal, tiene una serie de mandos en los radios del volante para
ajustar una serie de funciones sin quitar las manos del mismo. En particular,
el conductor puede controlar a través de ellos el sistema de audio, activar
comandos de voz, usar el teléfono y acceder a la velocidad de crucero.
Climatización personalizada
El sistema de climatización electrónica del nuevo
Mahindra XUV500 se puede ajustar de manera diferente en los dos lados del
habitaculo y se activa o desactiva en la tercera fila de asientos ya que sus
ocupantes tienen acceso a un control independiente.
Las curvas y ángulos de la carretera siempre
iluminados
El grupo optico delantero del nuevo Mahindra XUV500
acompañan el movimiento del volante para iluminar mejor las curvas y los
ángulos de la carretera. Esto reduce la fatiga del conductor por la noche y
aumenta la seguridad.
Dentro de cada faro se inserta una línea de luces LED
que hacen al nuevo Mahindra XUV500 más reconocible, visible y original.
Guantera para todas las necesidades
El conductor y los pasajeros del nuevo Mahindra XUV500
tienen muchas soluciones para colocar los objetos de medio y pequeño tamaño en
el interior del vehículo. Entre los asientos delanteros hay insertados dos
portavasos y una consola multifuncional refrigerada que puede contener hasta 4
latas de bebidas. Al interior de la consola se accede levantando el amplio
reposabrazos central que se encuentra entre los asientos delanteros. Delante
del pasajero delantero hay un doble compartimento cerrado, que además de dejar
todo el espacio necesario para el airbag frontal dispone de un compartimento
interior con la medida idónea para guardar un ordenador portátil.
Pequeños objetos, como por ejemplo una cartera, pueden
ser introducidos en cambio en las redes porta-objetos integradas a los dos
lados de la consola central. Bolsillos rígidos porta-objetos y porta-botellas
se encuentran en las cuatro puertas y también dispone de redes porta-objetos en
la segunda y tercera línea de asientos.
Transporte y asientos flexibles
El nuevo Mahindra XUV500 es uno de los pocos
todoterrenos de 7 plazas de gama media. Los tres asientos de la segunda fila
(abatidos 60/40) y los dos asientos en la tercera se pueden plegar hacia
adelante de forma individual para organizar un posible transporte mixto de
personas y objetos de muchas maneras diferentes.
Además, replegando todos los asientos de la segunda y
tercera fila se obtiene una gran área de carga con una capacidad de 1.512
litros. El portón trasero está equipado con apertura a distancia por control
remoto, pero por supuesto también se puede abrir manualmente. La tapa del
depósito de gasolina también está equipada con una apertura manual de
emergencia en la tercera fila.
Techo funcional
Para aumentar la funciónalidad del nuevo Mahindra
XUV500 también han "mirado hacia arriba" aprovechando el techo de
modo elegante y racional. En el centro de la parte delantera del techo, entre
los asientos del conductor y acompañante, se inserta el espejo retrovisor, en
el que hay también un compartimiento para las gafas y un pequeño e inédito
retrovisor dirigido hacia los asientos traseros que permite conversar con los
pasajeros y poder echar un vistazo a los posibles niños situados detrás del
conductor.
Un ambiente con clase
Todos aquellos que suben a bordo del nuevo Mahindra
XUV500 pueden disfrutar de un elevado confort. Los dos asientos delanteros son
envolventes y ajustables en 8 maneras (el del conductor con soporte lumbar).
Todos los asientos están tapizados en negro, mientras que la carrocería está
disponible en 6 colores diferentes.
Una de las claves de este ambiente con clase en el
interior del vehículo se debe a un sofisticado sistema de iluminación Icy Blue
(plafón en el techo, luces próximas a las empuñaduras interiores de las
puertas).
Sistema “follow-me”
El equipamiento de serie del nuevo Mahindra XUV500
incluye también la útil función " follow-me " que mantiene encendidas
durante 30 segundos las luces del coche para permitir que el conductor se
mueva, por ejemplo, en una calle oscura o en el garaje.
Llantas de aleación de 17"
El nuevo Mahindra XUV500 sólo está disponible con
llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas con diseño de 10 radios sobre los
que se montan los neumáticos de P235/65R17.
YA DISPONIBLE EN ESPAÑA. Precio desde 20.642 Euros
El Mahindra XUV500 MY16 ya está disponible en la Red
de Concesionario de España siendo su precio de entrada de la gama XUV500 para
la versión FWD W6 es de 20.620€ mientras que la versión más alta AWD W8 es de
25.627 euros. En ambos casos se trata de una relación producto / precio muy
interesante, sobre todo si se compara con la de los vehículos similares de la
competencia, con el mismo equipamiento.
Todos los nuevos Mahindra XUV500 distribuidos en el
mercado europeo también tienen una garantía de 5 años o 100.000 km en todos los
países en los que opera la organización Mahindra.
Mahindra Europa
Europa siempre ha sido un mercado importante para el
grupo Mahindra & Mahindra, que ve en ella un símbolo de sus ambiciones
globales. Mahindra Europe Srl (ME) es una empresa 100 % propiedad de Mahindra
& Mahindra Ltd. que desde 2005 distribuye vehículos Mahindra en Europa. La
sociedad esta comprometida a dar a conocer la marca Mahindra en los países en
los que opera, en busca entre otras cosas de fortalecer su red de ventas.
Mahindra Europa está presente actualmente en 10 países a través de su propia
red de distribución de más de 100 concesionarios.
El grupo Mahindra en Europa
El Grupo Mahindra está profundamente involucrado con
la industria europea del automóvil. Proporciona componentes de alta calidad a
las principales empresas del sector a través de sus filiales Mahindra Forgings,
Mahindra Composites, Mahindra Hinoday, Mahindra Gears &Transmisions,
Mahindra Ugine Steel Co y tiene plantas de producción en Alemania, Gran Bretaña
e Italia.
Mahindra Racing, con oficinas en Suiza e Italia,
continua en el motociclismo y participa en el Campeonato del Mundo de Moto3 y
el campeonato italiano de motociclismo.
En cuanto al sector de la agricultura, Mahindra vende
una gama de tractores pequeños de gran fiabilidad y un alto rendimiento en
Serbia, Macedonia y Turquía, mientras exporta productos frescos de la India a
través de la empresa Mahindra Shubhlabh Services.
El Grupo también ofrece una gama completa de servicios
de consultoría para muchas empresas europeas. Mahindra Special Services Group
con sede en Londres y Waldorf, ofrecen soluciones de seguridad empresarial en
un entorno empresarial cada vez con mayor riesgo. La cadena de servicios de
consultoría y outsourcing Bristlecone con sedes en Alemania y en el Reino Unido
da servicio a clientes como Unilever, BP y Nestle. Tech Mahindra ofrece
tecnología informática y de comunicación altamente avanzada en importantes
empresas de varios sectores y es socio de transformación de importantes
operadores de telefonía fija, inalámbricos y de banda ancha tales como British
Telecom y Vodafone
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