PSA Peugeot Citroën, segundo fabricante europeo de
automóviles, y la mayor bolsa de empleo para universitarios, Alumni Global
Search, han firmado un convenio de colaboración para el lanzamiento de
“Graduate Programme Selection” (GPSelection), una iniciativa de apoyo a la
inserción laboral y formación de jóvenes.
El lanzamiento de GPSelection viene marcado por una
gira que recorrerá, a partir del próximo 25 de febrero, algunas de las mejores
universidades y escuelas de negocios de España en busca del talento joven
interesado en hacer carrera en el retail del automóvil, un mercado importante y
con expectativas de crecimiento.
Al volante de vehículos de las marcas Peugeot, Citroën
y DS, un grupo de consultores expertos en selección de Alumni Global Search
visitarán las universidades y escuelas de negocio con el fin de prestar
asesoramiento y orientación laboral a los estudiantes para mejorar su
empleabilidad y recabar sus curriculums.
Los expertos de Alumni Global Search darán la vuelta a
España al volante de vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS, visitando
las mejores universidades y escuelas de negocios de ocho ciudades españolas
para presentar a los jóvenes las oportunidades profesionales que les ofrece el
Grupo, con el valor añadido de entrar a formar parte de una empresa del
prestigio y atractivo de PSA Peugeot Citroën. Este proyecto, denominado
Graduate Programme Selection (GPSelection), es fruto de un acuerdo de
colaboración entre PSA y Alumni Global Search.
El banderazo de salida de esta vuelta a España se dará
el 25 de febrero en Valencia y hará escala en Barcelona, Bilbao, San Sebastián,
Santiago de Compostela, Vigo, Sevilla y Madrid. En cada una de las jornadas se
impartirán charlas de orientación laboral, para reforzar y desarrollar las
competencias, capacidades y habilidades más buscadas actualmente por las
empresas.
El lanzamiento de GPSelection traduce el compromiso
social de PSA Peugeot Citroën a favor de los jóvenes, que se refleja en el
despliegue de su estrategia de apoyo a la orientación laboral de los mismos. La
participación en foros de empleo, las conferencias en centros educativos, las
visitas de estudiantes, la presencia en redes sociales o el programa anual de
prácticas son ejemplos de esta política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.