miércoles, 17 de febrero de 2016

LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO, RECOMENDABLES EN 38 PROVINCIAS ESPAÑOLAS



Estos neumáticos presentan una mayor adherencia que los convencionales por debajo de los 7 grados centígrados

“Consiguen una reducción de hasta un 15 por ciento en la distancia de frenado sobre suelo mojado, y hasta la mitad en condiciones de nieve”, explica Pedro Mateos, director de Posventa de Volkswagen España

El Servicio Oficial de Volkswagen ofrece un seguro gratuito de tres años contra vandalismo, pinchazos o golpes contra el bordillo también en este tipo de neumáticos

A menudo se asocian los neumáticos de invierno con carreteras nevadas o con las condiciones climáticas extremas de países nórdicos. Pero su uso no se restringe sólo a esas situaciones, sino que son recomendables a partir de temperaturas menores de 7 grados centígrados. Una cifra que marca la frontera en la que el compuesto de los neumáticos convencionales comienza a endurecerse resultando del mismo una pérdida de adherencia al asfalto.

Según la Dirección General de Tráfico[1], el invierno pasado se produjeron más de 7.300 accidentes en condiciones climatológicas adversas, con la lluvia, el hielo o la nieve entre los principales causantes. "El uso de neumáticos de invierno supone una mayor seguridad en la conducción", explica Pedro Mateos, director de Posventa de Volkswagen España. "Un buen ejemplo, como detalla el Consorcio Nacional de lndustriales del Caucho, es la reducción de hasta un 15 por ciento la distancia de frenado sobre suelo mojado y hasta la mitad en condiciones de nieve"

El límite de 7 grados por debajo de los cuales el uso de los neumáticos de invierno es recomendable, hace que su utilización sea aconsejable en 38 provincias españolas, que son las que tienen una temperatura mínima media inferior a esa cifra durante los meses de noviembre a marzo. Además, estos neumáticos presentan la ventaja de ofrecer mejores prestaciones en muchas situaciones habituales en los meses invernales como la lluvia, la presencia de placas de hielo y la nieve.

Precisamente en condiciones de nieve, los neumáticos de invierno son una alternativa a la colocación de cadenas, como recoge el Reglamento General de Vehículos[2] que detalla que: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales". Los neumáticos de invierno son fácilmente identificables ya que vienen marcados con la inscripción M+S, MS o M&S, que corresponde a las iniciales de "Mud & Snow" (barro y nieve).

Si bien existe una percepción sobre que los neumáticos de invierno pueden tener un coste elevado, el precio de este elemento de seguridad para los meses de invierno parte en el Servicio Oficial de Volkswagen desde los 75 euros por neumático dependiendo del modelo, una diferencia mínima respecto al coste de los habituales. Además, este precio incluye un seguro gratuito de tres años contra vandalismo, pinchazos o golpes contra el bordillo.


Para quienes quieren la mejor tracción durante los 12 meses del año, Volkswagen dispone de la gama más alta de coches del mercado con tracción integral 4Motion que permite conducir con el mayor agarre y seguridad independientemente de las condiciones climáticas o el terreno. Desde el familiar Sharan hasta el Golf o el Passat, además del Tiguan o el Touareg, todo tipo de necesidades se pueden cubrir con un modelo 4Motion de Volkswagen. Actualmente, estos dos últimos modelos, Tiguan y Touareg, ofrecen la posibilidad de incorporar de serie neumáticos de invierno.

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