Estos neumáticos presentan una mayor adherencia que
los convencionales por debajo de los 7 grados centígrados
“Consiguen una reducción de hasta un 15 por ciento en
la distancia de frenado sobre suelo mojado, y hasta la mitad en condiciones de
nieve”, explica Pedro Mateos, director de Posventa de Volkswagen España
El Servicio Oficial de Volkswagen ofrece un seguro
gratuito de tres años contra vandalismo, pinchazos o golpes contra el bordillo también
en este tipo de neumáticos
A menudo se asocian los neumáticos de invierno con
carreteras nevadas o con las condiciones climáticas extremas de países
nórdicos. Pero su uso no se restringe sólo a esas situaciones, sino que son
recomendables a partir de temperaturas menores de 7 grados centígrados. Una
cifra que marca la frontera en la que el compuesto de los neumáticos
convencionales comienza a endurecerse resultando del mismo una pérdida de
adherencia al asfalto.
Según la Dirección General de Tráfico[1], el invierno
pasado se produjeron más de 7.300 accidentes en condiciones climatológicas
adversas, con la lluvia, el hielo o la nieve entre los principales causantes.
"El uso de neumáticos de invierno supone una mayor seguridad en la
conducción", explica Pedro Mateos, director de Posventa de Volkswagen
España. "Un buen ejemplo, como detalla el Consorcio Nacional de
lndustriales del Caucho, es la reducción de hasta un 15 por ciento la distancia
de frenado sobre suelo mojado y hasta la mitad en condiciones de nieve"
El límite de 7 grados por debajo de los cuales el uso
de los neumáticos de invierno es recomendable, hace que su utilización sea
aconsejable en 38 provincias españolas, que son las que tienen una temperatura
mínima media inferior a esa cifra durante los meses de noviembre a marzo.
Además, estos neumáticos presentan la ventaja de ofrecer mejores prestaciones
en muchas situaciones habituales en los meses invernales como la lluvia, la
presencia de placas de hielo y la nieve.
Precisamente en condiciones de nieve, los neumáticos
de invierno son una alternativa a la colocación de cadenas, como recoge el
Reglamento General de Vehículos[2] que detalla que: "Cuando sea
obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos
antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda
motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes,
bien utilizar neumáticos especiales". Los neumáticos de invierno son
fácilmente identificables ya que vienen marcados con la inscripción M+S, MS o
M&S, que corresponde a las iniciales de "Mud & Snow" (barro y
nieve).
Si bien existe una percepción sobre que los neumáticos
de invierno pueden tener un coste elevado, el precio de este elemento de
seguridad para los meses de invierno parte en el Servicio Oficial de Volkswagen
desde los 75 euros por neumático dependiendo del modelo, una diferencia mínima
respecto al coste de los habituales. Además, este precio incluye un seguro
gratuito de tres años contra vandalismo, pinchazos o golpes contra el bordillo.
Para quienes quieren la mejor tracción durante los 12
meses del año, Volkswagen dispone de la gama más alta de coches del mercado con
tracción integral 4Motion que permite conducir con el mayor agarre y seguridad
independientemente de las condiciones climáticas o el terreno. Desde el
familiar Sharan hasta el Golf o el Passat, además del Tiguan o el Touareg, todo
tipo de necesidades se pueden cubrir con un modelo 4Motion de Volkswagen.
Actualmente, estos dos últimos modelos, Tiguan y Touareg, ofrecen la
posibilidad de incorporar de serie neumáticos de invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.