Se abren los pedidos del nuevo Jaguar F-TYPE SVR: el
superdeportivo para todas las épocas del año capaz de superar los 320 km/h
El F-TYPE SVR es el primer Jaguar desarrollado por
SVO (Special Vehicle Operations),
división de Operaciones de Vehículos Especiales del Grupo Jaguar Land Rover, y
el F-TYPE el más rápido jamás fabricado.
Ha sido desarrollado por SVO (Special Vehicle
Operations) para ser más ligero, más rápido y más potente siendo a la vez muy
manejable y adaptable para el uso del día a día.
Los clientes pueden especificar y encargar ya su
F-TYPE SVR, antes incluso del debut global del modelo, que tendrá lugar en el
Salón del Automóvil de Ginebra.
El precio anunciado hoy es de 158.600€ para el Coupé y
166.600€ para el descapotable.
El V8 de 5.0 litros sobrealimentado desarrolla ahora
575 CV de potencia y 700 Nm de par máximo.
La aceleración de 0 a 100 km/h es de tan solo 3,7
segundos y la velocidad máxima de 322 km/h en la versión Coupé.
Paquete aerodinámico mejorado con parachoques
delantero dotado de faldón delantero rediseñado, nuevo fondo plano, alerón
trasero activo de fibra de carbono activo y nuevos difusores posteriores para
alojar los escapes, que reducen el efecto de la sustentación y mejoraran la
carga aerodinámica y la estabilidad a alta velocidad.
Chasis mejorado con nuevos amortiguadores y barras
estabilizadores, neumáticos más anchos, llantas forjadas y ligeras de 20
pulgadas y nuevas anclajes traseros más rígidos.
El sistema de escape de titanio e Inconel ofrece un
sonido aún más definido y sugerente, así como un ahorro de peso es de 16 kg.
Los asientos son únicos para esta versión,
desarrollados por SVR con patrón de Lozenge, al igual que el panel de
instrumentos, la consola central y el volante SVR, que van personalizados con
cobertura de tela de piel Alcantara, mientras que las levas del cambio son anodizadas.
Calibraciones y puesta a punto específica para todos
los elementos electrónicos de chasis y motor, la transmisión Quickshift, la
dirección asistida eléctrica Electric Power-Assisted Steering y los sistemas
Adaptative Dynamics, Torque Vectoring, Control de Estabilidad (Dynamic
Stability Control) y de tracción total All Wheel Drive.
La opción del sistema de frenos carbocerámicos Carbon
Ceramic Matrix (CCM) ofrece mayor resistencia a la fatiga incluso en las
condiciones deportivas más extremas y una reducción de peso de 21 kg.
El ahorro de peso de todo el vehículo es de 25 kg
comparado con el F-TYPE R AWD, y de más de 50 kg cuando se incluye la opción
del sistema de frenos CCM, el panel del techo de fibra y el pack especial de
fibra de carbono.
Las primeras entregas a clientes del nuevo F-TYPE SVR
comenzarán a partir del verano de 2016 (dependiendo del mercado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.