- Nuevo aspecto: robusto y enérgico exterior con refinada elegancia interior.
- Nueva oferta: motor de gasolina 1.4 litros turbo de inyección directa con cambio automático y tracción total.
- Mayor visibilidad: nuevos faros delanteros adaptativos LED y la última generación de la cámara frontal de seguridad Opel Eye.
- Nueva generación de sistemas multimedia con integración del Smartphone y servicios OnStar
El nuevo Opel Mokka X se
presentará mundialmente en el próximo Salón Internacional de Automóvil de
Ginebra (del 3 al 13 de marzo de 2016) y llegará al mercado este próximo otoño
con su característico diseño exterior renovado, un nuevo interior y una
sorprendente nueva generación de sistemas multimedia que le convertirán en uno
de los SUV mejor conectados y más atractivos del mercado. Junto con la
generación de motores “diesel silenciosos” lanzada recientemente, el nuevo
Mokka X ampliará la oferta de motores de gasolina con el motor 1.4 turbo de
inyección directa de nueva generación con tecnología Start/Stop, que estará
asociado a una caja de cambios automática y tracción a las cuatro ruedas.
El Mokka X es el primer modelo que introducirá el
identificador para los fututos vehículos SUV y crossover de Opel, añadiendo la
“X” que destaca una personalidad más aventurera y robusta que la que muestran
los modelos de gamas más tradicionales.
Desde su lanzamiento en 2012, el Opel Mokka ha
avanzado de éxito en éxito. Con un tamaño perfecto (4,28 metros de largo), su
aspecto deportivo y la elevada posición de conducción, el SUV compacto sigue
aumentando su popularidad y reclama el espíritu de esta época. Se han vendido
ya más de 500.000 unidades en toda Europa, convirtiéndole en uno de los modelos
más populares en su segmento.
Actitudes robustas y aventureras
El Mokka se puede calificar como uno de los símbolos
del éxito de Opel en los últimos años. El SUV compacto ha atraído a muchos
nuevos clientes a la marca que se han sentido conquistados por el deportivo
aspecto del modelo, combinado con su estilo elegante y sus auténticas
capacidades para circular fuera de carretera.
El nuevo exterior del Mokka X muestra una actitud
robusta. El nuevo diseño de su frontal se alinea con el nuevo diseño de Opel,
incluyendo la parrilla frontal con forma de ala y la característica forma de
ala en las luces diurnas LED de los faros delanteros. También, muestra más
superficies esculpidas con precisión y elegancia, con menos elementos
plásticos. Todo ello otorga al Mokka X una silueta más ancha, más sólida y más
enérgica. Esta nueva silueta se continúa en la parte trasera con otra
característica forma de ala en los pilotos, opcionalmente disponibles con
tecnología LED. El lateral de la carrocería mantiene sus rasgos esculpidos
elegantemente y un deportivo borde que realza las formas musculosas y atléticas
en la parte baja de la carrocería: Los nuevos y llamativos colores como el
“Naranja Ámbar” o el “Rojo Escarlata” añaden atractivo al Mokka X.
En el interior, el ambiente del Mokka X ha sido
completamente redefinido. Se presenta un salpicadero completamente nuevo
inspirado en el nuevo Astra. El nuevo panel de instrumentos se organiza
alrededor de elementos de forma más horizontal. Su aspecto es más simple y puro,
al mismo tiempo que más preciso en su ejecución. La consola central, rediseñada
completamente alrededor de la pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas de la nueva
generación de sistemas multimedia, impresiona con una refinada elegancia y un
diseño más limpio con menos botones a la que ahora se puede tener acceso a
muchas funciones a través de la pantalla táctil.
Nueva versión automática de seis velocidades con
tracción integral adaptativa
Tras la introducción de la nueva generación de motores
“diesel silenciosos” de 1.6 litros con 136 CV/100 kW, la gama de mecánicas del
SUV de Opel se ampliará por el lado de los gasolina. El motor 1.4 litros Turbo
de Inyección Directa de 150 CV/110 kW, que recientemente ha hecho su debut en
la nueva gama Astra cinco puertas, estará disponible en combinación con una
caja de cambios automática de seis velocidades con tecnología Start/Stop y la
transmisión adaptativa (AWD) a las cuatro ruedas (6,6 l/100 km y 154 gr/km;
cifras preliminares de emisiones de CO2 y consumo de combustible). La
tecnología de tracción total con un embrague electromagnético de discos
múltiples es inteligente y eficiente. Cuando el firme de la carretera está
seco, las ruedas delanteras son las que propulsan el vehículo (excepto cuando
arranca el coche, que lo hace en modo AWD), asegurando que el consumo de
combustible se mantiene en cifras reducidas. Dependiendo de las condiciones de
la carretera, la tracción varia de forma automática e imperceptiblemente desde
el 100% a las ruedas delanteras sobre firmes secos y adherentes, hasta una
distribución máxima del 50% entre los ejes delantero y trasero, por ejemplo,
cuando la carretera está cubierta de una fina capa de agua o con nieve.
Los nuevos faros adaptativos inteligentes LED y la
nueva generación de la cámara frontal Opel Eye aumentan la seguridad
Además del sistema de tracción total (AWD), los
ingenieros de Opel han seguido una vez más filosofía de la marca de hacer
accesible la tecnología innovadora al grupo más amplio posible de clientes al
introducir el sistema faros adaptativos inteligentes LED. El sistema AFL LED
adapta de forma automática los parámetros de iluminación de los faros
principales a las situaciones de conducción, de forma que siempre se consiguen
las mejores prestaciones de iluminación sin deslumbrar a otros conductores.
Ofrece nueve funciones/parámetros de iluminación diferentes, como la luz de
ciudad, la luz de carretera secundaria, el modo de turismo, las funciones de
luz de curva y luz de giro, las luz de marcha atrás y maniobra y el modo de
parada (eco). Este sistema adaptativo inteligente LED reemplaza al anterior
sistema AFL con faros Bixenon. Por un lado, la luz LED ofrece una calidad de
iluminación que permite ver el color “real” de las cosas, beneficiando el
confort visual. Además, ya que no existen elementos mecánicos dentro del faro,
es más rápido y fiable en sus reacciones, siendo también mucho más duradero en
el tiempo.
Además, la nueva generación del sistema Opel Eye
ofrece una cámara con mayor resolución y un procesador de imágenes mejorado, lo
que tiene un impacto positivo en todas las funciones que soporta, incluyendo el
Asistente de Luz Larga del sistema adaptativo inteligente AFL LED. Dadas las
mejores características de la cámara y el sistema de navegación opcional, el Detector
de Señales de Tráfico del Mokka X tiene ahora mayor capacidad de detección. El
Indicador de Distancia de Seguridad (FDI) utiliza la cámara frontal para
detectar el movimiento por delante del vehículo y, la Alerta de Colisión
Frontal(FCA) avisa al conductor del peligro potencial de choque y ahora, además
de la señal acústica y el aviso en el cuadro de mandos, se incluye unos LED
reflectantes en el parabrisas cuando la distancia entre el vehículo y el que
precede se reduce muy rápidamente. La Alerta de Cambio Involuntario de Carril
se activa automáticamente a velocidades por encima de los 60 km/h y avisa al
conductor en caso de que abandone el carril por el que circula de forma no
intencionada con un testigo en el cuadro de instrumentos y una alarma acústica.
El coche mejor conectado y más confortable del
segmento
Al igual que el nuevo Astra, el Mokka X estará
disponible desde su lanzamiento con los servicios de movilidad y asistencia
personal Opel OnStar. Además, dos nuevos dispositivos de la nueva generación de
sistemas multimedia IntelliLink harán su debut en el Mokka X. IntelliLink
traslada el mundo de los Smartphone al interior del coche a través de la
proyección de Apple CarPlay y Android Auto.
Además de ser el coche mejor conectado en el segmento
de los SUV compactos, el nuevo Mokka X puede ser considerado también uno de los
más confortables. Al igual que la mayoría de los modelos Opel, los asientos
ergonómicos probados y certificados por AGR (la Asociación Médica Alemana
dirigida por expertos independientes el salud de la espalda), que son únicos en
el segmento, hace que tanto los largos viajes por autopista, como las
excursiones fuera de carretera sean un recorrido muy agradable. El Mokka X
recibe también un nuevo elemento de confort: el sistema de apertura y arranque
sin llave (Open&Start). El conductor ya no necesita pulsar el botón de
apertura en su mando a distancia, basta con que lo lleve en el bolsillo o bolso
y al acercarse al coche pulse el pequeño botón que hay en cualquiera de las
manillas para abrir o cerrar el coche. El sistema de contacto y arranque del
coche tampoco precisa llave.
Con su nuevo diseño, la gama de motorizaciones
complementada, sus demostradas capacidades fuera de carretera, la impresionante
conectividad y su destacado confort, el nuevo Mokka X cuenta con los requisitos
fundamentales para continuar la larga historia de éxito de su antecesor, el
cual, entre otros premios, ha recibido el “Coche de Tracción Integral del Año”
y por dos veces el “Company car del Año” en Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.