El Ferrari GTC4Lusso hace su debut en el Salón del
Motor de Ginebra: prestaciones de súper clase, versatilidad en todo tipo de
terreno y elegancia sublime.
Un coche único, todo un mundo nuevo.
Maranello, 8 de Febrero de 2016 – Ferrari presenta la
última incorporación a su gama, el Ferrari GTC4Lusso, su nuevo cuatro plazas,
que aporta una evolución significativa al concepto de Grand Tourer deportivo al
integrar por primera vez la dirección trasera con la tracción a las cuatro
ruedas.
Este es un vehículo diseñado para clientes que quieren
experimentar el placer de conducir un Ferrari en cualquier lugar o momento,
indistintamente de si se trata de viajes cortos o largos, como nevadas
carreteras de montaña o trayectos urbanos, tanto si se hace solo o en compañía
de tres afortunados pasajeros. Conductores que exigen una potencia
extraordinaria sin renunciar al compromiso con el confort a bordo, elegancia
deportiva y detalles impecables. En resumen, el GTC4Lusso ofrece una
versatilidad sin precedentes al conducir un Ferrari, que como anteriormente el
FF, ha permitido a la marca del Cavallino Rampante afianzar una base de
clientes nuevos y más jóvenes quienes hacen un uso más intenso de sus coches y
que se ve traducido en un incremento del 30% del kilometraje por encima de la
media.
El nombre GTC4Lusso se inspira en algunos de sus más
ilustres predecesores como el 330 GTC, incluyendo su gemelo 330 GT – uno de los
favoritos de Enzo Ferrari -con configuración 2+2, y el 250 GT Berlinetta Lusso
que representó en su época una combinación sublime de elegancia y altas
prestaciones. El número 4 alude a sus cuatro cómodos asientos.
Motor
El motor 12 cilindros del GTC4Lusso entrega su
potencia con suavidad y consistencia liberando sus imponentes 690 cv a 8.000
rpm. Tanto su ratio peso potencia de 2,6kg/cv como el de compresión 13.5:1,
marcan nuevos records en su categoría. Su par máximo es de 697 Nm a 5.750 rpm
con un 80% disponible desde tan solo 1.750 rpm garantizando una capacidad de
respuesta impresionante incluso a bajas revoluciones. Su melodía refleja
brillantemente la personalidad multifacética del coche, siendo rica y poderosa
en situaciones de conducción deportiva, a la vez que discreta y equilibrada en
la ciudad.
Dinámica
El Ferrari GTC4Lusso es un coche excepcionalmente
versátil en cualquier tipo de condición gracias al Ferrari 4RM Evo, sistema
patentado de tracción a las cuatro ruedas integrado por primera vez con la
dirección trasera. El resultado es el recientemente patentado sistema 4RM-S
(tracción a las cuatro ruedas y dirección) que basado también en otra nueva patente
de la marca del Cavallino Rampante y la última evolución del Sistema de Control
de Deslizamiento Lateral 4.0, ahora incorpora diferencial electrónico (E-Diff)
y amortiguadores SCM-E. Todo este sofisticado conjunto de controles dinámicos
del vehículo han sido impecablemente integrados por el software propiedad
Ferrari y permiten al conductor manejar fácilmente el extraordinario par motor
del GTC4Lusso en superficies nevadas, mojadas o de baja adherencia. El
resultado es una impresionante estabilidad y una sensación magistral de control
y seguridad que eleva aún más sus altísimas prestaciones. El control de
amortiguación de nueva generación SCM-E contribuye a mejorar el rendimiento en
superficies irregulares y por supuesto, aumenta el confort de marcha.
Los elevados niveles prestacionales del GTC4Lusso se
deben en parte a nuevas soluciones aerodinámicas entre las que destaca una
nueva parrilla frontal con tomas de aire integradas para mejorar la eficiencia
de los radiadores, los orificios de ventilación en los laterales reminiscencia
de los del 330 GTC, un spoiler trasero montado en el techo y un nuevo difusor
de triple reja. El efecto combinado de todos estos elementos se traduce en un
valor de Cd (coeficiente aerodinámico) notablemente más bajo que en el FF.
Estilo
Esbozado en el Ferrari Design, el GTC4Lusso añade un
mayor refinamiento a un Coupe “shooting brake” reinterpretando el concepto con
una forma extremadamente ágil y cónica que le confiere su silueta
característica.
Su alma deportiva se ve resaltada por las formas y
estilo de su parte trasera donde la curva del techo se ha rebajado mientras que
se mantiene suficiente volumen para garantizar un espacio y confort excepcional
a sus ocupantes, además de un generoso maletero. El sello distintivo Ferrari
con sus luces traseras gemelas adornan su cola. Estas no solo enfatizan el
carácter musculoso de los flancos sino que además los ensanchan
horizontalmente, trabajando visualmente con los tubos de escape para dotar de
un sentido de imponente potencia a toda la trasera. Dinámicamente las líneas de
diseño cinceladas crean una temática de diapasón a lo largo de los laterales
del coche rompiendo la masa óptica, acentuando el musculoso paso de rueda y
trasmitiendo un atletismo escultural.
Interior
La atención meticulosa al diseño junto con la cuidado
ejecución de los detalles han dado como resultado una cabina donde el sentido
de lujo deportivo adquiere una nueva dimensión. Su arquitectura de Cabina Doble
es otra nota esencialmente distintiva del vehículo que ha sido diseñada para
realzar la experiencia de conducción compartida tanto para el conductor como su
acompañante. Este ultimo dispone de su propia generosa pantalla con un amplio
abanico de funciones.
Dejando a un lado esta innovadora arquitectura, la
característica más reseñable de la cabina es el bellísimo acabado artesanal de
los materiales minuciosamente seleccionados y combinados para enriquecer la
atmósfera a bordo.
Los amplios y envolventes asientos garantizan a los
cuatro ocupantes un excepcional confort y habitabilidad creando el mismo
ambiente que un espacio habitacional lujoso.
Con el GTC4Lusso también debuta la nueva plataforma de
Infoentretenimiento con pantalla capacitativa táctil HD de 10.25 pulgadas. El
nuevo volante es más compacto gracias a un air bag de menor tamaño y con los
controles integrados más ergonómicos que nunca, lo cual dota de un carácter más
deportivo a la experiencia de conducción
Ferrari GTC4Lusso breves Especificaciones Técnicas
Motor | |
Tipo | V12 - 65º |
Cilindrada | 6262 cm3 |
Max. potencia salida* | 507 kW (690 CV) a 8.000 rpm |
Max. par* | 697 Nm a 5.750 rpm |
Dimensiones y peso | |
Largo | 4,922 mm |
Ancho | 1,980 mm |
Alto | 1,383 |
Peso en vacío** | 1,790 Kg |
Distribución de pesos | 47-53 |
Prestaciones | |
Velocidad máxima | 335 Km/h |
0-100Km/h | 3.4 seg. |
* Con gasolina 98
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