sábado, 13 de febrero de 2016

EL PRECIO DE LOS AUTOMÓVILES SUBE UN 3,6% EN ENERO



Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press, los precios de los automóviles cerraron el primer mes del presente ejercicio con una rebaja del 0,3% en comparación con el mes de diciembre.

Este incremento del precio de los coches en enero se explica porque los clientes están optando por modelos con un mayor contenido en equipamiento tecnológico y de seguridad, así como porque están aumentando las ventas de coches de gama alta.

Los precios de otros vehículos subieron un 3,4% en enero en tasa interanual y un 0,3% en la intermensual, mientras que los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron un 1,5% respecto al mismo mes de 2014 y una décima respecto a diciembre.

Asimismo, los carburantes y lubricantes experimentaron una bajada de precio del 7,1% en enero al compararlo con el mismo mes del año pasado, y del 4,4% frente a diciembre, al tiempo que los servicios de mantenimiento y reparaciones incrementaron un 0,9% su precio interanual (+0,2% intermensual).


Finalmente, otros servicios relativos a los vehículos cerraron el pasado mes de enero con una rebaja de precio del 0,8% en la comparativa interanual, mientras que la tasa intermensual bajó un 0,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.