BMW Group se ha alzado con la primera posición del
anual Global Corporate Knights '100, un índice que evalúa a las empresas más
sostenibles del mundo, escalando desde el sexto puesto conseguido el pasado
año. La compañía ha anotado por encima del 80 por ciento en ocho de los 12
indicadores que se utilizan para construir el ranking. BMW Group alcanzó las
puntuaciones más altas en las áreas de energía, residuos y reducción de agua,
entre otras.
BMW Group ha conseguido su buena reputación por su
compromiso con la reducción de su huella ambiental. Pero también gracias a sus
productos cada vez más sostenibles como el BMW i3, totalmente eléctrico; el
deportivo híbrido enchufable BMW i8; la BMW C Evolution, primera scooter
eléctrica y el BMW X5, en versión híbrido enchufable. Además, a lo largo de
este 2016, BMW Group reforzará cada uno de sus segmentos con una versión
sostenible de vehículos híbridos (BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 3, y BMW
Serie 7).
Ursula Mathar, vicepresidenta de Sostenibilidad y
Protección del Medio Ambiente en BMW Group, destacó que “la compañía no ha
cambiado su enfoque respecto al año pasado”, pero cree que los resultados
reflejan "el compromiso constante y el trabajo continuo" realizados
por la compañía. Además, "estamos tratando de integrar la sostenibilidad
en todas las funciones" añade.
BMW Group también ha realizado importantes mejoras en
el peso de los vehículos para que sean más eficientes. Además, la mitad de su
energía eléctrica en todo el mundo ahora proviene de fuentes renovables.
Desde 2009 la sostenibilidad está incluida en la
estrategia del Grupo BMW, que tiene el objetivo de establecerla en toda la
cadena de valor. Esto significa que cada proyecto debe ser medible en términos
de desarrollo sostenible como un objetivo corporativo.
Esta apuesta por la sostenibilidad como uno de los
valores fundamentales de la empresa ha logrado mejorar la rentabilidad del
grupo, y, por tanto, ha hecho de BMW Group una empresa más competitiva y
atractiva para los accionistas.
La sostenibilidad, pilar estratégico del Grupo
BMW Group es responsable por convicción. Es consciente
de los retos que se presentarán en el futuro y desempeña su papel en la
búsqueda de soluciones mientras mejora su viabilidad. Como empresa, BMW es un
actor de la sociedad en la que vive y opera, por lo que tiene una
responsabilidad con su entorno. Por otro lado, es consciente de que a largo
plazo su éxito estará marcado por la conservación y el uso inteligente de unos
recursos naturales cada vez más escasos. La sostenibilidad es una contribución
positiva al éxito de BMW como empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.