› Éxito: las entregas de ŠKODA se incrementan hasta
los 1.055.500 vehículos (2014: 1.037.200; +1,8%)
› Mejor mes de diciembre de la historia: 86.600
entregas (+5,7%)
› ŠKODA registra un fuerte crecimiento en Europa
Occidental y Central
› Impresionante inicio del nuevo buque insignia: el
ŠKODA Superb supera las expectativas
› La campaña de producto de SUV, en el punto de
partida
En el año del 120º aniversario de la historia de la
compañía, ŠKODA AUTO logró un nuevo récord de ventas por segundo año
consecutivo, superando el millón de vehículos entregados. Las entregas globales
de la marca en su año conmemorativo se incrementaron un 1,8% hasta los
1.055.500 vehículos (2014: 1.037.200). En diciembre, las ventas de ŠKODA
crecieron un 5,7% a nivel mundial con 86,600 unidades (diciembre 2014: 81.900),
convirtiéndose en el mejor mes de diciembre de toda la historia de la compañía.
Actualmente, ŠKODA está preparando la siguiente campaña de producto, que
incluirá el lanzamiento de un nuevo modelo SUV en 2016.
"ŠKODA demostró fortaleza en medio de un entorno
de mercado complicado en 2015", afirma el consejero delegado, Bernhard
Maier. "La moderna gama de modelos de ŠKODA ha impresionado a clientes de
todo el mundo. Nuestros vehículos demuestran tener cada vez más éxito a la hora
de atraer a nuevos clientes hacia la marca gracias a sus atractivos diseños, la
última tecnología automovilística y las diversas ventajas prácticas que ofrece
un ŠKODA". Maier añadió: "Tras haber ampliado y renovado la gama entera
recientemente, ahora ŠKODA está finalizando las preparaciones para entrar en la
siguiente fase de la campaña de modelos. Entre otras cosas, vamos a reforzar
nuestra presencia en el segmento de los SUV", explicó el Consejero
Delegado.
El año 2015 fue clave en la campaña de modelos y
concesionarios del fabricante checo. El nuevo ŠKODA Fabia Combi llegó a los
primeros concesionarios en enero, y justo un mes después el nuevo ŠKODA Superb
celebró su estreno mundial en Praga. El último buque insignia de la marca ha estado
disponible desde el mes de junio. "El nuevo Superb es el máximo exponente
de nuestra actual gama de modelos. Este vehículo conduce la marca hacia una
nueva dimensión en términos de diseño, tecnología y confort. Estamos muy
contentos de que la demanda del Superb haya superado de forma significativa
nuestras expectativas", aseguró el responsable de Ventas del Comité
Ejecutivo de ŠKODA, Werner Eichhorn. "También es alentador que el nuevo
diseño corporativo haya sido implantado en más de 1.700 espacios de nuestra red
de concesionarios al finalizar el año".
En comparación con el año pasado, las entregas del
ŠKODA Superb crecieron un 7,6% en Europa Occidental, un 6,5% en Alemania, y un
42,8% en República Checa.
En Europa Occidental, ŠKODA creció un 4,3% hasta las
430.900 entregas en 2015. En el mes de diciembre, la marca entregó 31.100
vehículos a clientes en Europa Occidental (diciembre 2014: 28.800). En Alemania
-el segundo mercado más fuerte de la marca a nivel global- las entregas de
ŠKODA crecieron un 6,2% hasta las 158.700 unidades (2014: 149.500), con lo que
la compañía sigue fortaleciendo su posición como marca de importación más
fuerte en el país. La marca registró un crecimiento de doble dígito en Italia
(16.600 vehículos; +16,8%), Portugal (3.100 vehículos; +30,7%), España (22.100
vehículos; +24,1%), Suecia (15.100 vehículos; +10,9%) e Irlanda (7.900
vehículos; +25,1%).
En el complicado entorno de mercado de Europa del
Este, excluyendo a Rusia, ŠKODA entregó un total de 32.700 vehículos a clientes
en 2015 (2014: 34.700). La cuota de mercado de la marca subió del 6,6% en 2014
al 7,5% actual. En el mes de diciembre, ŠKODA registró 2.700 entregas en Europa
del Este, excluyendo a Rusia (diciembre 2014: 2.100). En Rusia, el total de
entregas anuales de ŠKODA alcanzó las 55.000 unidades (2014: 84.400), con un
incremento de la cuota de mercado hasta el 3,7% (2014: 3,6%). ŠKODA registró un
crecimiento de doble dígito en Rumanía (9.000 vehículos; +23,0%), Serbia (5.900
vehículos; +14,4%) y Bulgaria (2.600 vehículos; +27,9%).
En 2015, ŠKODA tuvo unos excelentes resultados en
Europa Central, donde la marca creció un 14,8% hasta las 172.100 entregas
(2014: 149.900). La cuota de mercado de ŠKODA también se incrementó hasta un
20,9% en la región (2014: 20,0%). Las ventas de ŠKODA en su mercado local se
incrementaron un 21,1% con 85.000 unidades (2013: 70.200). ŠKODA también
registró un crecimiento de doble dígito en Eslovaquia (18.300 vehículos;
+11,3%) y Eslovenia (5.700 vehículos; +13,9%).
Las ventas de ŠKODA se mantuvieron estables en China.
Las entregas totales de la marca para el año entero en su mercado más fuerte a
nivel global crecieron un 0,1% hasta los 281.700 vehículos (2014: 281.400). En
diciembre, el fabricante entregó 28.900 vehículos a clientes (diciembre 2014:
30.800 entregas). En 2015, ŠKODA registró resultados positivos en Israel
(17.800 vehículos; +17,4%) y Turquía (22.200 vehículos; +58,4%). En India,
ŠKODA entregó 15.800 vehículos a clientes en 2015 (2014: 15.500).
Entregas a clientes de ŠKODA en 2015 (en unidades,
redondeadas, por modelo; +/- en porcentaje en relación a 2014):
ŠKODA Octavia (432.300; +11,1%)
ŠKODA Rapid (194.300; -12,2%)
ŠKODA Fabia (192.400; +19,8%)
ŠKODA Yeti (99.500; -3,2%)
ŠKODA Superb (80.200; -12,0%)
ŠKODA Roomster (16.600; -44,0%)
ŠKODA Citigo (vendido solo en Europa: 40.200; -5,5%)
Entregas a clientes de ŠKODA en diciembre de 2015 (en
unidades, redondeadas, por modelo; +/- en porcentaje en relación a diciembre de
2014):
ŠKODA Octavia (35.500; +1,2%)
ŠKODA Rapid (15.100; -18,7%)
ŠKODA Fabia (14.800; +53,3%)
ŠKODA Yeti (8.500; +15,2%)
ŠKODA Superb (9.400; +39,7%)
ŠKODA Roomster (200; -91,4%)
ŠKODA Citigo (vendido solo en Europa: 3100; +21,8%)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.