Estados Unidos es el mercado de SUV más importante del
mundo; no existe otro país en el que los vehículos SUV y todoterreno gocen de
un éxito semejante. Ahora, Volkswagen presenta el Tiguan GTE Active Concept –un
modelo que marcará la nueva generación de SUVs– en un estreno mundial celebrado
en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS) en
Detroit, en el país de origen de estos vehículos. El sistema de propulsión de
225 CV del Tiguan GTE Active Concept es especialmente progresivo: un eficiente
sistema híbrido enchufable con dos motores eléctricos y un motor de combustión,
que puede transmitir potencia a las cuatro ruedas, ya sea de forma automática o
mediante un botón. Con este vehículo de exhibición, Volkswagen demuestra el
potencial que pueden tener los sistemas híbridos enchufables. A bordo del
Tiguan GTE Active Concept, la tecnología del sistema de tracción garantiza que
el SUV ofrezca un comportamiento off-road fiable incluso en el modo puramente
eléctrico.
Ofensiva de producto SUV. El prototipo de cinco plazas
está basado en la completamente rediseñada segunda generación del Tiguan. El
Tiguan GTE Active Concept refleja las enormes posibilidades técnicas de la
nueva generación de SUV con su sistema híbrido enchufable con tracción a las
cuatro ruedas y con un sistema de infoentretenimiento que también ha sido
renovado (pantalla táctil de 9,2 pulgadas con control por gestos y una
superficie de cristal de gama alta). A partir de la primavera de 2017, llegará
a Estados Unidos en una versión con una distancia entre ejes todavía mayor y
con siete plazas. Para Volkswagen, el nuevo Tiguan supone el pistoletazo de
salida de una ofensiva de modelos SUV que ampliará la oferta en la gama de
forma significativa, sobre todo en América del Norte.
Cero emisiones en la fase de arranque. Tras encender
el sistema de propulsión, el prototipo siempre empieza circulando como vehículo
cero emisiones con el modo puramente eléctrico 'E-mode'. Normalmente, está
propulsado por las ruedas traseras, pero si hay riesgo de pérdida de tracción,
las ruedas delanteras se acoplan también en fracciones de segundo. También se
activan las cuatro ruedas cuando el conductor selecciona el 4MOTION Active
Control de los programas de tracción a las cuatro ruedas y off-road. En este
caso, el Tiguan GTE Active Concept también arranca con tracción a las cuatro
ruedas y cero emisiones (siempre que la batería esté suficientemente cargada,
lógicamente). El Volkswagen puede recorrer hasta 32 kilómetros en modo completamente
eléctrico. La autonomía del vehículo (basada en los 12,4 kWh de capacidad de la
batería y el depósito de gasolina de 64 litros) es de 933 kilómetros.
Concepto global progresivo. Volkswagen ha configurado
el diseño, el montaje y las características técnicas del SUV para que sean tan
progresivas como su sistema de propulsión híbrida enchufable. El Tiguan GTE
Active Concept proyecta una auténtica apariencia off-road, lo que causa una
potente impresión con su elegante precisión y perfección, y sus proporciones
estilizadas. El Tiguan es el primer SUV basado en la plataforma modular
transversal (MQB), y muestra una innovadora utilización del espacio como
híbrido enchufable. Además, como la reciente versión de producción de la nueva
generación de SUVs, el Tiguan GTE Active Concept también está equipado con
sistemas de seguridad como el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad
y sistema de detección de peatones incluidas, un capó activo, el Lane Assist y
el sistema de frenado anticolisiones múltiples. Otro elemento destacado del
prototipo es su sistema de infoentretenimiento: en el Tiguan GTE Active
Concept, Volkswagen presenta el sistema puntero de una nueva generación de
infoentretenimiento de alta tecnología, en el que se ha implementado una pantalla
táctil de 9,2 pulgadas y el control por gestos por primera vez en este
segmento. En el interior también se encuentra una gran pantalla Active Info
Display (instrumentos totalmente digitales) y una pantalla de visualización
frontal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.