martes, 12 de enero de 2016

EL NUEVO FORD LAB INTEGRA WEARABLES Y VEHÍCULOS; FORD ANALIZA EL VÍNCULO ENTRE DATOS DE SALUD Y TECNOLOGÍA DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR



· A medida que los consumidores adoptan cada vez con más frecuencia dispositivos portátiles como relojes inteligentes, gafas inteligentes y pulseras de actividad deportiva, Ford inaugura el Lab de Experiencias de Wearables de Automoción, en el Centro de Investigación e Innovación en Dearborn, Michigan
· Potenciales aplicaciones de relojes inteligentes incluyen el vínculo de los datos de salud a las funciones de asistencia activa al conductor del vehículo y permiten a las tecnologías estar más atentos a los conductores al volante, particularmente cuando la persona está estresada o somnolienta; el nuevo desafío en aplicaciones busca caminos innovadores para medir indicadores de salud en los vehículos

· Las novedades en dispositivos wearable son parte del Ford Smart Mobility, el plan que tiene la compañía para alcanzar el siguiente nivel de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, la experiencia del cliente, y datos y analítica

– La conexión entre los dispositivos portátiles que llevas puesto y tu conducción es cada vez más estrecha gracias al nuevo laboratorio de Investigación de Wearables de Ford. En él, científicos e ingenieros trabajan para integrar dispositivos portátiles y vehículos y permitir que las tecnologías de asistencia al conductor estén más atentas a la persona al volante, sobre todo en situaciones de estrés o somnolencia.

"A medida que cada vez más consumidores utilizan relojes inteligentes, gafas inteligentes y pulseras de actividad deportiva, esperamos desarrollar futuras aplicaciones que trabajen con esos dispositivos para mejorar la funcionalidad dentro del vehículo y el nivel de concienciación del conductor”, dijo Gary Strumolo, director global de Diseño e Infotronics, Ford Investigación e Ingeniería avanzada.

Investigadores del nuevo laboratorio de wearables de automoción, dentro del Centro de Investigación e Innovación de Ford, en Dearborn, Michigan, están analizando la posibilidad de vincular la información de salud con las tecnologías a bordo de vehículos, incluidos los asistentes de mantenimiento en el carril y el sistema de información de punto ciego.

El asistente de mantenimiento en el carril, por ejemplo, podría llegar a ser más sensible si un reloj inteligente enviara datos al vehículo sobre el conductor, como el no haber dormido lo suficiente la noche anterior. O también, si aumenta la frecuencia cardíaca de un conductor a medida que el tráfico se incrementa, o si con la adaptación del control de crucero o el Sistema de información de punto ciego puede incrementar la distancia entre vehículos, facilitando al conductor una conducción más tranquila.


"La tecnología portátil (wearable) integrada con el vehículo permite contar con datos biométricos más precisos y transmitir de forma continuada, y así poder alertar de manera más sensible a los sistemas de asistencia activa al conductor, cuando los conductores muestran signos de cansancio o falta de atención", dijo Strumolo.

App challenge

Este invierno se ha puesto en marcha un concurso para los desarrolladores de aplicaciones, patrocinado por Ford y Henry Ford Health System, con el objetivo de buscar tecnología innovadora para medir indicadores de salud a bordo de los vehículos

El desafío invita a todos los empleados de Ford y Henry Ford Health System a presentar aplicaciones que puedan utilizar tanto los vehículos como los dispositivos portátiles como sus componentes, proporcionando un programa de salud y bienestar para los consumidores y pacientes de todas las edades y condiciones.

Las solicitudes podrán enviarse hasta el próximo 20 de enero y los finalistas de la primera fase de la competición serán anunciados en marzo. Los ganadores podrán obtener un total de 10.000 dólares en premios.

Innovaciones portátiles forman parte del plan Ford Smart Mobility, plan que lleva a Ford a un siguiente nivel en temas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de consumidor y datos y analíticas.

Aplicaciones de conducción semiautónoma

La capacidad de medir los datos de vigilia y de salud, incluyendo la presión arterial, glucosa en la sangre y el ritmo cardíaco a través de la tecnología portátil también podría beneficiar a las características de conducción semiautónoma.

El laboratorio de wearable está investigando maneras de indicar cuando un conductor está utilizando elementos semiautónomos y la posibilidad potencial de retomar el control de conducción del vehículo. Si se encontrara con una carretera en obras o un accidente, que la situación requiere que una persona tome las riendas del coche, la tecnología enviaría unas vibraciones a la muñeca o incluso activaría luces intermitentes en el salpicadero del coche.

Control por voz, experiencia de consumidor

Un grupo de investigadores está analizando y probando el control por voz para la versión reloj inteligente de MyFord® Mobile que permite a los conductores de vehículos Ford, de forma remota, arrancar el coche, bloquear, desbloquear y localizarlo a través de la aplicación en el reloj. El Laboratorio está integrando los comandos de voz de la aplicación para permitir a los propietarios de los relojes inteligentes poder utilizar estas funciones sin tocar el reloj o el teléfono.

Otro experimento que se está llevando a cabo en el laboratorio, centrado en el consumidor, se refiere a la realidad aumentada o gafas inteligentes, y la experiencia con el concesionario. Los clientes podrían utilizar gafas inteligentes a medida que se guían a sí mismos a través del showroom, obteniendo información adicional sobre los vehículos sobre los que estaría interesado. A través de las gafas podrían ofrecer una amplia gama de características, desde especificaciones técnicas hasta una prueba de conducción virtual.


"El potencial en este campo no tiene fin", dijo Strumolo. "Estamos evaluando diversos dispositivos portátiles y aplicaciones - todo, desde ayudar a mantener a los conductores de Ford más saludables y más conscientes al volante hasta llegar a ofrecer al cliente una experiencia mejorada en nuestros concesionarios."

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