Ford vendió 1.3 millones de vehículos en 2015 en sus
20 mercados europeos tradicionales, 124.000 unidades más que en 2014 y la mejor
cifra de la compañía desde 2011; las ventas de Ford aumentaron en un 11 por
ciento, superando el 9 por ciento de media del sector
En los 50 mercados europeos de Ford, la compañía
vendió casi 1.5 millones de unidades, lo que supone un aumento del 10 por
ciento respecto al 3 por ciento de media del sector; la cuota de mercado de
Ford aumentó en 0.5 puntos, hasta alcanzar el 7.7 por ciento
La cuota de mercado de Ford, del 8 por ciento en los
principales 20 mercados europeos, aumentó en un 0.1 por ciento con respecto al
año anterior; es el segundo año consecutivo en el que se aumenta la cuota de
mercado
Ford fue la marca de vehículos comerciales número uno
en Europa en 2015 por primera vez en 18 años. La cuota de mercado de vehículos
comerciales Ford, del 12.6 por ciento, aumentó 1.2 puntos con respecto a 2014
Las ventas de SUVS Ford aumentaron un 31 por ciento, y
se espera que en 2016 aumenten un 30 por ciento y superen por primera vez la
barrera de las 200.000 unidades vendidas
En España, Ford aumento sus ventas en un 18 por ciento
con respecto a 2014, con un total de 71.696 unidades vendidas
El 74 por ciento de ventas de Ford correspondieron al
segmento retail de mayor valor y al de flotas, un 3 por ciento por encima de la
media del sector
Las ventas de Ford Motor Company en Europa aumentaron
un 11 por ciento en 2015, y la compañía se convirtió en la marca de vehículos
comerciales número uno en Europa por primera vez en 18 años.
Ford vendió un total de 1.3 millones de vehículos en
sus 20 mercados europeos tradicionales*. La cuota de mercado de Ford aumentó en
un 0.1 por ciento en 2015 hasta alcanzar el 8.0 por ciento, logrando el segundo
año consecutivo de crecimiento en Europa.
En el total de 50 mercados europeos, Ford vendió 1.5
millones de unidades, un 10 por ciento más, aumentando la cuota de mercado de
Ford en un 0.5 por ciento hasta alcanzar un 7.7 por ciento.
“En 2015, mostramos a nuestros usuarios una visión más
emocional, vibrante y de gama alta de Ford con modelos como el nuevo Mustang y
el Mondeo Vignale, y prevemos un 2016 emocionante, con vehículos tales como en
nuevo Ford Edge y el Focus RS” ha asegurado Jim Farley, presidente y consejero
delegado de Ford Europa.
“Estamos especialmente orgullosos de que nuestros
usuarios de vehículos comerciales hayan convertido a Ford en la marca número
uno en vehículos comerciales. Seguiremos creciendo y sirviendo a nuestros
clientes en 2016, incluyendo nuevas motorizaciones y tecnologías en nuestros
modelos superventas Transit y Transit Custom”.
Las ventas de vehículos comerciales de Ford aumentaron
en un 23 por ciento durante el año pasado gracias a la creciente demanda de la
nueva ampliada gama Transit y el pickup Ranger. La cuota de mercado aumentó en
un 1.2 por ciento hasta alcanzar el 12.6 por ciento, liderando el segmento en
los principales 20 mercados europeos.
Tanto en vehículos comerciales como de pasajeros, 2015
fue el mejor año desde 2011. En cuestión de ventas de vehículos comerciales,
fue el mejor año desde 2007 en los 20 mercados europeos.
Canales de venta
Las ventas de Ford en el segmento retail superior y en
el mercado de flotas supusieron el 74 por ciento de las ventas de vehículos de
la compañía en 205, 3 puntos porcentuales por encima de la media del sector.
Mezcla de series
Las ventas de la gama Titanium (gama alta) aumentaron
una media interanual del 7 por ciento. Las ventas de gama alta varían del 78
por ciento para el S-MAX al 27 por ciento del Fiesta. El Ranger wildtrak –la
versión más alta de este modelo- pasó de un 25 a un 34 por ciento de ventas
totales de Ranger durante el año pasado.
Datos destacados de vehículos
Las ventas del nuevo Mondeo aumentaron en un 75 por
ciento durante el año pasado con respecto a 2014. Con 311.700 unidades
vendidas, se espera que el Fiesta haya sido el vehículo compacto más vendido en
Europa y el segundo más vendido en el cómputo general por cuarto año
consecutivo. Las ventas de SUVs de Ford aumentaron en un 31 por ciento. Las
ventas de Kuga aumentaron en un 19 por ciento hasta alcanzar las 102.800
unidades el año pasado, su volumen anual máximo desde el lanzamiento de la
primera generación del modelo en 2008. Las ventas del EcoSport se triplicaron
durante el año pasado.
Las ventas de los modelos Ford Performance –que
incluyen el Fiesta ST, el Focus ST, el Focus ST diésel y el Mustang- aumentaron
un 62 por ciento en 2015 (principales 20 mercados europeos). Las ventas del
Focus ST, lanzado en 2015, fueron de 12.200 unidades un 47 por ciento de los
cuales fueron de la versión diésel ofrecida por primera vez en un modelo Focus
ST. Más de 130.000 usuarios han realizado pedidos del nuevo Ford Mustang, que
salió a la venta por primera vez el último verano en sus 51 años de historia;
4.700 de las 13.000 unidades se vendieron en 2015.
Las ventas de la gama Transit de vehículos comerciales
aumentaron en un 254 por ciento hasta alcanzar las 233.000 unidades. Además,
con ventas de 27.300 unidades, el Ford Ranger se consolidó como el pickup
número uno en Europa durante el año pasado.
Avance de 2016
“Tenemos grandes expectativas para nuestros SUVs en
2016, ya que pronto tendremos una gama completa de vehículos en este segmento
de dinámico crecimiento”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing,
Ventas y Servicio de Ford Europa. “Tendremos un años completo del nuevo EcoSport;
el nuevo Edge llegará a Europa a mediados de 2016; y también está el popular
Kuga. En los principales mercados europeos, esperamos sobrepasar las 200.000
unidades de SUVs vendidas por primera vez en la historia de Ford en Europa, un
crecimiento de más del 30 por ciento con respecto a 2015”.”.
“También anticipamos que 2016 será un año récord para
las ventas de productos Ford Performance, incluyendo un año completo de ventas
de Focus ST y ST diésel, fuertes ventas sostenidas del Fiesta ST, la llegada
del nuevo Focus RS y un año completo de ventas de Mustang en toda Europa”.
En total, Ford lanzará ocho modelos nuevos o
actualizados en 2016, uno más que en 2015, cuando se renovó más del 50 por
ciento de la gama de modelos Ford.
Ford crece en España
Durante 2015, Ford España alcanzó las 71.696 unidades
matriculadas, lo que supone un aumento del 18 por ciento con respecto a 2014. A
lo largo del año pasado, el sector del automóvil en España aumentó las ventas
en un 21.5 por ciento con respecto a 2014, alcanzando un total de 1.059.213
unidades matriculadas. En nuestro país, Ford cuenta con una cuota del 6.8 por
ciento en el segmento de turismos y SUVs, que alcanza el 10.1 por ciento en
vehículos comerciales. En este segmento se ha alcanzado un incremento de ventas
del 57.6 por ciento durante 2015, frente al 34.1 por ciento de media del total
de la industria.
Almussafes, 40 años creciendo
La planta Ford en Almussafes (Valencia), que cumple
durante 2016 su 40 aniversario, fabricó durante 2015 un total de 388.434
vehículos, lo que supone un aumento del 38 por ciento con respecto a 2014. El
96 por ciento de los vehículos fabricados por Ford en Valencia se exporta,
llegando durante 2015 hasta a 155 países diferentes de todo el mundo. En la
actualidad, Ford fabrica el 11 por ciento de automóviles que se fabrican en
España. Actualmente, en la factoría valenciana se fabrican el Tourneo y la
Transit Connect, el S-MAX, el Ford Kuga, todas las versiones del Ford Mondeo y
el Galaxy.
La planta de Almussafes es la primera de Ford en
Europa en producir un vehículo híbrido, el Ford Mondeo Híbrido, así como la
primera del sector en fabricar un coche híbrido en España. La factoría
valenciana fabrica la gama de tecnología AWD de Ford, Ford Mondeo, S-MAX y
Galaxy, y alberga también el pionero centro Vignale, en el cual se realiza el
acabado manual de cada uno de las unidades de esta nueva gama de vehículo
premium de Ford. En 2016, la planta, que ya fabrica el Mondeo Vignale, acogerá
la fabricación del nuevo modelo de esta gama, el Ford S-MAX Vignale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.