jueves, 21 de enero de 2016

FERRARI ADELANTA EL FUTURO DEL CAVALLINO RAMPANTE



Finalizada la tercera edición del Top Design Sholl Challenge -concurso del que participan solo las más prestigiosas escuelas de diseño del mundo-, la prestigiosa marca italiana presentó el video del diseño ganador, que será una realidad en 2040.

 VIDEO




Para ser una de las marcas más reconocidas del mundo, la innovación debe ser uno de los platos fuertes, y Ferrari así lo entiende.

Pensando en el futuro, la prestigiosa marca italiana, puso como temática imaginar cómo sería el nuevo diseño de sus vehículos para el año 2040.

Durante su tercer Top Design Challenge fueron muchas las escuelas de diseño del mundo que se presentaron con ideas súper originales, pero sólo una se quedó con el trofeo: la francesa ISD-Rubika. Sus alumnos crearon lo que será la nueva Ferrari Manifesto.

Entre los miembros del jurado se encontraba el piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel, y también estaban prestigiosas personalidades relacionadas con Ferrari, como diseñadores, clientes, coleccionistas como Nicola Boari, Franco Cimatti, Aldo Colonnetti, Rodolfo Gaffino Rossi, Jay Kay, Flavio Manzoni, Nick Mason, Andrea Militello y hasta Paolo Pininfarina quienes valoraron tanto la elegancia como la creatividad de un prototipo con unas puertas de apertura futurista, que facilitan notablemente el acceso al habitáculo.

El Ferrari Manifesto se llevó el denominado 'Gran Premio Assoluto' pero en la muestra también pudimos apreciar otros trabajos interesantes como el Ferrari FL de Roman Egorov, que se centró en cómo debiera ser el interior de los futuros deportivos del Cavallino Rampante y se llevó una mención especial.

 La tercera distinción fue para el Ferrari Esfera, un concept creado por tres estudiantes de la Universidad de Hongik, en Seúl (Corea del Sur) y que también podéis ver en nuestra galería de imágenes. Para este concept fue el 'Premio Speciale'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.