- Tras dominar la pasada edición de la 208 Rally Cup,
José Antonio Suárez y Cándido Carrera se enfrentan a una nueva aventura al
volante del Peugeot 208T16: el Mundial de Rallies WRC2.
- Los pupilos de Carlos Sainz inician la temporada en
una prueba sinónimo de mitos y hazañas deportivos: el centenario Rally de
Montecarlo.
- Disputada sobre asfalto, la cita monegasca es
imprevisible por la climatología cambiante, con tramos mojados, secos, nevados
y helados.
Tras su victoria aplastante en la 208 Rally Cup 2015,
el tándem José Suárez - Cándido Carrera se enfrenta a un nuevo reto, esta vez
en el seno de la Peugeot Rally Academy: el Campeonato Mundial de Rallies FIA
WRC 2.0 Este certamen está considerado como la antesala de la categoría reina
de este deporte. Su arma para lograr el triunfo es un Peugeot 208T16, de cuatro
ruedas motrices.
El prestigioso Rally de Montecarlo es la primera
prueba mundialista en la que participará el piloto asturiano esta temporada.
Casi 380 kilómetros cronometrados alrededor de los Alpes y el interior de la
Costa Azul espera a los 92 participantes inscritos. Se caracteriza por
carreteras asfaltadas que se convierten en un recorrido lleno de trampas por
las condiciones meteorológicas del invierno alpino: todo un desafío para
"Cohete” Suárez que, además, se enfrenta por primera vez a este auténtico
clásico de la disciplina de los rallies.
Tras dominar la 208 Rally Cup en 2015, José Suárez y
Cándido Carrera han podido tomarle la medida a su nueva montura: el Peugeot
208T16. Las jóvenes promesas
del Peugeot España Racing Team ya tuvieron la
oportunidad de ponerse al volante de este vehículo en una carrera del Mundial
durante la última edición del Rally de Cataluña. La semana pasada, se
familiarizaron con las condiciones típicas de la prueba monegasca durante una
sesión de entrenamiento.
Tras poner a prueba su nuevo bólido, Suárez se
mostraba "muy satisfecho”: “Poder estar dentro de la Peugeot Rally Academy
con el apoyo de Peugeot España, Carlos Sainz y el RACC es como un sueño. Mis
palabras son de agradecimiento a todos, ya que sin todos ellos sería imposible
estar aquí y correr este fin de semana en Montecarlo. No nos queremos marcar
objetivos a largo plazo, es nuestro primer año y lo más importante es aprender,
hacernos con el coche y progresar. A partir de aquí vamos a ver dónde podemos
estar en el campeonato WRC 2. Debutar en Montecarlo no será fácil, los test han
ido muy bien y espero que nos sirvan para estar lo más arriba posible en
nuestra categoría. Hemos podido probar el 208T16 bajo la nieve y la lluvia y
confío plenamente en los reglajes que ha definido el equipo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.