La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal,
explicó hoy que la pruebas sobre los niveles de emisiones contaminantes
efectuadas en Francia han detectado que hay al menos otros tres fabricantes de
vehículos, aparte de Renault, que contaminan más de lo que señalan sus cifras
de homologación.
En una entrevista al canal iTélé, la ministra precisó
que por ahora la comisión técnica que creó en septiembre ha evaluado los
vehículos de ocho fabricantes, y que todavía están pendientes los resultados de
cuatro más.
Royal no quiso dar los nombres de esos fabricantes, y
dijo que se conocerán una vez que se expliquen ante la comisión técnica, como
ya hizo Renault, algo que ha aceptado.
El periódico Libération, citando a una de las
integrantes de la comisión, señaló que las mayores diferencias entre las
emisiones constatadas en las pruebas en condiciones de circulación en carretera
y las de las homologaciones se han observado en vehículos de las marcas de
Renault y de Mercedes, aunque también han obtenido malos resultados de Ford y
Opel.
PSA Peugeot Citroën superó las pruebas
La ministra confirmó que los automóviles de PSA
Peugeot Citroën no han tenido problemas para superar las pruebas, que ella puso
en marcha tras destaparse el escándalo del fraude de Volkswagen en las
emisiones contaminantes.
Unas pruebas con las que, en total, se va a examinar a
un centenar de vehículos para detectar el nivel de emisiones en condiciones
normales y si hay una gran diferencia con los datos en su homologación.
"Mi objetivo -subrayó Royal- es reducir la
contaminación del aire, que está en el origen de muchas afecciones
respiratorias".
La ministra insistió en que con las pruebas "por
primera vez ha habido transparencia sobre la realidad de la
contaminación", aunque admitió que una de las consecuencias es que
"como Volkswagen engañó, hay una sospecha sobre todas las marcas".
Renault insiste: no hay fraude
Renault ha insistido en que, a diferencia de
Volkswagen, no ha cometido ningún fraude, y atribuye los malos resultados de
sus vehículos puestos a prueba, por una parte, a un "error de calibrado"
que ya había detectado en un lote de 15.000 unidades del modelo Captur diesel
de 110 caballos, que está siendo objeto de revisiones.
Además, también ha admitido que para que no se
disparen las emisiones de sus motores diesel por debajo de 17 grados o por
encima de 35, tendrá que modificar el reglado de los dispositivos de filtración
de los motores.
Por eso, ha anunciado que de aquí a finales de marzo
presentará un plan que cubrirá tanto los vehículos que va a comercializar como
otros que ya están en circulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.