AutoCrew se une a los conceptos de taller que Bosch
tiene en el mercado español
El negocio de los talleres ha cambiado de forma
considerable a lo largo de la última década: los coches son cada vez más
complejos y las nuevas tecnologías están haciendo incrementar la necesidad de
formación, al tiempo que los clientes son cada vez más exigentes. Por todo
ello, Bosch Automotive Aftermarket ha decidido presentar en España la red
AutoCrew. Se trata de una nueva red de talleres multimarca, en el que el
fabricante alemán líder de sistemas y componentes se plantea como objetivo
ofrecer a los talleres interesados una fuerte colaboración basada en el apoyo
de una red dinámica, consolidada, con un importante desarrollo en diversos
países europeos, y que cuenta con un gran potencial de crecimiento basado en la
experiencia y fortaleza de la marca. Este nuevo concepto, ya consolidado en
diferentes países, llega ahora a España para satisfacer las necesidades de los
talleres del segmento medio del mercado español y con el fin de configurar una
oferta atractiva y competitiva, soportada mediante el apoyo técnico y comercial.
Red AutoCrew Bosch
Los talleres AutoCrew se presentan al mercado como
talleres de automóviles multimarca apoyados por Bosch, con la intermediación de
los distribuidores, para facilitarles el acceso a la información técnica más
reciente, así como presentarlos bajo una imagen exterior y de marca uniforme.
Respecto a la formación, Bosch les ofrece un programa de cursos de
actualización y puesta al día con el fin de garantizar que los talleres
asociados estén al tanto de los últimos avances tecnológicos.
AutoCrew ofrece al taller un soporte a través de Bosch
y de los distribuidores que representarán el concepto a nivel provincial.
Actualmente se han adherido al concepto los siguientes distribuidores: AD Bosch
Group, Bosch y Lozano, AD Egido, Establecimientos Coll, AD Grupo Regueira,
Grupo Silvestre, Grupo Vemare, Jiménez Maña Recambios, AD Masanes, Repuestos
Doral, Suvima, Vilella y Voltamper. Dicho soporte contempla elementos
identificativos de la marca, herramientas de marketing para el taller,
experiencia técnica y una gestión optimizada de la calidad. AutoCrew refuerza
el acceso a la última tecnología y la información más reciente acerca de las
necesidades del mercado y de los clientes. Esta nueva red de talleres en España
confirma la posición de Bosch como proveedor líder de piezas de recambio,
información técnica y servicios para los talleres.
Con la introducción en España de los talleres
AutoCrew, Bosch continúa ampliando significativamente los conceptos de taller
que Bosch tiene actualmente en el mercado y que incluye los Bosch Car Service,
Bosch Diesel Center y Bosch Diesel Service (especialistas en inyección diésel),
además del Programa de Formación, establecido en forma de Módulos Bosch.
Garantía de calidad
Las normas de calidad son una parte fundamental de
todos y cada uno de los conceptos de taller del Grupo Bosch. De esta forma, la
oferta formativa de Bosch proporciona cursos específicos para garantizar la
cualificación de los empleados en cuanto a sus conocimientos técnicos se
refiere. De forma paralela, Bosch ha desarrollado también un programa de
gestión de calidad, disponible a través de una plataforma de e-Learning,
implementada a nivel internacional.
La red AutoCrew en constante evolución
El concepto de taller AutoCrew se introdujo en el
mercado alemán por el Grupo ZF en 1994 y fue adquirido por Bosch en 2009. Como
resultado de ello, los talleres AutoCrew cuentan con los más modernos equipos
Bosch para el taller y con repuestos y accesorios con la calidad de equipo
original.
A medio plazo, se estima que el número de socios del
taller AutoCrew aumentará significativamente hasta duplicar el actual número de
talleres. Hasta la fecha, hay más de 1.000 talleres AutoCrew en 14 países
europeos, así como en Sudáfrica, Botswana y Namibia. Hace ahora tres años la
red AutoCrew se introdujo también en los mercados italiano y portugués.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.