Ford espera fabricar cerca de 41.000 coches de altas
prestaciones para Europa en 2016 (Fiesta ST, Focus ST, Focus RS y los Mustang y
Ford GT fabricados en EE.UU), frente a los 29.000 fabricados en 2015, un
incremento interanual del 40 por ciento
La demanda de la gama de performance cars aumentó un
62 por ciento interanual en 2015
La primera unidad del nuevo Focus RS acaba de salir
de la línea de montaje de la planta Ford en Saarlouis, Alemania
Comienza una nueva era de coches Ford de altas
prestaciones con el inicio de la producción del nuevo Focus RS.
Ford proyecta fabricar 41.000 coches de altas
prestaciones para Europa en 2016 frente a los 29.000 producidos en 2015. Esto
representa un incremento interanual del 40 por ciento, y llega después de que
las ventas de vehículos de ese segmento en Europa aumentasen en un 62 por
ciento frente a 2014.
Entre los modelos que encabezan la demanda está el
nuevo Focus RS, cuya primera unidad acaba de salir de la línea de producción de
la planta Ford de Saarlouis, en Alemania; el Ford Mustang, modelo del que Ford
ha recibido más de 13.000 pedidos en Europa; y los Focus ST y Fiesta ST.
Con el nuevo Ford GT aún por llegar, Ford ofrece la
gama más amplia de modelos de altas prestaciones, desde hatchbacks compactos a
supercoches.
“Este va a ser un año verdaderamente destacado para la
gama de performance cars de Ford, con unos modelos con una capacidad sin
precedentes, sofisticadas motorizaciones y tecnología de chasis que incluyen el
nuevo sistema de Tracción Total Ford Performance para nuestro Focus RS”, cuenta
Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa.
RS de récord
El Focus RS es uno de los 12 nuevos vehículos de altas
prestaciones que Ford pondrá a disposición de usuarios de todo el mundo de aquí
a 2020. Este modelo, desarrollado por un equipo de ingenieros Ford Performance
en Europa y Estados Unidos, está equipado con una versión especial del nuevo
motor EcoBoost 2.3 litros de Ford con una potencia máxima de 350 CV, y alcanza
0-100 km/h en 4,7 segundos, lo que le convierte en el Ford RS con una
aceleración más rápida hasta la fecha.
El Focus RS ofrece por primera vez el innovador
sistema de Tracción Total Ford con Par Dinámico Vectorial, que permite un nivel
desconocido en conducción, agarre y velocidad de paso por curva. Los programas
de conducción incluyen, por primera vez, un Modo de Derrape que permite
sobrevirajes controlados y un Control de Arrancada.
Desde que se abriera el plazo de pedidos en septiembre
de 2015, los usuarios han encargado más de 3.100 unidades, y más de 250.000
personas han configurado un Focus RS en páginas web de Ford.
Superventas Mustang
El Ford Mustang está disponible con el motor V8 5.0
litros de 421 CV que alcanza los 100 km/h en 4,8 segundos y en una versión con
mayor eficiencia de combustible con motor EcoBoost 2.3 litros de 317 CV que
alcanza 100 km/h en 5.8 segundos.
Los motores de altas prestaciones del nuevo Ford
Mustang cuentan en Europa con el apoyo de un Pack Performance de serie que
mejora el frenado y la refrigeración a alta velocidad. Un chasis y estructura
sofisticados y tecnologías avanzadas que incluyen programas de conducción y
aplicaciones de seguimiento que también ayudan a optimizar las dinámicas de
conducción para conseguir la experiencia de conducción deportiva que exigen los
usuarios de Ford Mustang.
El Ford Mustang fue el deportivo más vendido en todo
el mundo durante la primera mitad de 2015, según datos de matriculación
globales de IHS Automotive*.
Modelos ST divertidos y de bajo consumo
Las ventas del Ford Focus ST aumentaron en un 160 por
ciento en 2015 con respecto a 2014, tras el lanzamiento a principios de año de
un nuevo modelo disponible por primera vez con motor diésel**.
El nuevo Ford Focus ST combina altas prestaciones y
espíritu práctico; está disponible en versión cinco puertas y wagon, e
incorpora el nuevo motor diésel 2.0 litros con 185 CV que consolida un par de
400 Nm a partir de 2.000-2.750 revoluciones junto al motor EcoBoost 2.0 litros
de gasolina con 250 CV.
Tras el lanzamiento del nuevo modelo a principios de
2015, el 47 por ciento de usuarios eligió la versión con motor diésel que
recientemente incorporó un cambio de seis marchas Powershift con doble
embrague.
El nuevo Focus ST versión diésel Powershift es el
modelo Ford con más aceleración hasta la fecha, alcanzando 0-100 km/h en 7,7
segundos -0,4 segundos más rápido que la variante manual- y con unas emisiones
de CO2 de 119 g/km y un consumo combinado de combustible de 4.6 l/100 km***. El
modelo EcoBoost 2.0 litros alcanza una aceleración de 0-100 km/h en 6,5
segundos.
El Fiesta ST se estableció rápidamente como el
hatchback de altas prestaciones líder en
Europa tras su lanzamiento europeo y global, con más
de 20 premios y reconocimientos en primer año de comercialización. Equipado con
un motor de gasolina EcoBoost 1.6 litros de 182
CV, el Fiesta ST alcanza 0-100 km/h en 6,9 segundos.
Hasta ahora se han vendido más de 30.000 unidades del Fiesta ST en toda Europa.
A lo largo del año habrá más noticias relacionadas con el Fiesta ST.
La máquina definitiva
El nuevo supercar de altas prestaciones Ford GT
también saldrá a la venta en cantidades limitadas en Europa a finales de 2016.
Equipado con el motor Ford EcoBoost fabricado en serie
más potente hasta la fecha, capaz de alcanzar más de 600 CV, y con un cambio de
marchas de siete velocidades, el Ford GT es un supercoche que sirve como
escaparate tecnológico de la gama de motores EcoBoost y de las innovaciones en
aerodinámica y uso de fibra de carbono en la fabricación de automóviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.