sábado, 16 de enero de 2016

LAS VENTAS DE MAZDA EN EUROPA AUMENTARON UN 21% EN 2015




De nuevo, Mazda fue uno de los fabricantes de automóviles de más rápido crecimiento en el mercado de la UE durante el 2015 al registrar un aumento interanual del 21%.

Durante los últimos 12 meses, la compañía japonesa vendió 211.000 vehículos en la región, siendo su tercer año consecutivo de crecimiento en el entorno del 20%.

Los resultados fueron muy superiores al mercado en general, que creció un 9,2%, permitiendo a Mazda aumentar su cuota de mercado europea hasta el 1,5%.

Por países, cabe destacar España, que lideró el crecimiento de los cinco mercados europeos más importantes, con un aumento en las ventas de un 54% con respecto al año anterior, por delante de Francia (+39%) e Italia (+36%). El porcentaje alcanzado por Mazda en nuestro país, muy superior al 20,92% logrado por el mercado, sitúa a la marca japonesa como la de mayor crecimiento de la industria española durante el año pasado*, al lograr unas ventas de 15.289 vehículos.

Mazda Automóviles España superó el 60% de crecimiento durante el último trimestre de 2015, siendo diciembre su mejor mes, con 1.761 unidades vendidas y una cuota de mercado del 2%. En términos de cuota de mercado total, la filial española consiguió un 1,5% en 2015, tres décimas más que en 2014 y con un aumento del 28%, mientras que la cuota de mercado en el canal de particulares se vio incrementada hasta el 2%.

Mientras tanto, Mazda Motor Europe cerró el ejercicio 2015 con una nota especialmente positiva, al registrar un crecimiento del 41% en los últimos tres meses de 2015 (su 13º trimestre consecutivo de crecimiento) y un 56% en diciembre. Las ventas del Mazda2 se dispararon hasta un 45% durante el ejercicio, con más de 36.000 unidades vendidas y un 55% en los últimos tres meses.

Los últimos lanzamientos de modelos de nueva generación del fabricante de automóviles japonés también contribuyeron a lograr estos resultados. El nuevo roadster Mazda MX-5, lanzado en septiembre, vio cuadruplicar sus ventas en el cuarto trimestre, mientras que del SUV Mazda CX-3 se vendieron más de 25.000 unidades desde su salida al mercado el pasado verano. Además, El Mazda3 creció un 5% interanual a pesar de cumplir su segundo año completo en el mercado.

Otros países que también experimentaron crecimientos notables fueron Países Bajos (+52%), Eslovenia (+47%), Turquía (+35%), Portugal (+34%), Suiza y Bélgica (ambos +32%). Estos seis mercados y otros más también cerraron 2015 de manera positiva, con los Países Bajos, Suiza, Irlanda y Chipre más que duplicando sus cifras durante el cuarto trimestre en relación con el mismo período de 20143.

“Obviamente las cifras no cuentan toda la historia ni arrojan luz sobre los desafíos a los que, de manera particular, nos hemos enfrentado en 2015, pero esto es realmente un gran resultado”, ha afirmado el vicepresidente de ventas de Mazda Motor Europe, Martijn ten Brink. “Sobre todo el hecho de que hayamos cerrado el año con esa línea ascendente. Y 2016 promete ser otro año emocionante”.

De su nueva generación de vehículos, la marca produjo el pasado mes de noviembre la unidad 3.000.000, exactamente cuatro años después de que la primera de ellas, un Mazda CX-5, saliera de una línea de producción de Hiroshima en 2011.

Los seis modelos disponibles en Europa ofrecen toda la tecnología SKYACTIV, que comprende nuevos motores, transmisiones y plataformas más ligeros y eficientes, todo ello bajo el envoltorio del atractivo diseño KODO – Alma del Movimiento. Este planteamiento, que tiene como premisa ofrecer una diversión de conducción sin concesiones, ha hecho que Mazda logre más de 200 premios internacionales, incluidos tres de los últimos cuatro títulos al Coche del Año en Japón (para el Mazda CX-5, el Mazda 2 y el Mazda MX-5), así como las mejores calificaciones en los estudios de satisfacción del cliente y fiabilidad del vehículo de JD Power.

La fabricación y el montaje se llevan a cabo actualmente en las instalaciones que la compañía tiene en Japón y en otros seis países.


*Mayor crecimiento porcentual entre las marcas de automoción cuyas ventas anuales se han situado por encima de las 10.000 unidades. Fuente: Instituto de Estudios de Automoción 

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