Acea recordó que este jueves los Estados miembro de la
UE votaron a favor de un compromiso más duro sobre emisiones en condiciones
reales de uso de los vehículos, lo que en su opinión provocará la retirada
antes de lo previsto de un número sustancial de modelos diésel.
La organización indicó que esta situación también
tendrá "serias implicaciones económicas", al tiempo que complicará
que los fabricantes cumplan con los objetivos de reducción de emisiones de
dióxido de carbono (CO2) para 2021, puesto que los diésel emiten entre un 15% y
un 20% menos que los coches de gasolina.
La asociación apuntó que el ciclo de pruebas de
conducción en laboratorio es diferente a las condiciones reales de uso y afirmó
que cuando los límites de emisiones Euro 6 fueron introducidos en 2007, sólo
los test de laboratorio estaban disponibles.
"El propósito del nuevo proceso de test en
condiciones reales de uso es precisamente reducir la diferencia entre las
actuales pruebas que usan test de laboratorio desfasados y las muy diferentes
condiciones experimentadas en la carretera", añadió.
El secretario general de Acea, Erik Jonnaert, afirmó
que estos test reales se sumarán a los actuales de laboratorio, lo que servirá
para convertir a Europa en la única región del mundo en implementar este tipo
de mediciones en condiciones reales.
"La industria del automóvil está preparada para
trabajar con los legisladores de la Unión Europea para examinar cómo
reconciliarse con los más altos estándares de calidad del aire con políticas
ambiciosas de cambio climático", añadió.
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