- Modelos de gran margen comercial, satisfacción del cliente y empleador más atractivo, ejes de la estrategia
- La marca lanzará cuatro modelos en los próximos dos años, según estaba previsto
- Arrancan las inversiones para adecuar la Línea 1 a una nueva plataforma
SEAT ha presentado su hoja de ruta hasta el año 2025.
En un encuentro celebrado ante 550 directivos y directores de los mercados
en los que SEAT está presente, el presidente del Consejo de Administración de
SEAT, Dr. Francisco Javier García Sanz, y el nuevo presidente del Comité
Ejecutivo, Luca de Meo, han anunciado la estrategia de futuro de la compañía
para los próximos diez años con el objetivo de alcanzar la rentabilidad
sostenible. Los tres pilares en los que se va a focalizar SEAT son el
desarrollo de modelos en segmentos en crecimiento de gran margen comercial,
aplicando la fórmula de éxito del León; priorizar la satisfacción al cliente y
ser el empleador más atractivo del sector del automóvil en España.
En la presentación, el Dr. Francisco Javier García
Sanz ha reafirmado el compromiso del Grupo Volkswagen con SEAT. “Es el momento
de actuar pensando a medio y largo plazo, más allá de las noticias de las
últimas semanas. Nuestro plan de futuro cuenta con la plena confianza del Grupo
Volkswagen y está perfectamente integrado en su estrategia. Los modelos
anunciados para los próximos dos años llegarán al mercado según estaba previsto
y contribuirán al crecimiento sostenible de SEAT. Y son solo el primer paso de
esta estrategia”.
Por su parte, Luca de Meo, quien desde hoy toma el
relevo de Jürgen Stackmann al frente de SEAT, ha destacado la contribución de
la plantilla a los resultados obtenidos en los últimos años. “Quiero agradecer
el esfuerzo y la dedicación de todo el personal de SEAT durante los últimos
años. A partir de ahora, me uno a SEAT con la misma pasión y el mismo
compromiso con la marca que habéis demostrado vosotros. SEAT tiene el potencial
para diseñar y producir coches de alta calidad. Trabajamos con constancia,
tenemos pasión, rapidez, flexibilidad y tecnología. Estoy convencido de que la
estrategia que presentamos hoy será un éxito”.
Adaptaciones para la nueva plataforma
En el encuentro, la Dirección de la compañía también
ha presentado el programa de eficiencia, llamado LEAP, que aplicará en los
próximos dos años para proteger el plan inversor de SEAT y así renovar la gama
de productos y seguir fortaleciendo la marca. De este modo, SEAT iniciará las
inversiones para adecuar la Línea 1 de la planta de Martorell, donde se fabrica
la familia del Ibiza, a una nueva plataforma. Las obras se llevarán a cabo en
el taller de Chapistería entre finales de diciembre y mediados de enero, lo que
comportará paros en la producción de la Línea 1 y la no renovación de alrededor
de 100 contratos de ETT. Estos se suman a los 100 que fueron contratados el
pasado verano para cubrir las suplencias de vacaciones en la línea del Q3 y que
finalizan su contrato a finales de año.
En los próximos dos años, la compañía lanzará cuatro
nuevos modelos. El primero, el SUV compacto, llegará en el primer semestre de
2016 y supondrá el estreno de la marca en este segmento.
El plan, que supondrá un ahorro de alrededor de 100
millones de euros anuales, también permitirá agilizar los procesos, eliminar
los gastos que no afecten al desarrollo de la actividad principal de la
compañía y concentrarse en tareas que aporten valor añadido.
Entre las principales medidas del programa de
eficiencia se incluyen la mejora de la estructura de costes de la compañía, con
la revisión de los procesos logísticos, productivos y administrativos y la
implantación de medidas para la reducción del consumo energético. Asimismo, se revisarán los costes de
servicios externos y patrocinios, viajes y eventos, sin afectar a los gastos
vinculados con nuevos productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.