Coches que puedan cambiar de color en función del estado de ánimo, el sueño de los expertos en el sector del automóvil
Son muy observadoras, intuitivas y tienen la capacidad de
ver lo que se va a llevar mucho antes que cualquiera de nosotros. Alexandra
Pereira, cuyo blog de moda ‘Lovely Pepa’ es el más seguido en España, y la
responsable de Colores Exteriores en Marketing de SEAT, Sandra Alba, se
encuentran en el Born, uno de los rincones que está más de moda en
Barcelona y fuente de inspiración para
ambas, coincidiendo con el Salón del Autómovil.
“Me gusta mucho venir a una ciudad tan cosmopolita como
Barcelona para echar un ojo por todas partes y ver qué se está cociendo”,
explica Alexandra con el móvil siempre a mano. Esta joven bloggera capta con la
cámara cada una de las prendas, accesorios o colores que le llaman más la
atención. Igual de atenta con todo se muestra Sandra Alba. Esta coolhunter del
sector del automóvil debe empaparse de todas las tendencias del momento para
vislumbrar los colores de los coches que saldrán al mercado en un futuro.
Mientras observan las últimas novedades en muebles de
diseño, Sandra cuenta que se ocupa de realizar los estudios de mercado previos
para que el departamento de Diseño cree un nuevo color, un trabajo que se
realiza con un mínimo de dos años de antelación. Viajando a salones de
automóvil, consultando plataformas de tendencias emergentes y saliendo a la
calle para descubrir lo último, así es cómo esta experta se enfrenta al reto de
anticiparse a la moda con tanta antelación.
En una de las calles principales del Born, Alexandra se
detiene en una tienda y se fija en un clutch color verde pastel. “Es uno de los
colores de esta temporada”, le comenta a Sandra. “¿Cuáles son las tendencias de
los colores para los coches?”, le pregunta, a lo que Sandra contesta que la
apuesta futura es por los colores cada vez más atrevidos. Además, “se juega
cada vez más con el acabado y el efecto, más que con el color en sí”, añade.
Una tendencia de futuro es también la combinación de colores en un coche, con
el techo de un color y el resto de la carrocería en otro, así como en
diferentes elementos, como el retrovisor o las llantas por ejemplo.
Ambas coinciden en afirmar que el mundo de la moda y del
automóvil cada vez están más conectados. En esta línea, Sandra comenta que
existe una macrotendencia de la feminización del automóvil. “Ya no sólo
buscamos la funcionalidad en un coche, sino una estética e, incluso, una
personalización”, explica. Alexandra Pereira, que es embajadora del SEAT Mii by
Mango, añade que los coches tienen cada vez más detalles que lo hacen único,
como puede ser un accesorio o una joya en el caso de la moda, algo que
corrobora la experta de SEAT.
La forma de vestir o el color y las líneas de un coche
dicen mucho de quien lo lleva, aseguran. De hecho, el color es el primer factor
que llama la atención del cliente, comenta Sandra mientras pronostica que “de
la misma manera que cuando nos levantamos por la mañana escogemos qué ponernos,
podría ser que en un futuro no muy lejano pudiéramos escoger el color del coche
en función de nuestro estado de ánimo”. Veremos si esta visión de futuro se
convierte en una realidad como todo lo que tocan las cazadoras de tendencias.
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