martes, 19 de mayo de 2015

EL FUTURO MUSEO DIGITAL DE SEAT TENDRÁ FORMA DE NUBE Y VOCACIÓN INTERNACIONAL



SEAT ha escogido el proyecto de su futuro museo digital en Archithon, un evento inspirado en un hackathon en el que han participado 20 alumnos de arquitectura de escuelas españolas y 20 de escuelas alemanas. Los estudiantes han trabajado por equipos en el OneOcean Club de Barcelona durante 48 horas del fin de semana a partir de las bases que la compañía planteó el viernes. La propuesta ganadora es obra de los participantes Anton Sahler (Technische Universität Darmstadt), Ksymena Borczynska (University of Kassel) y Patricia Loges (Technische Universität Berlin), que han presentado una idea innovadora para recoger la historia de la marca.


El director de Marketing de SEAT y miembro del jurado de Archithon, Christian Stein, ha destacado que “el proyecto ganador se basa en un cloud –una nube-, que se puede desplazar de una ciudad a otra. Nos parece un proyecto que encaja totalmente con los valores de nuestra marca, muy internacional y que explica la historia de SEAT de manera muy original”. Los autores de los tres proyectos finalistas recibirán un premio en metálico y los responsables del ganador continuarán trabajando en él para desarrollarlo con más detalle en los próximos días. SEAT llevará a cabo el proyecto escogido y en septiembre prevé tener acabado el museo digital.

Patricia Loges, una de las ganadoras, ha señalado junto a sus compañeros de equipo que “este premio nos brinda la oportunidad de entrar por la puerta grande en el ámbito que nos apasiona, la arquitectura. Sin duda, que empresas como SEAT apuesten por el talento de jóvenes estudiantes con este tipo de iniciativas es una gran noticia”.

El futuro museo digital de SEAT resumirá la historia de la compañía desde su fundación en 1950 y dejará entrever hacia dónde se encamina en el futuro. Contará con espacios polivalentes y repasará el recorrido de los modelos más representativos de su colección, sin olvidar a los profesionales que han hecho posible el progreso de la marca.

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