martes, 19 de mayo de 2015

DOBLE ESTRENO MUNDIAL DEL GOLF EN EL LAGO WÖRTHERSEE:EL GTE SPORT Y EL GTI CLUBSPORT


Diez aspectos clave del "GTE Sport" y el "GTI Clubsport":


1. El Golf GTE Sport está propulsado por un sistema híbrido enchufable de 400 CV.

2. El progresista Golf GTE Sport se sitúa entre vehículos de carretera y vehículos deportivos de competición.

3. El diseño exterior vanguardista del Golf GTE perfecciona la idea de pilares C con la construcción de dos niveles.

4. El Golf GTE Sport debuta con un instrumental digital dispuesto en tres niveles y adaptado al motor de competición.

5. El Golf GTE Sport acelera hasta 100 km/h en 4,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 280 km/h.

6. El lanzamiento al mercado de la versión de producción del prototipo Golf GTI Clubsport en 2016 conmemorará el 40º aniversario del Golf GTI.

7. El nuevo Golf GTI Clubsport entrega 265 CV.

8. Potencia adicional: gracias a una función "boost", el Golf GTI Clubsport dispone de alrededor del 10% más de potencia durante un instante.

9. GTI Clubsport: carga aerodinámica a un nivel de competición gracias al nuevo parachoques frontal, el spoiler trasero, el difusor y las nuevas estriberas laterales.

10. El Golf GTI Clubsport debuta con asientos de competición y numerosos detalles exclusivos de equipamiento.

Durante más de tres décadas, la orilla sur del Lago Wörthersee, en Austria, se convierte durante el mes de mayo en el hogar de fans del GTI llegados de todo el mundo. Y desde entonces, se ha convertido en una tradición para Volkswagen -el inventor del "GTI"- donde tenía reservada una sorpresa muy especial en forma de nuevo prototipo o modelo de producción para los 200.000 asistentes. En 2015, Volkswagen superará a los 33 encuentros GTI celebrados en Wörthersee, este año con un doble estreno mundial de dos impresionantes modelos Golf GT previstos para un futuro a corto y medio plazo: el Golf GTI Clubsport y el Golf GTE Sport. Como prototipo, el Golf GTE Sport, con su carrocería de carbono, un diseño completamente nuevo de la cabina, un "árbol de transmisión eléctrico" y un propulsor híbrido enchufable de 400 CV, muestra cómo los diseñadores e ingenieros han desarrollado el concepto GT hacia el futuro. Por el contrario, el Golf GTI Clubsport de Volkswagen -también presentado como prototipo- ofrece un primer vistazo al modelo conmemorativo de 265 CV que celebrará el 40º aniversario del Golf GTI. El ampliamente personalizado y afinado "Clubsport" se lanzará al mercado a principios de 2016.

Golf GTE Sport

Deportivo híbrido enchufable. Con el Golf GTE Sport presentado mundialmente en el legendario encuentro GTI en el Lago Wörthersee, Volkswagen traslada la tradición GT al futuro. Este Golf de alta tecnología está hecho mayoritariamente de carbono y está propulsado por un total de tres motores, que se combinan en un sistema híbrido enchufable de 400 CV. El prototipo rompe las tradicionales barreras que existen entre los vehículos de carretera y los de competición. Su sistema híbrido progresivo en combinación con la avanzada tracción a las cuatro ruedas, la carrocería ligera, la óptima carga aerodinámica, el preciso engranaje basado en el actual Golf GTE, la nueva cabina de competición (incluyendo la visualización de la trayectoria de carrera) y el inusual concepto de asientos (dos áreas interiores tipo monocasco), permiten un rendimiento impresionante en el circuito de carreras. Sin embargo, tras pulsar un botón, el prototipo puede cubrir una distancia de hasta 50 kilómetros solo con energía eléctrica y, por lo tanto, libre de emisiones.
Motor TSI de World Rally Car. El 1.6 TSI (motor turboalimentado de inyección directa) está adaptado a partir del que monta el Polo R WRC (World Rally Car) y se acomoda en el compartimento para el motor situado en la parte frontal. Entrega 299 CV y un par motor máximo de 400 Nm. Con este motor, Volkswagen ya ha ganado dos veces el Campeonato del Mundo de Rallyes. En el Golf GTE Sport, esta obra de arte de cuatro cilindros está asistida por dos motores eléctricos que producen 115 CV cada uno. Los ingenieros situaron el primer motor eléctrico en la parte frontal (en la carcasa de la caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades), donde desarrolla un par máximo de 330 Nm. El segundo motor eléctrico está situado en la parte trasera, desde donde entrega 270 Nm. Con ello, el par total del sistema es de 670 Nm. Cuando la ocasión lo permite, el prototipo está propulsado solo por electricidad y sin producir emisiones. En el "modo GTE", los tres motores funcionan a la vez, y junto a la tracción total permiten al Golf GTE Sport acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, con una velocidad máxima de 280 km/h. En el ciclo NEDC para vehículos híbridos enchufables, este coche deportivo consume solo 2,0 l/100 km.


Golf GTI Clubsport

40 años de "GTI" - el modelo conmemorativo. El año que viene, el Golf GTI celebrará su 40º aniversario, y Volkswagen conmemorará este evento histórico con una edición especial progresista: el nuevo Golf GTI Clubsport. Con ello, el inventor del "GTI" mantiene la gran tradición de los modelos conmemorativos GTI: ya se lanzaron ediciones especiales exclusivas con motivo del 20º, 25º, 30º y 35º aniversario. Volkswagen ha presentado en el Lago Wörthersee el Golf GTI Clubsport como un prototipo cercano a la producción en serie. Con 265 CV y un pico de potencia que puede aumentar alrededor del 10% gracias a una función "boost", el lanzamiento del Golf GTI Clubsport como el GTI de serie más potente de la historia previsto para principios del año 2016. El modelo conmemorativo no solo llegará al mercado con un motor extremadamente potente, sino que contará con un interior personalizado y amplias modificaciones de la carrocería.
La forma sigue a la función. Las modificaciones de diseño incluyen un parachoques frontal completamente nuevo y muy innovador en términos de aerodinámica, nuevas molduras laterales, un nuevo spoiler trasero y un difusor trasero desarrollado de forma especial para el modelo. Todas estas características han sido diseñadas según el principio de "la forma sigue a la función", ya que el objetivo definido era mejorar todavía más el rendimiento del GTI. Con la combinación de la alta entrega de potencia gracias a la función "boost" y la carga aerodinámica mejorada de forma significativa, la dinámica de conducción y la maniobrabilidad del Golf GTI Clubsport -al igual que en el Golf GTE- avanzan hacia dimensiones de pura competición. Como resultado, el manejo es extremadamente estable, incluso a velocidades muy altas. Es más, se pueden lograr impresionantes velocidades en el paso por curva. La forma sigue a la función en su forma más pura.

Technical data of the Golf GTE Sport en documento adjunto

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