Diez aspectos clave del "GTE Sport" y el
"GTI Clubsport":
1. El Golf GTE Sport está propulsado por un sistema
híbrido enchufable de 400 CV.
2. El progresista Golf GTE Sport se sitúa entre vehículos
de carretera y vehículos deportivos de competición.
3. El diseño exterior vanguardista del Golf GTE
perfecciona la idea de pilares C con la construcción de dos niveles.
4. El Golf GTE Sport debuta con un instrumental digital
dispuesto en tres niveles y adaptado al motor de competición.
5. El Golf GTE Sport acelera hasta 100 km/h en 4,3
segundos y tiene una velocidad máxima de 280 km/h.
6. El lanzamiento al mercado de la versión de producción
del prototipo Golf GTI Clubsport en 2016 conmemorará el 40º aniversario del
Golf GTI.
7. El nuevo Golf GTI Clubsport entrega 265 CV.
8. Potencia adicional: gracias a una función
"boost", el Golf GTI Clubsport dispone de alrededor del 10% más de
potencia durante un instante.
9. GTI Clubsport: carga aerodinámica a un nivel de
competición gracias al nuevo parachoques frontal, el spoiler trasero, el
difusor y las nuevas estriberas laterales.
10. El Golf GTI Clubsport debuta con asientos de
competición y numerosos detalles exclusivos de equipamiento.
Durante más de tres
décadas, la orilla sur del Lago Wörthersee, en Austria, se convierte durante el
mes de mayo en el hogar de fans del GTI llegados de todo el mundo. Y desde
entonces, se ha convertido en una tradición para Volkswagen -el inventor del
"GTI"- donde tenía reservada una sorpresa muy especial en forma de
nuevo prototipo o modelo de producción para los 200.000 asistentes. En 2015,
Volkswagen superará a los 33 encuentros GTI celebrados en Wörthersee, este año
con un doble estreno mundial de dos impresionantes modelos Golf GT previstos
para un futuro a corto y medio plazo: el Golf GTI Clubsport y el Golf GTE
Sport. Como prototipo, el Golf GTE Sport, con su carrocería de carbono, un
diseño completamente nuevo de la cabina, un "árbol de transmisión
eléctrico" y un propulsor híbrido enchufable de 400 CV, muestra cómo los
diseñadores e ingenieros han desarrollado el concepto GT hacia el futuro. Por
el contrario, el Golf GTI Clubsport de Volkswagen -también presentado como
prototipo- ofrece un primer vistazo al modelo conmemorativo de 265 CV que
celebrará el 40º aniversario del Golf GTI. El ampliamente personalizado y
afinado "Clubsport" se lanzará al mercado a principios de 2016.
Golf GTE Sport
Deportivo híbrido enchufable. Con el Golf GTE Sport
presentado mundialmente en el legendario encuentro GTI en el Lago Wörthersee,
Volkswagen traslada la tradición GT al futuro. Este Golf de alta tecnología
está hecho mayoritariamente de carbono y está propulsado por un total de tres
motores, que se combinan en un sistema híbrido enchufable de 400 CV. El
prototipo rompe las tradicionales barreras que existen entre los vehículos de
carretera y los de competición. Su sistema híbrido progresivo en combinación
con la avanzada tracción a las cuatro ruedas, la carrocería ligera, la óptima
carga aerodinámica, el preciso engranaje basado en el actual Golf GTE, la nueva
cabina de competición (incluyendo la visualización de la trayectoria de
carrera) y el inusual concepto de asientos (dos áreas interiores tipo
monocasco), permiten un rendimiento impresionante en el circuito de carreras.
Sin embargo, tras pulsar un botón, el prototipo puede cubrir una distancia de
hasta 50 kilómetros solo con energía eléctrica y, por lo tanto, libre de
emisiones.
Motor TSI de World Rally Car. El 1.6 TSI (motor
turboalimentado de inyección directa) está adaptado a partir del que monta el
Polo R WRC (World Rally Car) y se acomoda en el compartimento para el motor
situado en la parte frontal. Entrega 299 CV y un par motor máximo de 400 Nm.
Con este motor, Volkswagen ya ha ganado dos veces el Campeonato del Mundo de
Rallyes. En el Golf GTE Sport, esta obra de arte de cuatro cilindros está
asistida por dos motores eléctricos que producen 115 CV cada uno. Los
ingenieros situaron el primer motor eléctrico en la parte frontal (en la carcasa
de la caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades), donde desarrolla un
par máximo de 330 Nm. El segundo motor eléctrico está situado en la parte
trasera, desde donde entrega 270 Nm. Con ello, el par total del sistema es de
670 Nm. Cuando la ocasión lo permite, el prototipo está propulsado solo por
electricidad y sin producir emisiones. En el "modo GTE", los tres
motores funcionan a la vez, y junto a la tracción total permiten al Golf GTE
Sport acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, con una velocidad máxima de 280
km/h. En el ciclo NEDC para vehículos híbridos enchufables, este coche
deportivo consume solo 2,0 l/100 km.
Golf GTI Clubsport
40 años de "GTI" - el modelo conmemorativo. El
año que viene, el Golf GTI celebrará su 40º aniversario, y Volkswagen
conmemorará este evento histórico con una edición especial progresista: el
nuevo Golf GTI Clubsport. Con ello, el inventor del "GTI" mantiene la
gran tradición de los modelos conmemorativos GTI: ya se lanzaron ediciones
especiales exclusivas con motivo del 20º, 25º, 30º y 35º aniversario.
Volkswagen ha presentado en el Lago Wörthersee el Golf GTI Clubsport como un
prototipo cercano a la producción en serie. Con 265 CV y un pico de potencia
que puede aumentar alrededor del 10% gracias a una función "boost",
el lanzamiento del Golf GTI Clubsport como el GTI de serie más potente de la
historia previsto para principios del año 2016. El modelo conmemorativo no solo
llegará al mercado con un motor extremadamente potente, sino que contará con un
interior personalizado y amplias modificaciones de la carrocería.
La forma sigue a la función. Las modificaciones de diseño
incluyen un parachoques frontal completamente nuevo y muy innovador en términos
de aerodinámica, nuevas molduras laterales, un nuevo spoiler trasero y un
difusor trasero desarrollado de forma especial para el modelo. Todas estas
características han sido diseñadas según el principio de "la forma sigue a
la función", ya que el objetivo definido era mejorar todavía más el
rendimiento del GTI. Con la combinación de la alta entrega de potencia gracias
a la función "boost" y la carga aerodinámica mejorada de forma
significativa, la dinámica de conducción y la maniobrabilidad del Golf GTI
Clubsport -al igual que en el Golf GTE- avanzan hacia dimensiones de pura
competición. Como resultado, el manejo es extremadamente estable, incluso a
velocidades muy altas. Es más, se pueden lograr impresionantes velocidades en
el paso por curva. La forma sigue a la función en su forma más pura.
Technical data of the Golf GTE Sport en documento adjunto
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